29 de octubre de 2008

PARÓN Y MARCHA ATRÁS


Ya es definitivo: mi cámara de video y mi ordenador no se llevan bien. Año y medio ha durado el idilio, pero finalmente han terminado peleándose (como Madona y su ex) y ahora ya no se pueden ni ver. Así que he tenido que dale una cura de reposo a la cámara y mandarla al servicio técnico. Allí me han dicho que lo menos durará un mes la reparación, mes durante el cual, obviamente, no podré hacer ningún video, incluido un proyecto que estaba a punto de comenzar y al que llevo unos dos años dándole vueltas. En cuanto al ordenador… bueno, tal vez lo formatee totalmente y se lo regale a mi hermana… no sé.
Hablo de estos dos aparatos como si fueran pareja porque a veces me he sentido así con las personas ¿Nunca os habéis visto en medio de una pelea de novios? Cada uno os llama a horas intempestivas del día para lloraros o para poner “verde” al otro. Que si “yo lo he dado todo y él no me da nada” o “la de veces que le he sido fiel y ella va y me pone ahora los cuernos”. O lo que es aun peor: se pasa todo el día llorando durante semanas y semanas y no deja de decir lo que la echa de menos y lo patético que resulta que él se encuentre en esa situación.
Y como siempre el que sale peor parado de todo esto soy yo, porque ellos dos volverán juntos o se terminaran liando con otros, pero a mí, abochornados por su comportamiento o por las barbaridades que se han dedicado entre ellos, ya no volverán a hacerme caso ninguno de los dos.
Cuando un hijo se casa se suele decir: “no pierdes un hijo, ganas una hija”. Pues cuando una pareja amiga se pelea huye, pues, “no vas a afianzar amistades, vas a perderlas irremediablemente”.

23 de octubre de 2008

RICAS (PRECIOSAS) Y FAMOSAS

Acabo de ver “Ricas y famosas” tal vez por… tercera o cuarta vez en mi vida. ¡Qué extremadamente bellas salen Jacqueline Bisset y Candice Bergen en esta película! y también tendremos oportunidad de ver a una jovencísima Meg Ryan. Fue la última película del “maestro” George Cukor, allá por el 1981, en la que se adaptaba una obra de teatro. Casi dos horas de fina ironía, amor y desamor y el cariño y la envidia que se profesan dos viejas amigas.
Esta obra ya había sido llevada al cine con anterioridad en 1943 por Vincent Sherman (con Bette Davis y Miriam Hopkins). Pero mi versión preferida es la de Cukor… a veces pasa eso: que nuevas versiones son mejores que las primeras, como ya ocurrió con, por ejemplo, “Tú y yo” (An Affair to Remember) que hizo olvidar a casi todo el mundo el film en blanco y negro.
Creo que de vez en cuando es bueno dejar entrar el pueril romanticismo en nuestras vidas.

No os comento la película: no soy crítico de cine, sólo os la recomiendo.

19 de octubre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 92


¡Ay! Soy el "pupas"

16 de octubre de 2008

EL ATAQUE DE LOS TRIGLICERIDOS, "BEHR"91


Pues sí. Si en vez de "miligramos" fueran "euros" sería rico. Pero no, no estoy "forrado de pasta", sólo estoy "fondón".

(Saludos a: "Refrescos Envasados del Sur, Sevilla, Andalucia, España", que me han visitado, parece ser que les gustó mi anterior tira -¡Joe!¡Cómo controlan estos de la Coca Cola!-)

15 de octubre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 90

Esta mañana ya ha sido el colmo. Cada vez que intentaba buscar algo en Google, desde una noticia económica hasta la crítica de una película, todas las páginas que me salían eran enlaces con web pornos. Finalmente he tenido que formatear parte del disco duro y volver a instalar el Windows. La culpa, claro está, ha sido mía. Todos esos sitios en donde te puedes bajar pelis gratis funcionan a costa de publicidad... y en internet eso es sinónimo de sexo. Una de esas páginas me ha metido un troyano en la computadora... a pesar de antivirus y demás. No quiero ni imaginar lo que habrán pagado en esos sitios al tipo que creo semejante virus, capaz de trastocar en tu ordenador el motor de búsqueda más usado para que siempre enlace con su dirección.
Mucha porquería hay circulando y no me atrevo a proponer medidas censoras... aunque sí una buena multa: igual al triple de los ingresos que acumulen durante su época de funcionamiento, por ejemplo.
Mientras la economía sigue asemejándose a un ruin pozo de arenas movedizas, y el tema del empleo también está "peliagudo". Dentro de poco tendremos que mirar atentamente las esquelas y defunciones para ver los trabajos que han quedado libres...

10 de octubre de 2008

El Hado de los "COJONES".

Estaba la Bella Durmiente, sin meterse con nadie, tan tranquila en su casita cuando la bruja mala, sintiéndose eclipsada por su belleza, le entregó el cruel presente de una ponzoñosa manzana...

Hay un dicho en España, que no me gusta usar por insultante, que define como me siento:
"Montas un circo y..."
Viene a decir que la mala suerte se está cebando en mí. Pero yo estoy tan tranquilo en mi casita (como la "Bella" esa). Así que un Hado malo (seguramente el-ado de turrón, que a veces lleva trocitos de cáscara de frutos secos... para que se te rompan los dientes), envidioso de mi belleza (bueno... digamos que envidioso de mi inteli... no, bueno pues de... bueno: sin envidia de nada, pero con mucha mala leche acumulada y con ganas de jorobarme) se ha conjurado con los astros para fastidiarme cuanto pueda.

La cámara de video y el ordenador me están dando problemas.

Pero como me cabree yo se va a enterar el Hado "deloscojones" ese. Le voy a dar una so manta de palos que le voy a descuadrar hasta los pelos de la nuca. Cuando termine con él se le van a quitar las ganas de jorobar a nadie más. Dadme unos días... que cuando lo coja lo voy a partir por la mitad... y eso que soy pacifico: ¡¡¡así de cabreado me tiene!!!

Tú deja que me lo encuentre…

6 de octubre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 89

Para compensar el atracón de aviones de años pasados, en este me estoy “hartando” (pronúnciese aspirando la primera “h”, sería algo así como: “jartando”) de buses. He vuelto a darme otro paseillo “pa” Madrid de 5 horas (eso la vuelta, en la ida me pilló un atasco y fueron casi 6).
Menos mal que allí me recibió “Crocus” con los brazos abiertos (pero “sin besitos ni na de eso”… como diría él) y con una habitación de invitados muy maja. Como justo pago me he comprometido a realizar un video de asuntos familiares suyos (que por cierto: desde que me embrujaron la cámara los “espíritus” en el video pasado, esta no para de darme problemas… ¿Y ahora a quién le mando yo la factura del Servicio Técnico cuando la reparen?).
Bueno, al grano. Hace varios meses le suministré una serie de ideas a Crocus como posibles chistes para las tiras cómicas que quería confeccionar él. En concreto mí tira de hoy fue una que esbozó, pero que decidió no publicar porque parecía no gustar a la gente. Tenía curiosidad, así que la hice yo para ver como quedaba y, efectivamente, no me hizo demasiada gracia. Sin embargo, cuando se la mandé a él sÍ que le gustó (será que son mis monigotes lo que le agrada)… así que ante la posibilidad de que a alguien le apetezca verla os la mostraré.
Un saludo y gracias por NO HABER SEGUIDO NINGUNO MI MEME. Por un lado me gusta ver que no sois unos borreguillos como yo… pero por otro me “repatea las tripas” ver el poco caso que me hacéis. Si es que os aprovecháis de mi bondad…