28 de febrero de 2007

ACOSTARSE CON UNA SONRISA.


Hay días buenos que nada puede estropear: ni que te hayan hecho un examen sorpresa que no te habías preparado (claro), ni que sigan las molestias de oído tras un mes, ni la tía que pronostica lo malo que están los astros que rigen tu horóscopo (que le den mucho por ahí a los astros...), ni que la clase de "photo shop" de esta mañana te haya ido de pena mientras alguien gritaba en tu oído sano que el ordenador no reconocía su película...
Hay días que sólo necesito poder ver una película tranquilamente en mi ordenador, una música agradable de fondo y algún buen amigo/a que te recuerde que por ahí hay corazones que laten al ritmo de tu alegría.

Hay días que nada puede estropear... o tal vez sea que mis amistades enderezan mi animo por mucho que la jornada se empeñe en torcérmelo...

"Black eyed peas" me recuerda: "don't lie" desde el portátil.

(Ni el estar en un set de rodaje el domingo consigue reconducir mi imaginación por el camino correcto: muchas sensaciones revoloteando pero ninguna plasmada en papel.)

22 de febrero de 2007

PISTAS PARA LA BELLA DURMIENTE

Tengo una compañera, en el curso, que es genial. Se llama Hanadi y es de Siria. Habla 4 idiomas y encima es guapa la puñetera... así que no hay más que mirarla para sentirse estúpido y como un "patito feo".
Como el curso tiene que ver mucho con el cine es inevitable que salga a colación alguna película en el transcurso del día mientras conversamos. Es frustrante intentar explicarle el argumento para que las recuerde ya que la traducción del título que hicimos en España ella no lo relaciona con el suyo original o, incluso, es muy posible que nunca haya visto, debido a su juventud (como Casablanca) o por la diferencia cultural.
El otro día estuve buscando la música de "Nueve semanas y media" ("Nine 1/2 weeks") y después trasnochar un poco encontré un par de canciones que me gustaban mucho, por la música en sí y por el recuerdo de la película. Por la mañana tenía un poco de sueño y ella me preguntó al respecto: ¡Fue tan difícil que desistí de explicárselo!
Ha prometido que mirará mi página, así que le dejo esta pista sobre el tipo de música a que me refería.

20 de febrero de 2007

VIRGENCITA, VIRGENCITA: QUE ME QUEDE COMO ESTOY

El título es una especie de moraleja. Alguien que cuando pedía al cielo, pedía seguir igual, no empeorar (que siempre se puede ir a peor). También se suele decir que : "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y como estos, seguro que existen media docena más de refranes. Es por eso que le temía a la nueva versión de blogger más que a la "peste"... y enos aquí que la sabiduría popular vuelve a tener razón.
Será por que en el titulo de mi blog hay "ñ" (letra que los americanos insisten en ignorar aunque la use más gente que la que usa la "w", por ejemplo), será porque el sistema es una porquería o será porque SÍ, pero el caso es que ahora ya no puedo opinar ni en mi página.
Esto, en contra de la creencia popular, tiene fácil solución: mandar a blogger a la mierda e irme a otra compañía o, más fácil, pasar de este entorno y salirme de los blog. Y si no lo hago es por pereza. Lo primero no me libraría de tener que tragar con los antojos de los propietarios de ese nuevo sistema y la segunda me separaría irremediablemente de vosotros.
Ya lo hice una vez... y que conste que esto no es una amenaza, ya sé que el mundo no se acaba por eso... pero cabrea... por lo menos a mí.
Asi que lo siento si veis que no os escribo ni en vuestros blog. Os pido disculpas.
Gracias.

18 de febrero de 2007

Umm...


