30 de abril de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 76

Me decía Fran hace unos meses que mis chistes no hacen gracia (él decía "nuestros" porque le había dado yo la idea para una tira cómica que proyectaba conjunta). Pido perdón. Por los dibujos NO: siempre he dicho que yo no sé dibujar, así que se me suponen malos (alguno sale simpático), pero nunca a la altura de los link de dibujantes que figuran al lado derecho. Pido perdón... pero tampoco porque no tengan gracia (¡¡¡ QUE SÍ LA TIENEN !!!), sino por no sospechar lo "sosos" que sois (JUAJuajuajuAJUAjuajuajua JAJAJAJAJAJA).

Nahhhhhhhhhhh... UN BESOTE PARA TODOS.


("Leche": forma vulgar de decir "golpe", "puñetazo" o cualquier otro tipo de agresión.
"Soso": "insulso", "insípido", "simple", "apático".)

27 de abril de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 75

La moda de los Super Héroes americanos se extiende. Después de la escasa acogida que ha tenido la frase célebre del anterior post (que muchos recordareis porque la citaban en la película "La Roca"), volvemos a los problemas cotidianos de la tira cómica. Lo que de verdad me intriga es saber si el traje de latón se oxidará...

24 de abril de 2008

TIMEO DANAOS ET DONA FERENTES

"Temo a los griegos aun cuando me traen regalos"

20 de abril de 2008

STEADYCAM

Estoy ultimando la fabricación de una steadycam casera. Me falta comprarle unos tornillos para fijar los contrapesos a la base y colocar la empuñadura. No va a quedar tan brillante como las que se pueden comprar por internet, pero sólo me ha costado unos 5 euros (y algo de trabajo) frente a los 300 que valen por ahí.


No es una steadycam "oficial", de esas que llevan un brazo mecánico con estabilizadores sujeto al camarógrafo con un arnés (esas valen más de 3000 euros), sino más bien "su hermano pequeño". Si funciona veréis un poco más estables las imágenes de mis próximos vídeos cuando necesite moverme.



Esto me trae a cuenta que os prometí contaros una serie de cosas sobre la piratería en el mundo del cine. Sólo os diré que el futuro es el "vídeo en alta definición". Las películas en formato clásico de fotogramas en 35mm está tocado de muerte... al igual que ha pasado con la fotografía digital. La única razón por la que no se ha implantado definitivamente ( a parte de las reticencias de los directores clásicos de pasarse a lo nuevo) es porque las distribuidoras, que al igual que las compañías de la música ven peligrar su monopolio de poder, se han opuesto. Hace poco me lo dijo un productor que me había invitado a uno de sus rodajes:

-"Si yo entrego cinco copias de una película en formato film (que puede salir por más de 15000 euros, imaginaros que cada segundo está compuesto por veinticuatro fotos de gran calidad) al mes recojo cinco copias. Si entrego 5 en formato de vídeo al mes recogeré 5000".


15 de abril de 2008

RESPIRACIONES DE VERANO

"BASADO EN HECHOS REALES" 74

Con todo cariño a Miguel, que de un tiempo a esta parte
es casi el único que comenta, a la espera de
que algún día reabra sus
"Respiraciones de verano" para gusto de todos.

1 de abril de 2008

SE HACE SABER QUE...

Comentaba un amigo, de los que he hecho en esta red, en el anterior post que mi página tardaba mucho en descargarse. Así que he borrado el "cubo de fotos" que era uno de los principales frenos. Así veo yo esto de los blog: vosotros teneis siempre el sitio preferente.
Pasad, pasad y poneros cómodos. Hay bebidas al fondo. Sentiros como en vuestra casa.
Un saludo.