29 de febrero de 2008

ESTOY DE EUROVISIÓN HASTA...

Años llevaba intentando quitarme un vicio: esa costumbre adquirida durante la infancia de dejar transcurrir las horas muertas ante el televisor. Para mi vergüenza yo siempre marcaba la casilla de "más de tres horas" cuando hacían una encuesta en el colegio sobre el tiempo que pasábamos ante la "caja tonta".
Años... y me ha curado la propia televisión. ¡Oh milagro! ¡Estoy curado!
Empezaron en tele5 con su "Gran Marrano" (para algún extranjero que lea esto y no sepa que es... sólo decirle la inmensa suerte que tiene: es un reality-show). Yo no quería verlo así que sólo sintonizaba a otras horas su programación, hasta que me dí cuenta de que era "o sí o sí": por la mañana corrillo de "marujas" cotillas sobre lo ocurrido el día anterior, al medio día resumen de la mañana, por la tarde programa con pseudo periodistas comentando sobre el mismo, especial de noche con las eliminaciones y por último el tiempo de madrugada en el que se recordaba toda la jornada.
Así que me dije: "bueno... tres mesesitos en que no volveremos por esta cadena".
Pero los de Antena3, viendo el filón, compraron la copias malas de estos concursos e hicieron algo, si era posible, aun más deplorable y sin interés. "Pues nada: dos cadenas que retiro de mi lista", comenté para mí.
Era una temporada en que borraba esos canales de mi mando a distancia para luego recuperarlos cuando paraban.
Pasaba un año y vuelta a comenzar... hasta que por sorpresa reavivaron uno de los concursos sólo unos meses después y a partir de ahí fue un continuo: "el Hotel de Babosos", "La isla de los Hambrientos", "la Granja de mi Tía", "el Autobús de linea" y la madre que parió a todos ellos... "dos cadenas que ya no veré más", me dije entonces.
En esta tesitura surgió la estatal con el éxito de "Los Triunfitos" que era tanto una maquina de ingresos para TVE como el trampolín idóneo para levantar ídolos con pies de barro que morirían en el olvido tras el fracaso de su primer disco. "Y van tres..."

"¿Qué me queda?: el Telediario de La2, las autonómicas y ahora Cuatro y Seis (siempre y cuando esté dispuesto a tragarme la información sesgada que difunden estas cadenas). Pero... a Seis le encanta el fútbol ,a Cuatro las series norteamericanas de hospitales y médicos "bordes" y las autonómicas andaluzas son muy aburridas" "Jope...¿Qué hago?" "¡Anda!: si puedo ver películas, series, periódicos, noticiarios y documentales por internet"

Y así llevo algo más de doce meses. Sin contar con los años de trabajo intenso o que me he pasado viajando en los que no veo apenas nada de televisión... en total un par de lustros.
De todas formas quedaba alguna serie, una película esporádica, algún telediario o programa que seguía esperando... cada vez más espaciado en el tiempo. Hasta que perdieron las elecciones el PP:

El otro día me dijo mi hermana
- "¿Cuanto llevamos de campaña política? ¿Un año?"
-"Cuatro" -le contesté.

No me interesan los debates, ni los mítines, ni las promesas. No me creo nada y sigo votando (la desgana no me impedirá ejercer mi derecho) según un sistema que descubrí hace unos años y me va de maravilla.
Y la "puntilla" (termino taurino que significa "rematar a un moribundo") ha sido el festival de la canción de Eurovisión (como el de la OTI pero para Europa... y parte del universo conocido: con Israel, Egipto y Rusia (por ejemplo)... que ni están ni quieren estar en este continente). Un concurso rancio, largo y aburrido en el que últimamente gana el país que presenta el esperpento más horrible y en el que se vota por amiguismos y política.
El canal oficial para ofrecerlo es el estatal y, como lleva unos años que no levanta cabeza, esta temporada inventó un sistema nuevo a través de una oferta abierta a todo el que quisiera mandar su canción por internet... y han ganado un tema-chiste de una cadena rival, dos trucos publicitarios y algún desconocido apoyado por misteriosos intereses. ¡Qué les vaya bien! que yo no pienso verlo.

Así que: nada, estoy curado. Ahora sólo tengo que desviciarme de internet...

26 de febrero de 2008

"BEHR" 71: Investigaciones (segunda parte)

Eso

25 de febrero de 2008

"BEHR" 70: Investigaciones (primera parte)

Continuará...


