29 de septiembre de 2008

MEME

Bart, el perpetrador de "¿A que me parezco a Jodorowsky? " (al que le deseo mucha suerte cuando le llame el inspector de Hacienda al que le acabo de chivar su nombre), ha tenido la "genial" idea de invitarme a un MEME de esos... (empezado por rubiaguru). La idea es crear una camiseta con un logotipo original y simpático.

Ahí van mis tres propuestas:








Sé que es una tontería intentar seguir con esta campaña: NO ME LEE NADIE. Y además, mis (supuestos) lectores serían gente culta (como yo) poco dada a estas tonterías... pero por si cuela invitaré a continuarlo a:

Miguel
Jose Ángel
y
Juan Carlos

26 de septiembre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 88

Como yo sólo leo los periódicos no sé como estará "miss septiembre", pero intuyo que también me "podría" más que Zapatero...

y que Bush ya ni os digo...


P.D.: Que no, que de verdad que yo no leo el Playboy. ¡De verdad! Total lo tengo gratis en inter... estoooooooo... bueno mira: mi conexión es mía y hago con ella lo que me da la gana. ¡Ala!

P.P.D.: "Leer el Playboy es de tontos... con mirar las fotos ya es suficiente"

Amónimo... digo: ANÓNIMO
¿En qué tendré yo la cabeza esta mañana?

21 de septiembre de 2008

Poltergeist en las Alpujarras (La casa de la Mina)

El pasado miércoles 17 de septiembre estuve en la Alpujarra granadina. Es un paraje verdaderamente hermoso (lastima que el video no vaya sobre este lugar) en el que se apilan casitas en dispersos pueblos por la zona media de Sierra Nevada.
Hay mucho misticismo y viejas leyendas impregnan las vidas de estas gentes. En una conversación de 20 minutos nos contaron varios vecinos del pueblo de Pórtugos no menos de una docena de hechos "inexplicables". En particular se hicieron eco de los sucesos en la "Casa de la Mina" (nombre ficticio, puesto que sus habitantes no quieren más publicidad y nos pidieron cambiarle el apodo con el que se le conoce). Apariciones de antepasados muertos que hablaban a sus descendientes, ruidos y sensaciones (como de que te tocan con una mano) son ya habituales en el lugar.
El video ha estado a punto de no poder hacerse porque la cámara borró información necesaria para la edición del mismo y parte de las imágenes bloquearon repetidamente mi ordenador. Varias televisiones se encontraron con problemas similares en el pasado.
Después acudimos al "Barranco de la Sangre" para hacer unas cuantas tomas con el visor nocturno. En medio de la más absoluta oscuridad cayeron un par de piedras en dos momentos distintos de la noche. No diré que fueron fantasmas porque no creo en ellos y porque pudo ser un animal salvaje que estuviese escarbando cerca o simples rocas rodando ladera abajo... pero no vimos ni oímos nada ni a nadie a pesar de estar atentos alumbrando con las linternas.

17 de septiembre de 2008

MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES ("BEHR"87)

Para seguir la costumbre: si queréis saber más sobre esta película os remito a ESTA dirección en la página de youtube, en la que podréis ver un fragmento de la misma (por si os interesa el cine de Truffaut... que no creo, pero podría suceder... cosas más raras se han visto -juajuajua-).
P.D.: La versión norteamericana se llamaba igual, pero fue traducida como "Mis problemas con las mujeres", para que no se confundiese con la original... supongo.

12 de septiembre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 86


Ya sabéis... "sota, caballo y rey". Sí, eso... sota, rey...
¿Cómo que no lo entendéis?
Coño, pues muy sencillo.
No, si es que es humor inteligente...


(P.D.: "PIXAR" tiene la costumbre de poner un corto humorístico antes de cada una de sus películas. El que antecede a WALL·E se llama "PRESTO" y alguien lo ha colgado en youtube. Pulsando AQUÍ os llevará a donde podéis verlo, daros prisa si queréis reíros que PIXAR tiene mucha mala leche y en unos días bloqueará la página)

8 de septiembre de 2008

CANCIONES "HORTERAS"

Yo tenía el cassette del primer disco de las Spice Girs, no es que me sienta orgulloso de ello o que crea que se me debe de hacer una estatua por este motivo, sólo lo digo para asentar el tema que quiero comentaros.
A poco de salir lo vi en la estantería de discos de mi sobrino, al que yo tenía por un chico con gusto a la hora de escuchar música y llamé su atención con asombro. Y él me dijo:

-“Pero si está muy bien, sobre todo para conducir”

La verdad es que esa conjunción de voces chillonas y temas con ritmo eran de lo mejor que se ha inventado para no dormirse al volante… así que se lo pedí y le hice una copia.
Conozco una chica que poseía toda la discografía de “Los Pecos” (si no sabéis de quien hablo: felicidades dobles, por vuestra edad y por vuestra suerte) y lo decía sin rubor… a la gente de confianza.

