30 de septiembre de 2006

VIVIR SIN MIEDO




¿Cuánto estarías dispuesta a apostar por que ese chico que tú sabes, vuelva la mirada a tu paso con deseo y te sonría? ¿Cuántas veces venderías tu vida por trabajar en algo que te guste y ganar muchísimo dinero? Háblame de tus noches en vela soñando con los carnosos labios de esa chica ¿Sigues soñando con dejarlo todo e irte a vivir muy lejos? ¿Te vale la pena todo el sacrificio que haces para poseer esa casa?

¿Sabéis? Tanto si la respuesta es positiva como negativa, es importante, porque es tu vida lo que apuestas a cada paso que das. Tu tiempo, algo que sabes que pasara inclemente dando paso a la muerte... lo único cierto en toda vida.

Tus hijos son tu semilla en el mundo, pero: si los quieres sanos, nacen con una enfermedad, si te gustarían guapos salen feos, si los quieres comedidos se echan al mundo de la droga, o la delincuencia, o la violencia... o eres impotente y nunca los podrás tener.

Y si te partes los cuernos estudiando chino y triunfa el español como idioma internacional, o después de cuatro años de universidad y un cerebro destrozado te enteras que tu carrera, otrora importante, ahora no vale ni el papel con el que se imprime el título...


¿Cual es el valor de esta vida?: la respuesta va implícita en la pregunta.
Yo sé que hay que vivir el momento.
Yo sé que los planes a veces se cumplen y a veces no.
Yo sé que el miedo es el techo que nos impide ver el cielo.
Yo sé que si esta vida no me gusta o la cambio o la viviré en balde.
Yo sé que lo imprevisto es inherente a tanta gente con libre albedrío.

¿NO SERÍA MARAVILLOSO QUE VIVIERAS CÓMO QUISIERAS, DÓNDE QUISIERAS, CON QUIÉN QUISIERAS, CUÁNDO QUISIERAS Y QUE LO HICIERAS SIN MIEDO?

28 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES" (dooooceee).



"¡Qué chorradas echan por la tele! Mejor la apago."

27 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES" (y ya son 11)



Sin palabras.
Nunca me creí capaz de hacer esto.
Así que me lo dedico a mi mismo.

26 de septiembre de 2006

EL BESO



"Tu boca es un vino generoso que fluye acariciando."
(El cantar de los cantares)

23 de septiembre de 2006

EL SEXO SEGURO

Foto: dos ositos simulando el acto sexual.

Tengo una duda que me corroe: ¿Qué es sexo seguro?
¿Estar casado y acostumbrarse a los sábados sobre las 10:30 de la mañana antes del café? ¿Una novia con la que achucharse en el coche todos los viernes noche tras tres cubatas y en alguna escapada juntos? ¿Pasar de las mujeres (o que las mujeres pasen de ti) y acudir cada quince días a un lupanar y buscar una prostituta limpia? ¿Tener una esposa a la que ignoras ampliamente y acostumbrarse a otra dos veces por semana? ¿Irse a vivir con una chica que te vuelve loco y pasar de tres al día a tres a la semana al cumplir el año? ¿Encerrarse en uno mismo y buscar canales nocturnos que nos ayuden al autoalivio? ¿Tirarse a todo lo que se menee sin escrúpulos ni exigencias? ¿Ser un guaperas que consigue a las que quiera porque todas hacen cola? ¿Tener la suficiente labia para convencer a alguna de vez en cuando? ¿Ser el chico simpático que a veces las busca y a veces se les presenta? ¿Ser el que sale todos los sábados y se recorre los garitos hasta que encuentra a la de esa semana? ¿Ser fiel por un mes, pero inconstante en un año? ¿Profesar una religión que te impida hacerlo? ¿Crear una religión que te permita hacerlo con cualquiera que desees?
¿Hacerlo con preservativo? ¿Tener pareja fija? ¿Usar siempre preservativos con espermicida? ¿La píldora? ¿La ídem del día después? ¿La ídem abortiva? ¿El DIU? ¿Los parches? ¿El diafragma? ¿La ligadura de trompas o la vasectomía? ¿No hacerlo nunca?

21 de septiembre de 2006

Una mano de pintura.