24 de febrero de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 69 (curioso número...)

Si alguien cree que su amor platónico tarda mucho en decidirse en darle el "sí, quiero" que sepa que la "ameba 2" tardó 2000 millones de años en consentir compartir su existencia con la "ameba 1".

Y AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS 560 MILLONES DE AÑOS DESPUÉS
(más o menos...)

22 de febrero de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 68

Y aquí estamos quinientos años después.

18 de febrero de 2008

MATAR MÁS, MATAR MEJOR.

Decía en mi anterior entrada que en la última película de Rambo no sólo se mataba a mucha gente, sino que además se mataba mejor... evidentemente ironizaba.
Creo que en la primera ("Acorralado") de esta serie sólo fallecía una persona y estaba claro que era un maniquí que tiraban desde un helicóptero. El resto eran disparos y cortes aderezados con mucho ketchup. En la segunda ("Rambo: Acorralado segunda parte") empezaba el asesinato indiscriminado de vietnamitas: muchos más disparos, cuchillos hasta la empuñadura en la tripa del enemigo y gente a la que se le hacía explotar. En la tercera (ya directamente: "Rambo III") seguía esta carnicería pero aplicada contra los "malísimos" rusos por su invasión de Afganistan (casi da risa ver los sucesos con la perspectiva que da el tiempo) y nos podíamos recrear viendo como se clavaba a alguien en la pared con un cuchillo o como Stalone se sacaba una supuesta esquirla de metralla de un costado.
Durante estos dos capítulos de este largo serial los mercados acusaron la escasez de tomates por el acopio que había hecho la productora y fue cuando nos acostumbramos en Europa a echar mayonesa en las patatas fritas ante la carestía de salsas de color rojo.
Y llegamos a la cuarta entrega. No voy a decir que no está entretenida, que lo está. Sobre todo si eres fan de Stalone (que los hay, no sé crean). Un amigo me decía que es fantástica y con frases muy profundas y que casi no le gusta porque Stalone actúa mucho en ella.
¡¡¡¡¿Stalone actúa en algunas de sus películas?!!!! Hombre: "Rocky" la escribió él y hay una escena en la que parece mostrar sentimientos y en "Copland" casi parecía un hombre real... pero de ahí a decir que actúa...
En fin: hay gustos como colores. Y repito que la película es entretenida. Algo que en el panorama actual es casi lo único que ya se le puede pedir a un film entre tanto chiste manido y secuelas, precuelas y refritos.
Pero entonces. visto lo visto ¿Por qué se dice que en esta película hay mucha violencia? Pues porque en las anteriores, cuando se le disparaba a alguien le veíamos agarrarse el estomago y caer entre una nube de humo, pero aquí utilizan balas de un antiaéreo (de dos centímetros de diámetro) para matar a la gente, y claro, para ser consecuentes con la realidad, aquí la gente no muere, aquí salen despedazados. Toda la película es un lanzamiento constante de miembros a diestro y siniestro. Son meticulosos hasta la exasperación: si disparan a un camión lleno de gente y observamos la secuencia fotograma a fotograma se puede ver como revientan uno a uno los soldados del camión entre una masa de extremidades y sangre. Aquí si le tiran una granada a alguien no te conformas con ver la explosión en donde estaba el actor y suponer su fallecimiento... no: aquí te la muestran con total exactitud y por supuesto hay escenas en donde vemos cortar a las pobres víctimas a machetazo limpio... sin disparo ni nada.

En esta película no pasa como en "Atracción fatal" o en "Scream 2" que parece que alguien está muerto y luego se levanta en el susto final. No, en esta no: puedes estar seguro que todos están bien muertos y que nadie ha sobrevivido al paso de este sextentón que se ha puesto de esteroides hasta las cejas.

14 de febrero de 2008

GueRRA paraPSICOLóGICA

-"¡A las trincheras! ¡No hagáis prisioneros!"

