15 de julio de 2008

WALL•E

Un pequeño paseo por España, eso es lo que he hecho esta semana pasada. Pasear (unas 5 horas en autobús) hasta Madrid. Varias eran las cuestiones que me impulsaban a visitar la capital del reino: saludar a un amigo que ha sido ascendido recientemente a la categoría de padre, ver a algunos parientes y buscar un libro. De lo último nada de nada, tres macro-librerías y no dí con lo que quería: un manual que me explicara como se ruedan las escenas de acción. Si tenéis alguna pista os animo a contármelo, aceptaré gustoso cualquier sugerencia. Supongo que tendré que resolver mis dudas a la antigua usanza, según el método de la prueba y el error.
Volvía a Granada muy convencido de sacar en breve uno de los dos videos que llevo "rumiando" (pensando) casi un mes. De verdad que quiero, pero en estas cuestiones sigo funcionando por impulsos, es lo malo de hacerlo por hobby no por trabajo, que si no hay ganas puedes posponerlo. Todo se andará.
Finalmente contaros que ya he visto WALL•E la última película de pixar. Es realmente “LINDA” (a falta de un apelativo más dulce). Creo que es una apuesta firme a ser uno de los bombazos del cine para este año. Últimamente las películas de dibujos animados me parecen fatuos ejercicios repetitivos. Nuevas versiones de viejas versiones. Revisiones de viejos cuentos. Pero siempre dando vueltas alrededor del mismo tema. Hace como dos años que no me impresiona ninguna película de este género, si nos olvidamos del “anime” japonés, claro está.

WALL•E es (y que conste que me repatea las tripas hacerle publicidad gratuita a Pixar) una poesía, una alegoría a favor del cariño, la reivindicación del amor puro y una esperanza hacía el ecologismo. Sorprendentemente, y a pesar de su lento comienzo, me ha tenido pegado a la pantalla durante su visionado. Os la recomiendo encarecidamente si sois, aunque sea sólo un poco, románticos. Y si no también ¡qué puñetas! os vendrá bien ejercitar ese oxidado corazón.

7 Comments:

At 8:46 p. m., Blogger Miguel said...

Gracias por la recomendación, tengo que ver esa película
Uno entra aquí y nunca sabe que nos puede suceder
Desde Cadiz son 8 horas en autobús, yo estuve el año pasado en Madrid y supongo que estuve en las mismas librerías
Pero al final, igual , nada de nada.Menos mal que uno se apaña con lo que sea
Feliz verano y que te cunda, no se me ocurre nada para ayudarte, salvo que pidas ayuda a alguna asociación de cine

 
At 9:04 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Gracias por el piropo: "uno entra aqui y nunca sabe que nos puede suceder" y por el consejo (asociacion de cine). Ambos serán inmediatamente ingresados en mi cerebro. Un saludo.

 
At 9:10 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡GUAUUUUUUUUU! ¡QUÉ CHULO!:
¡Me han visitado desde Kuala Lumpur!
SALUDOS KUALO LUMPENSES... 0 como se diga.

 
At 12:48 a. m., Blogger Bowie said...

Siento no poder echarte un cable con el tema de las escenas de acción...suerte con esa búsqueda. Y me quedo con el toque de la peli, aunque si es de Pixar, la calidad está asegurada. O por lo menos, hasta ahora no han fallado ni una sola vez

va el abrazo

 
At 8:07 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Habrá que verla. Besos para ti Caña!

 
At 2:22 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

La vi. Me encantó. Besos.

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guille, supongo que las escenas de acción debes plantearlas como en un comic (y aqui si hay material bibliográfico para hacer storyboards de acción). Creo que el problema reside en que un director nunca debe interferir en un guión, ya que probablemente lo 'tinte' con sus colores. Además, la ecuación hollywoodiense exito=dsparos+sexo+el-bueno-siempre-gana, me parece una sosería sajona. Como hoy estoy dadivoso, te regalo una idea para un corto:
Titulo: El Cazado (no el cazador, sino el cazado)
Transfondo: El típico cuarenton de pasta, socio de un coto de caza, se va un Domingo a XXX a cazar venados. Va confiado y orgulloso (rifle .30.30 bien ajustado, GPS del Carrefour, vestimenta de camuflaje cara, etc). cuando llega al sitio, empiezan a fallarle las cosas (el GPS no va, se ha olvidado la munición, no tiene agua). La naturaleza entonces toma la iniciativa y le da caza a él (te imaginas, un tipo acosado por los ciervos corriendo sediento por Cazorla...). Un abrazo maestro.
Dalmirovich

 

Publicar un comentario

<< Home