Pintura, pintura, pintura... no dejo de oír esa palabra...
"Esta casa necesita una mano de pintura"
"Esa tía va más pintada que una puerta"
"Pintores de brocha gorda..."
Empiezo a tener la sensación de que todo es camuflaje en la vida y lo importante no es lo que seas sino el color con que te presentes. ¿Es humo lo que le lanza el PP al gobierno? ¿Los emigrantes no están "amontonados" sino debidamente acomodados en poco espacio? ¿El PSOE no ha metido la pata hasta las ingles con su política inmigratoria? ¿Al final nos interesa más la polémica sobre dimes y diretes que el aspecto saludable de unas modelos en la pasarela? ¿El Papa ha metido la patita donde no debía o en occidente nos estamos bajando los pantalones con demasiada frecuencia? ¿Los concejales meten las manazas en la "caja" como regla o como excepción? ¿Los radicales islamistas matan personas por ser radicales o por ser islamistas o por ser una panda de energúmenos asesinos sin voluntad ni ganas de cambiar? ¿Lo importante no es cómo te sientes sino el aspecto que muestras?
Empiezo a pensar que todo es camuflaje. Que la "flema" británica no es más que "mala leche con una capa de barniz". El dominio americano en baloncesto es una quimera. Que la superioridad cultural de Europa es un cuento para niños. Y el poderío económico de China es un globo que nos va a explotar a todos en las mismísimas narices.
O tal vez sea que el tute de Vitamina B y de antiinflamatorios me ha afectado la percepción.

18 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES"(y van 8, 9 y 10).

8
9
10


Dedicado a los futbolistas, con todo lo que ganan
y son los hombres más quejicas del mundo.
Los individuos así son los que nos dan mala fama
a los hombres.

15 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES"(y van siete).

13 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES"(y van seis).


Las Islas Canarias están caóticamente abarrotadas, comisarías y centros de estancia de inmigrantes no dan abasto, en un mes han venido más barquichuelas (cayucos) que en todo el año pasado. Se han descubierto paginas Web en países subsaharianos que decían que España es un "coladero de sin papeles" y animaban a venir de cualquier manera. Uno de cada tres inmigrantes ilegales que vienen de los países del este a Europa tiene como destino España. Y ahora se dice que el Aeropuerto de Barajas es la entrada de la inmigración irregular que viene de Latinoamérica. Las mafias africanas extorsionan a los que traen y las rumanas obligan a prostituirse a las mujeres que engañaban con promesas de trabajo en restaurantes y bares.El gobierno del PSOE a cambiado drásticamente de dirección y ahora se desdice de sus promesas de "papales" para los que vinieran y le propone un pacto de estado a la oposición que les proteja de los insultos que le van a llover de asociaciones de apoyo a los inmigrantes. Y el PP se frota las manos y le exige que les pida perdón "de rodillas" por no hacerles caso antes.
.
.
.
Iba a hacer una tira cómica sobre esto, pero es que no le veo la gracia por ningún lado.
Les dedico esta tira a Esther y a Sara, dos seres encantadores, que entre ellas llevan sus respectivos blog y el de su padre. Y a May que le tengo reservado un saquito de besos para cuando nos veamos.

12 de septiembre de 2006

HISTORIA ("BASADO EN HECHOS REALES Nº 0")

La historia de este monigote es bien simple. Hace 20 años, estando en COU, quise tener un presente original con la chica con la que salía. Se me ocurrió hacerle un pequeño comic simpático para que pudiese adornar con él su carpeta. Y el resultado fue este que veis.
Este verano intentaba convencer a "
Crocus" de que hiciera unas tiras en su blog a la manera de "Bert": simplicidad en el dibujo y algo de humor. Y como no se animaba le piqué con la primera tira que publiqué aquí, que era de una idea que le regalé para la suya. Y como soy muy flojo aproveché este muñeco inventado hace dos décadas para plasmarla en papel.
El título de "BASADO EN HECHOS REALES" es porque realmente tuve esa conversación que se ve en la playa con él. El resto de las historias están ligeramente inspiradas en mi vida.
Por último el dato técnico. Por falta de espacio rechacé el escáner que quisieron regalarme hace un año. Para poder poneros los comic (que hago en papel) les hago una foto que después encuadro y corto. Coloco el folio en un atril y lo ilumino con un flexo de luz azul y luz solar. A veces salta el flash y a veces no. Y a veces el encuadre es mejor y a veces es peor (aunque hago varias pruebas). De ahí los cambios de color y de definición. Lo siento, es el precio del trabajo artesanal.
Dejadme que os agradezca la acogida tan favorable que ha tenido este experimento de alguien que no sabe dibujar y perdonar la torpeza de los trazos, los borrones y la ausencia total de una sola línea recta en los mismos. Y además me gustaría seguir con lo "mío" que tiende más hacia lo literario.