Así se podría definir el estado de tensión que se respira en los ambientes "paranormales" de Granada. Se ha abierto la veda y no se respeta a ningún investigador de parasicología que se le ponga a tiro a otro. Todo esto ni me va ni me viene, yo colaboro con los miembros de La Cuarta Dimensión, pero ni me ofende la crítica ni hacen mella en mi orgullo los comentarios perniciosos que algunos puedan dejar en mis vídeos.
De esta tesitura todos intentan sacar sus mejores proyectos, sus investigaciones más secretas, las mejores psicofonías, las fotos más misteriosas (la "Pièce de résistance", que diría un francés).
Yo intento conservar la calma entre visitas al dentista (¿Algún día acabará?) y reuniones de trabajo. Lo único que me descoloca son las tomas oscuras y lo lento que "renderiza" los vídeos mi ordenador.
Por lo demás poco: He visto la última de Rambo (en esta no solo matan más, ahora también lo hacen mejor), no he pasado de los primeros 20 minutos de la de "Alien vs predator 2" y he mandado a la mierda a la infumable "Monstruoso".

7 de febrero de 2008

HOY HE VISTO A FRANCO.


tengo una boda dentro de 35 días
me gustaría ir con buen aspecto
cojo mi bicicleta de carreras tras 5 años y 15 kilos más que la última vez
me enfundo mi viejo casco que me hace parecer el pollo "calimero"
tiro monte arriba
al tercer repecho se me va a salir el corazón por la boca
me paro en el arcén
casi me caigo del mareo
me digo: "que venga la ambulancia que yo de aquí no me muevo"
me dan ganas de vomitar
pasan los minutos
tras un cuarto de hora me encuentro un poco mejor
me subo como puedo al trasto ese
pongo rumbo de vuelta
paso cerca de un pueblo
entre las brumas del mareo veo a Franco en el borde de la carretera
y una voz profunda dice en mi cabeza:
"AL TERCER LUSTRO RESUCITÓOOOO"
(que sería "decenio", pero comprended: no me llegaba la sangre a la cabeza)

Aquel viejecito, evidentemente, no era el dictador, sino un anciano con sombrero, gafas de sol anchas y el rostro enjuto que exhibía el fallecido en sus últimas apariciones. No sé si sería el mareo o la lógica lo que me hizo plantearme aquello con una visión histórica. De pronto, mientras volvía, se me ocurrió comentároslo junto con un post de como ha evolucionado el mundo: desde los "Lp" a los "mp3"... pero ya os he torturado mucho con este título como para hacerlo más con un pesado discurso del que ya sabéis el contenido.
Así que: Un saludo. Hasta luego.

4 de febrero de 2008

OTRA DE PSICOFONÍAS (pero con truco)

Sí, este es otro vídeo sobre investigaciones paranormales, psicofonías y demás, pero con truco. ¿Y dónde está el truco?: Pues en que no he reproducido los sonidos que se grabaron.
Vosotros sois sorprendentemente comprensibles: aceptáis que cuelgue varias tiras cómicas como que escriba varios post sobre temas dispares, y no protestáis por lo heterogéneo de mis vídeos. Claro que esto también puede significar que pasáis olímpicamente de mí, me habéis dado ya por caso perdido y ni os quejáis por el despiste. Pero los usuarios de Youtube se quejan por todo. Podéis realizar los efectos más complejos, buscar la música más adecuada o mostrar los lugares más maravillosos... que ellos se quejarán porque os despistasteis en un nombre o porque el vídeo les daba demasiado miedo o demasiado poco.
La verdad es que no lo entiendo. Yo concibo Youtube como un divertimento: que algo no me gusta... pues lo quito, pero no pierdo el tiempo quejándome, a menos que algún descerebrado (que los hay a porrillo) haya colgado un vídeo que hiera la sensibilidad humana.
En fin: demasiados estúpidos con demasiado tiempo libre... "el odio es el amor de los que no saben amar".
Bueno, al grano. En este corto vídeo no se muestran psicofonías ni se ven fantasmas. Sólo es una brevísima muestra de lo que fueron dos horas de rondas por el Hospital Real (¡Qué maravilla de edificio!) sede actual del rectorado de la Universidad de Granada. Es lamentable que sólo pueda poneros imágenes de los patios, pero es que el acceso a la biblioteca (¡fabulosa!) no está permitido por la noche y hay exposiciones a las que se niega el acceso con videocámaras.
Dado la limitación de movimientos me he explayado al comienzo y el resto está concebido como un videoclip musical.
Espero que os resulte entretenido. Un saludo.

2 de febrero de 2008

"BASADA EN HECHOS REALES" 67

Si todavía hay alguien que crea que la información no está manipulada le recomiendo comparar
como enfrenta una noticia relacionada con el gobierno dos cadenas opuestas (por ejemplo "Antena3" y "LaSexta")