Desde que esto de poseer la discografía de alguien, sea de la época que sea, se ha puesto al alcance de todo el que tenga una conexión a internet, me he dado cuenta de que mi ordenador se ha llenado de canciones de la década de los 80: Bananarama, Alaska, Earth wind and fire, Duran Duran, Gloria Estefan, Objetivo Birmania, Simple red, Shena Easton, Tina Turner e incluso Vicky Larraz. Algunos aun son conocidos, otros (tal vez Shena Easton, Objetivo Birmania o Vicky Larraz) ya no tanto. Y estos grupos y cantantes se entremezclan con el “Ave Maria” de “Bisbi”, “Perdóname” de Shaila Durcal o “Haciendo el amor” de una extriunfito de la que ya he olvidado el nombre.
Esto es lo bueno (o malo) de internet: se puede ligar desde casa, ver porno desde casa o conseguir música desde tu casa.
Creo que no tengo la discografía completa de nadie, si acaso la recopilación de grandes éxitos… y hasta algunos comprados en una tienda de forma legal (jejeje), pero lo mejor es cuando los escucho conectando los cascos a mi ordenador mientras escribo post como este para mi blog.

Dicen que las células de la memoria están íntimamente ligadas a las papilas olfativas, tal vez las de la imaginación lo estén al oído.

Un saludo a todos y todas.

3 de septiembre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 85

(Actualizado el día 4 de septiembre:
A veces (sólo a veces) quiero hacer las cosas de manera diferente... y suele ser para peor. No creo que lo usual sea lo mejor, ni que lo mejor lo sea porque estemos acostumbrados a ello. Creo que la diferencia entre la supervivencia y la muerte está en algo tan simple como la capacidad de adaptarse... y si no pregúntenselo al virus de la gripe, que todos los años muta de forma y lleva poniéndonos a los humanos en un brete desde hace siglos.
Intenté subir este video en formato mp4. Se supone que es mas nuevo, que codifica mejor, que reduce el tamaño de los archivos... pero el resultado es que no terminaba de cargarse el video y seguramente muchos de vosotros, que a lo mejor teníais interés en verlo, lo habéis dejado por imposible. Esta noche lo he vuelto a codificar a la antigua usanza y lo he vuelto a subir. Puede que todos los problemas sean de youtube, que ayer tenía un día raro, pero no quería que esto afectara a nuestra comunicación.
Espero que ya esté todo solucionado. Perdón y gracias)


Como ya os comenté ayer estaba un poco liado confeccionando la actual tira cómica. En principio pensé en hacerla simplemente dibujada, pero eran tantas las cosas que quería que pasara que iban a tener que ser 8 ó 9 viñetas, así que al final pensé que "con un poco más de esfuerzo" (je, pobre de mí) la podía hacer en video.
Es, al igual que las anteriores, un tontería... ya sé que esperáis con ansia mi "gran obra maestra" (juajua) pero esta se retrasará todavía un poco.
El tema es ya una constante en mí: el hospital abandonado de la Alfaguara y las hordas de pseudoparapsicólogos y cuasiespiritistas que han invadido aquellos lares, quebrantando la paz y la tranquilidad del lugar y ensuciando el terreno con sus basuras y destrozos.
En esta ocasión me he inspirado en "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" (STAR WARS)... ¿O debería decir: la guerra de las "FaLaCiAs"...
Un saludo... y a reírse (espero).


(Sí va muy lenta la "bajada" de la imagen, podéis pulsar dos veces sobre la pantallita del video y os llevará directos a la página de Youtube en donde se descarga más rápido).

2 de septiembre de 2008

Estamos trabajando...

Estoy con la confección de otra de mis tiras cómicas en video. Debido a la forma de realizarlo (para los que les guste esto: "por capas"), se me está ralentizando mucho su finalización... y además estamos con los típicos principios de mes en el curro. Espero poder castigaros con ella en unos días... a los que les guste: paciencia, a los que las odien: disfrutad mientras de estos momentos. A todos: un saludo.