Dedicado a Helen que ha sido la primera persona en declararse públicamente fan de mis comic, para que nunca le defraude y... si algún día lo hago, que sepa perdonarme: sólo soy un imperfecto mortal.

Un abrazo a todos.

9 de septiembre de 2006

AQUI NO HAY CENSURA... (y B.H.R. cinco)



En mi anterior blog sólo una vez borré un comment. Hablaba respecto a sucesos de otro blog y de forma equivocada sobre un hecho casual y además hacía alusiones poco respetuosas. Es curioso que esto lo escriba justo después de mi anteriores post, pero precisamente por eso...
Una de las cosas por las que decidí hacer una nueva página era precisamente para romper con la tradición: en este borraría todo lo que pensara que debía ser borrado, no iba a haber censura de ningún tipo conmigo mismo. Es la vieja canción: "este es mi blog y hago lo que yo quiero". Aunque más bien sería: "este es mi blog y pienso como yo quiero".
Dedicado a todos los que comprenden mis razones y a los que no. Y a Crocus, que a pesar de ser amigo me ha borrado la tira de comment.

6 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES" (y van cuatro).


Lo sieeeeento, no pude evitarlo.
Dedicado a "Tha" a "Enaire" y "Pilar".
P.D.: no tengo nada en contra de los
polis, pero me pareció que se entendería
mejor que si hubiera puesto
"¡ALTO PANADEROS!", por ejemplo.

5 de septiembre de 2006

CONTROL Y DESINFORMACIÓN.


Especulaban el otro día en una serie televisiva sobre el control de las personas. Dijeron algo que me pareció sumamente interesante, decían que éramos maquinas de anticipación: nos sale de manera refleja, intentamos anticipar cual será el resultado de un partido, quien ganará unas elecciones o algo tan casual como un número de lotería. Y también permitimos que la gente nos controle desinformándonos, para que erremos en nuestros cálculos o cambiando estos, de modo que salga elegido un político no favorito u opinemos algo que no es lo razonable.
Ahora lo están intentando con internet. Un muchacho escribió un blog en el exponía todos los errores del sistema educativo en general y de su colegio en particular y han conseguido una sentencia favorable, en contra de este chico, la dirección del centro y un profesor que se sintió herido basándose en triquiñuelas accesorias.
USA nos vigila a los que usamos el google. Cágate como hayas buscado algo el google usando palabras tales como: “terrorismo”, “explosivos” o “Islam”…
España también se une a este examen.
La Generalitat de Cataluña intenta controlar las emisoras de radio.
Y en china están vetadas las páginas en las que se habla de libertad
No necesitaría decirlo pero me parece bien la lucha contra la pornografía (sobre todo la infantil) que invade nuestra red. El otro día buscando información sobre unos programas informáticos me asaltó una página en la que se me ofrecía chatear en videoconferencia con jovencitas vírgenes y calientes. Y también he encontrado una página en la que explicaban con todo lujo de detalles como se fabricaban explosivos. Da pánico ver lo fácil que es hacer el Napalm.
Pero lo que más pánico me da es que toda esa información sobre muertes ya las tenían los ejércitos y los terroristas antes de que existiera este medio. Los pederastas siguen violando niños a pesar del apoyo que le hemos prestado los internautas a la policía, aun a costa del sacrificio de la libertad de información por la red.
No os engañéis. Esto comienza siempre con la defensa de la verdad, de la justicia, de la ley… Y un día un país encierra a varias decenas de seres vivos en una cárcel en Guantánamo sin juicio y con torturas pasándose por “el arco del triunfo” cientos de tratados internacionales sobre derechos humanos y presos de guerra... y nadie hemos hecho nada.
Mañana puede que sea el espacio dedicado a los blog o sólo el control de los que le resulten incómodos, pero lo habrán hecho tan sigilosamente y con excusas tan gloriosas que a nadie le importara… y algún día todos viviremos en granjas en los que se nos engorde para el matadero.