7 de mayo de 2007

GRUPOS DE TRABAJO


Estoy a punto de empezar a afirmar que lo malo del trabajo en equipo no es el "trabajo" sino el "equipo". Esta mañana le confesaba a una amiga que yo no trabajo bien bajo presión (y he aguantado mucha), pero que lo que ya me vence es intentar tirar sólo de los proyectos.
Es como salir con la bicicleta. Sabes que te vas a ir por ahí, como a cuarenta kilómetros de la ciudad, por carreteras inundadas de coches y curvas; así que decides que lo mejor es ir acompañado, por lo que pueda pasar, pero tienes que intentar convencer a los otros, quedar con ellos en sitios que a todos le vengan bien, elegir rutas en común... y al final decides salir sólo y pasar de los demás.
De pequeño me gustaba el baloncesto... pero lo termine dejando por ser un trabajo que requería una confianza en otros. Se me da bien trabajar en solitario, se hasta donde puedo llegar y qué me puedo exigir. No penséis mal: me gustan los amigos y a veces he formado grupos de trabajo realmente productivos, pero ha sido gracias a que todos los que estaban se involucraron. O tal vez sea eso: nunca me han gustado los lideres, así que tampoco quiero serlo; y un grupo sin líder es como un barco sin timón.

Leí una vez que era más fácil ser amante que marido porque era más fácil ser ingenioso una noche que toda la vida. Los retos difíciles no son los duros un segundo sino los de larga distancia. Si nuestras vidas duraran una semana (como las de las moscas) todos seríamos arriesgados seres voladores que viviríamos solo pensando en el sexo y la comida, jugándonos el todo por el todo en cada pasada que hiciéramos por el mantel de la cocina frente a los humanos que buscaran deshacerse de nosotros.
De esta coyuntura estoy por mutarme a un nuevo ser: o me vuelvo un hippy que pase de todo o un oligarca que domine a todos y siempre imponga su credo.

¿Cómo me preferiríais? Se aceptan sugerencias.

3 Comments:

At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y a mi que esos escolares me resultan conocidos, ... jeje

 
At 6:52 a. m., Blogger cieloazzul said...

No sé caña, yo te prefería así, peazo de culillo inquieto....
de cualquier manera el trabajo en equipo no es más que una buena excusa para echarle la culpa a alguien de lo que uno no es capaz de hacer...
besitos

 
At 9:57 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Te prefiero así, caña.

 

Publicar un comentario

<< Home