Pues no. Han sido dos días lloviendo sin parar (en cierto modo me alegro, a ver si se alivia la pertinaz sequía). Esta tarde saldré a dar esa vuelta si se retiran las nubes.
De todos modos algo ha rondado por mi cabeza. Decía Isaac Asimov que es muy fácil escribir una gran novela de ficción: sólo hay que fijarse en la historia antigua y cambiar espada por pistola y caballo por nave voladora.
¡Ojalá me hubiesen enseñado algo de los griegos! Pero en Granada la historia parece comenzar a partir de la invasión árabe. Lo único bueno es que nos hemos librado tener que estudiar la interminable lista de reyes godos (con nombres como Sisebuto y Chindasvinto) que ocuparon la península allá por el 500 (siglo arriba, siglo abajo). No sé, a lo mejor de aquella época se puede sacar algo aprovechable.
Y, además, siempre nos quedará e AMOR. Que es el tema del 90 por ciento de todas las obras, canciones y películas creadas en la historia de la humanidad. Es increíble que algo que todo deseamos se convierta en algo tan difícil... o tal vez por eso sea: porque es el tesoro que todos queremos poseer.

Un saludo.

16 de febrero de 2007

Tres días y una idea,


¿Qué se hace cuando la inspiración no viene? He tenido a la musa olvidada, encerrada, ignorada, como un perro sarnoso que me diera asco. Como una prostituta que abandonas, tirada en el suelo, con cara de desesperanza, con las bragas por las rodillas, con un fajo de sucios billetes en el asfalto, una vez saciados tus instintos o una moneda de escaso valor que cayera en un pozo de mierda...

... y ahora se ha ido. No se puede tratar a una reina como si fuera un estorbo, ni a una flor como a un cardo, ni a tu fuente de sabiduría como un lastre...

Y es que la mente es un músculo, que si no lo usas se atrofia.

¡Pues nada!: habrá que irse mañana a pasear bajo los potentes rayos del sol, a ver si me vuelven las ideas por insolación...

9 de febrero de 2007

¡¡¡TIEMBLA SCORSESSE!!!

Ahhhhhhhh, no. Esta vez no dejo que os quejéis, porque el vídeo que os pongo ES MIO. Lo he subido por vanidad (ni modestia ni tonterías). Ha sido un ejercicio del grupo de mañana del curso que estoy realizando de Técnico Audiovisual. Tiene un montón de fallos (de cambio de vestimenta, por ejemplo) y se realizó como un experimento de enfoques y cámara subjetiva. Pero... ¿qué queréis? Orgullo de "padre".

Yo soy el tío feo ese que sale sentado en las escaleras (además de mi trabajo tras la cámara y en el montaje).
Espero que os guste. Y si no: se siente, pero a mí me encanta.

6 de febrero de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES XXXVIII": CAMBIO DE IMAGEN


Bueno, espero que ya esté contenta Patito, ya la he puesto con el pelo lacio...
(jejeje)


(Con todo mi cariño para Patita, la cosita más linda de los Blog:

Acercate un poco más
no ves que el tiempo se nos va
da rienda suelta a lo que sientes
si no lo haces: mala suerte
porque al final si no lo ves
puede que no me escuches...
pero lo dire
Que ¡Ay! cuando salga el sol y llegue la mañana
yo volvere a tu lado a tu lado con más ganas
y ahora:
Vete, vete, vete, vete
vete y pasatelo bien...
por los dos
Te lo agradezco: pero no,
te lo agradezco mira niña pero no
yo ya logre dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte

“Te lo agradezco pero no” de Alejandro Sanz y Shakira)


4 de febrero de 2007

Catania

'Corriere della Sera', el diario más influyente de Italia, fue categórico: "El fútbol es una gran cosa, ocupa mucho lugar en televisión y tiene el carisma de una religión, pero no tiene tanto valor como para que alguien muera por él".

