25 de septiembre de 2007

"BASADO EN NOSECUANTOS"


23 de septiembre de 2007

EL "HOSPITAL DE BERTA" (FINALMENTE)

Os dije hace unos días que quería subir al "Hospital de Berta" que está en la zona de la Alfaguara, en Granada. Lo habíamos pospuesto debido a las fuertes lluvias que llevan sacudiendo la península desde hace una semana, pero el pronostico para el sábado 22 de septiembre nos pareció ¡Por fin! favorable y, un amigo mío, aficionado a la fotografía, y yo, nos decidimos a emprender el camino. Subimos por la carretera hasta llegar a la zona de acampada, y desde allí a una media hora de caminata tranquila se llega al mítico edificio. La impresión fue muy triste. En casi nada se parecía el recuerdo que yo tenía a la escombrera que hay ahora. El paso del tiempo y el vandalismo sin causa han dejado el caos en lo que era un paraje tranquilo y sombrío. He realizado un corto vídeo que ahora os cuelgo, como algunos me pedisteis, por si tenéis curiosidad. En esta ocasión no vimos ningún fantasma, o quizás...

19 de septiembre de 2007

"LA VIDA ENCUENTRA CAMINOS"

Después de un atracón de tiras al más puro estilo rudimentario, que han causado tanto interés como una conferencia de prensa de un político, me tomo un respiro para deciros algo.

Lo ejemplificaré con una visión tecnológica: desde las primeras historias de autómatas hasta la más moderna película de ciencia ficción siempre se le han dado a los robot un aspecto antropomórfico, es decir: forma humana, con brazos y piernas y una cabeza y un cuerpo ligeramente cilíndrico. Los japoneses, que parecen tener una capacidad imaginativa inversamente proporcional a su voluntad de esfuerzo, han investigado hasta la saciedad en su empeño de conseguir este reto, puesto que el simple hecho de que una máquina ande sobre dos únicos soportes con equilibrio y coordinación (simulando nuestras piernas) es, al parecer, una tarea harto ardua.
Pues bien... todo este esfuerzo sólo sirve para que, tras decenas de años de estudio y muchos millones invertidos, una maquina pueda simular que baila en una feria de tecnología. El futuro de los robots ahora nos cuentan que es mucho más simple.

Parece ser que la experimentación en España y Europa se encamina a fabricar sencillos y baratos robot tipo "araña" (similares a los que se ven en la película "Runaway") que puedan andar sobre cualquier tipo de superficie. Un grupo de estos ingenios coordinados entre sí tras un único fin, como en un hormiguero, conseguirían proezas tales como colonizar y terraformar otros planetas, por ejemplo, abriendo paso a la posterior llegada de humanos... la ciencias avanzan una barbaridad... y nunca en la dirección en la que creíamos.

Este largo prólogo da lugar a una corta reflexión: "La vida encuentra caminos". No sirve hacer laboriosos planes y tener complicados sueños. Si quieres tener niños mansos estos te saldrán rebeldes, si deseas una casa con jardín te tendrás que conformar con un piso con macetas, si sueñas una moto Harley estarás obligado a adquirir un auto familiar renault... "La vida encuentra caminos". Pero que eso no te impida luchar por mejorar, aspirar a tus hijos, tu casa, tu moto... tener sueños y esperanzas.

17 de septiembre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 55 (H. BERTA 3)


15 de septiembre de 2007

EL "HOSPITAL DE BERTA" 2 ("BEHR" 54)

Uyuyyyyyyyyyyyyy, no sé, no sé...

12 de septiembre de 2007

EL "HOSPITAL DE BERTA" ("BEHR" 53)

Estoy pensando hacer una visita dentro de unos días con mi amigo Antonio al "Hospital de Berta", un edificio derruido y solitario en un paraje sombrío a las afueras de un pueblo de Granada. Estaba dedicado a la cura de tuberculosos allá por los años 30 y 40. Ahora ya no hay nadie... excepto el fantasma de una mujer que muchos aseguran haber visto vagando por sus fríos pasillos. Llevaremos cámaras y visores nocturnos, para estar grabando hasta que anochezca... a ver que pasa...


Deseadme suerte...

10 de septiembre de 2007

Tomás San Miguel.

He descubierto algo fantástico. No soy muy conocedor del asunto, pero ya había oído tocar la txalaparta a cuatro manos y no me había impresionado demasiado. Si ha eso sumamos que el acordeón siempre me había parecido aburrido, comprenderéis mi sorpresa a escuchar este tema musical. Con estos dos instrumentos, un cajón y una caja de ritmos han realizado una música sorprendente.

Es, sinceramente, el vídeo más sencillo y mejor filmado que conozco. Estética simple, colores cálidos, música agradable... un gran trabajo de Antena3TV (y de Tomás San Miguel, claro).

Un saludo.

8 de septiembre de 2007

IMÁGENES EN MOVIMIENTO.

Quería mostraros unas imágenes del aula en la que estudié Audiovisuales este invierno pasado. Estaba dividida en dos partes, nada más entrar estaba la zona de los ordenadores para montar las imágenes de vídeo. Cajas con microprocesadores veloces, magnetoscopios para capturar las imágenes de las cintas de vídeos y pantallas dobles para facilitar el visionado; y también una zona para el montaje de grabaciones en directo, con varios monitores y mesa de mezclas.
Después estaba la zona de estudio: unas cuantas sillas alrededor y materiales diversos utilizados durante las explicaciones.
Como veréis el ambiente era distendido. Nos dejaban trabajar a nuestro ritmo y elegir proyectos.

Quería mostrároslo a pesar de que las imágenes las realicé con mi cámara de fotos y de paso probar como era subir vídeos en blogger sin recurrir a YouTube.

La música es "Automatic" de The Pointer Sisters.

DISCO DE PLATINO.

Creo que ayer me tocaba actualizar. Tampoco es que me haya fijado un día concreto, pero me gusta teneros al tanto de algunas cosas. Pero es que yo no estaba para muchas historias. De madrugada, como a eso de las 4 de la noche, tuvimos un extraño altercado en la calle. Me despertó una pelea con frases violentas de "te voy a matar" y eso.
Como no cejaban en su gritos y golpes me decidí a llamar a la policía, a ver si los echaban de debajo de mi ventana de una vez. Miré mientras marcaba el 091 para explicar la situación. Unos tipos con cara de pocos amigos y vestidos de negro tipo macarra que conducían un peugeot blanco tenían el auto cruzado en medio de la calle, una moto descansaba sobre la acera como si hubiese sido alcanzada por el coche y a su lado había un hombre tirado. De pronto otro vehículo negro aparece de la nada a toda velocidad y entra en mi calle (que tiene un sólo sentido) en DIRECCION CONTRARIA. Se dicen cuatro cosas y PONIENDOLE UNA SIRENA DE COLOR AZUL EN EL TECHO sigue subiendo la calle... osea que eran polis todos ellos... y yo mientras dando parte a sus compañeros por teléfono.
Como últimamente por "la caló" no concilio el sueño hasta las 3 ó así y dado el "pitostio" que se montó abajo... pues eso: que hoy no estaba para muchas historias.
Por cierto mi vídeo de Chayanne y Vannesa Willians ya tendría lo que se podría llamar "el disco de platino", puesto que lo han visto más de 80.000 personas. Lo que dije hace un tiempo: parece que gusta la salsa.

4 de septiembre de 2007

Críticas.

Hoy he recibido mi primer comentario crítico en YouTube. Hasta ahora sólo había recibido comentarios-spam (muchos, muchísimos) y comentarios de agradecimiento y satisfacción (bueno, y algún anglosajón pirado que no sabía ni lo que decía él mismo). Hoy me ha recriminado alguien que haya subido un vídeo como el último de "BASADO EN HECHOS REALES" con un tema de fondo como la pena de muerte. Soy consciente de la dureza de la pena de muerte, soy consciente de su injusticia y soy consciente del desamparo que deben de sentir esas familias... pero:
a)Esto es una tira cómica.
b)El ridículo es la mejor arma que existe contra la injusticia (y si no que se lo digan a Tom Sharpe, que lo echaron de Sudafrica por atentar contra el régimen con sus novelas satíricas).
c)Es mi manera de luchar. Y como le he contestado a esa persona: "buena o mala, es MI manera".
Gracias a todos... y siento si a alguien he ofendido. De verdad: lo siento... pero pienso seguir por este camino puesto que es el que yo mismo he elegido... y soy muy libre de elegir.
Un saludo a todos.