27 de noviembre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 63

Que me perdone la gente de Venezuela, pero es que no puedo tragar con los políticos que cuidan más su imagen que la imagen de su país, ya sean de Sudamérica, EEUU o de España.


26 de noviembre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 62

Os prometo que con frecuencia me asombro de cómo a veces "la realidad supera a la ficción".

24 de noviembre de 2007

"GILMORE GIRLS"


Ya he terminado de ver "Las chicas Gilmore", el capítulo 22 de la séptima temporada. ¡No sabéis lo que me ha costado! En la televisión pública española tienen por costumbre empezar series sin plantearse nunca la posibilidad de terminarlas. Compran una o dos temporadas y tanto si gustan como si no ellos la utilizan de relleno para cubrir los espacios que van desde las telenovelas a los partidos de fútbol, que parecen ser las únicas dos cosas que dan dinero verdaderamente.
Esta serie me atrapó desde el principio por ese dialogo de besugos que tienen madre e hija y del que tanto me gusta abusar a mí con mis amigos. Mis conversaciones por el messenger con el perpetrador de "Con un canto en los dientes" posiblemente serían incomprensibles para cualquiera y me divierte pensar si habrá secciones enteras de la CIA dedicadas a descodificarlas, de ser cierto que "Georgito" Bush se dedica a espiar los correos en internet en busca de terroristas a los que encarcelar sin juicio a la espera de conseguir más puntos para su reelección (es tan tonto que seguro que no se ha enterado de que sólo puede ser presi por dos legislaturas).
Las primeras temporadas las han echado a saltos inconexos en el tiempo en horario de mañana desde hace unos... tres o cuatro años: se tiran cuatro meses echando dos capítulos diarios hasta llegar a la cuarta temporada, después uno más con sólo uno por jornada para la quinta, un añito de descanso y vuelta a empezar pero ya por la segunda temporada hasta que les vuelva a venir bien cortarla de golpe. Para solayar este desquiciamiento tuve que bucear en internet. De este modo encontré los primeros capítulos en una página, la sexta y principio de la séptima temporada en otra, y lo que me quedaba los he conseguido en versión original "por ahí" y me he buscado los subtítulos en una página a la que estoy apuntado. Me han quedado algunas cosas en el aire, pero era esto o morirme de asco esperando la reacción de algún "funcionario" estúpido del Ente Público.
Sin duda y sin menospreciar lo anterior que a sido lo que me ha llevado hasta aquí, el final de la última temporada a sido lo mejor de la serie. Escenas hilarantes que me hacían troncharme de la risa ante el ordenador seguidas de momentos muy sensibles que vienen bien para desatascar los lagrimales.
Los minutos finales han sido muy emotivos. Era previsible, pero no por eso dejabas de tener ganas de que sucediera. Como una buena película de Hitchcock que has visto mil veces pero sigues sufriendo cuando ves a los protagonistas tardar diez minutos en bajar una escalera de veinte peldaños preguntándote si al final le atraparan los malos... cuando sabes que eso nunca sucede.
No lo voy a contar, por si hay algún fan de la serie que se encuentre en una situación similar a la mía. Sólo le digo que si le gustó lo anterior disfrutará con esto. Ya nunca habrá nada nuevo. La niña se ha hecho adulta (tanto en la serie como en la realidad) y se ha buscado nuevos proyectos en los que participar (como en "Sin City") y la madre, desconocida actriz hasta este momento, ahora está ocupada con el estreno de una chorrada sobre una nueva "Arca de Noe" en la que ella hace de sorprendida esposa del prota.

Ha sido un placer, un verdadero placer.

23 de noviembre de 2007

David Summers, vocalista de Los Hombres G, contaba como estando un día en su habitación escuchando un disco, cuando aún no había decidido si dedicarse profesionalmente o no a esto de la música, entró su padre y le dijo que en este mundo hay dos tipos de personas: las que graban discos y las que los compran.


¿Has decidido ya a cual de las dos perteneces tú?

20 de noviembre de 2007

LO PROMETIDO ES DEUDA

Ya he vuelto a casa y acabo de montar el vídeo con las imágenes del Rey, Zapatero y Chavez pero con las voces de "Tómbola". Para que os riáis... o lloréis, según se mire.

19 de noviembre de 2007

VaLLdemoSSa






















18 de noviembre de 2007

SoLLer.







13 de noviembre de 2007

Chavez: deja hablar a otros ¡COÑO!

A raíz de todas las risas y vídeos que están circulando por la red se me ocurrió realizar uno con el Rey interpelando a Chavez cambiando el sonido por el soniquete conocido por todos los españoles de "¡Qué te calles, Carmele!". Pero una cosa es que te presten un ordenador y otra muy diferente que tengas todos los programas y herramientas necesarias para hacer lo que deseas. Tal vez cuando vuelva a Granada.

Creo que entre mis lectores y lectoras hay unos pocos venezolanos y no sé que pensaran del Rey, pero sí diré que en este país somos más "juancarlistas" que monárquicos. Es decir: que es parecer general que ESTE rey se lo ha currado (que ha sudado el puesto, ha trabajado) y por lo tanto se merece estar en el cargo... la sucesión es otro cantar...
Nunca estuve totalmente en contra de Chavez. Me parece populista y, además, dio un golpe de estado... pero parece contar con la mayoría de los votos... y, mientras no se demuestre lo contrario, la democracia parece ser la mejor de las maneras políticas.
Platón no estaba de acuerdo, decía que a su maestro, Sócrates, lo condenaron a muerte en una, y por lo tanto este sistema no era justo. Por eso los españoles inventamos cosas nuevas: "monarquías parlamentarias", "autonomías", "nacionalismos" e "identidades nacionales"... términos que, al ser inventados por los políticos, no están recogidos en ningún diccionario y posteriormente ponen en un brete al Tribunal Constitucional decidiendo que vienen a significar en un duro juego de equilibrio entre los grupos de presión nacionalistas y el "color" del gobierno que les colocó en dicho puesto...

En otro orden de cosas, la Venus del Espejo (cabecera de este blog) está en España por un tiempo. Yo la vi en Londres y os aseguro que merece la pena... os recomiendo la visita... independientemente de que el Prado sea el mejor museo de arte clásico del mundo, y esto no es chovinismo, sino una realidad aceptada por todos los directores de museos del mundo.

Nos vemos por ahi... Un saludo.

8 de noviembre de 2007

POSTALES DESDE PALMA







6 de noviembre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 61

Prometo traer fotos (de esas que tanto odia mi colega en los blog Bowie... jejeje).

5 de noviembre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 60

Ejercicios de cortar y pegar...


2 de noviembre de 2007

"BASADO EN HECHOS REALES" 59


En contra de lo que pudiera parecer yo no tengo nada en contra del Papa, ni contra ningún gobernante en general... bueno: contra el rey de Marruecos sí, porque es un ególatra absolutista, bueno y contra el presidente de EEUU también por... (¡Mira que casualidad!)... por lo mismo... y ya puestos... contra el gobierno corrupto chino, el birmano y... todos esos hijos de p. que se dedican a imponernos sus ideas...

... pero contra el Papa, en principio, NO... eh?