Estoy frustrado, o más bien debería decir cabreado… o mejor: estoy profunda e irremediablemente jodido. Y no es por el dolor de oído martirizante, ni por la falta ocasional de sueño o por el frío que cubre todo España deshaciendo los ojitos esperanzados con los que los turistas miran nuestro cielo que habían oído decir que era sinónimo de sol y playa. No, es por el asunto ese del puto fútbol. Sí, sí: mueren miles de personas todos los días por el tráfico y no vamos a prohibir los coches; sí, sí: mucha gente sufre de enfermedades venéreas y no por eso vamos a prohibir el sexo… sí, sí, ponedme todos los ejemplos que queráis y no por eso me parecerá más miserable la muerte de personas a manos de descerebrados hinchas. Rara vez ocurre en el tenis, muy ocasionalmente en el baloncesto, nunca, que yo sepa, en el golf. Por mucho que se filosofee hay algo terrorífico en que más de 100.000 personas se encierren juntas en el reducido espacio de un estadio. Que se insulten, que se armen con palos y navajas para ir a ver un partido, que se tiren bengalas mortíferas para celebrar un gol, que antes vayan a un bar a emborracharse y que a la salida se busquen para matarse.
Tal vez muchos seáis demasiado jóvenes para recordar la "Tragedia de Heysel" (se la llama así, pero en realidad debería ser la “matanza de Heysel”), cuando un 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, murieron 39 aficionados a causa de una avalancha en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Este suceso provoco 39 muertos y 600 heridos.
Os dejo que saquéis todas las conclusiones que queráis, yo ya he dicho todo lo que quería deciros. Pero antes una última cuestión: en las noticias de hoy se ha hablado en primer lugar de este hecho durante TRES MINUTOS para pasar inmediata y extensamente a comentar la posible vuelta a los estadios de Etoo. Felicidades, amantes del “Barcelona”, os dejo, a vosotros y a todos, estos reconfortantes datos extraídos de la Wikipedia:

“Consecuencias para el fútbol inglés
La UEFA sancionó a los clubes ingleses sin poder disputar competiciones europeas durante cinco años, y les conminó a tomar severas medidas para frenar la violencia de sus aficionados radicales, denominados "hooligans". La sanción se debió a que la tragedia de Heysel no fue considerada un hecho aislado, sino el punto culminante a varios años en los que los hinchas ingleses habían protagonizado episodios de violencia en los estadios, especialmente cuando se desplazaban a animar a sus equipos a competiciones internacionales, fuera de las Islas Británicas.
El Liverpool FC fue sancionado con 10 años sin poder participar en competiciones europeas, aunque posteriormente le fue rebajada la sanción a seis años.
A pesar de todo ello, el gobierno inglés no tomó severas medidas hasta cuatro años más tarde. Tuvo que suceder la Tragedia de Hillsborough en 1989, en el que fallecieron 96 aficionados ingleses para que el gobierno de Margaret Thatcher se decidiese a actuar con contundencia y dictara la "Football Spectators Act" y el "Informe Taylor" para erradicar el fenómeno del "hooliganismo" y mejorar la seguridad en los estadios.

Otras grandes tragedias en estadios de fútbol
Las tres mayores tragedias en estadios de fútbol que ha habido fueron:
• 1982: Estadio Lenin de Moscú, en Rusia. Fallecieron 340 aficionados a causa de una avalancha de aficionados en el transcurso del partido entre el Spartak de Moscú y el Haarlem neerlandés, correspondiente a la Copa de la UEFA.
• 1964: Estadio Nacional de Lima, en Lima, Perú. Fallecieron 318 aficionados cuando la multitud se agolpó sobre las puertas cerradas del recinto, huyendo de una carga policial. Se celebraba el partido internacional entre las selecciones de Perú y Argentina.
• 1968: Estadio Monumental de Núñez: Había terminado un súper clásico entre River Plate y Boca Juniors. Había finalizado el partido y la Puerta 12 del Monumental (por donde debía salir la parcialidad de Boca) estaba todavía cerrada, y hubo una gran avalancha. El resultado fue la muerte de 71 hinchas, la mayoría menores. La Justicia nunca encontró culpables.”


(http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel)