27 de noviembre de 2008

SOBREVIVIREMOS, o eso creo.



Esta semana he estado un poco "liado", de ahí el hecho de no haber podido actualizar el blog. He estado con algún temilla de arreglos caseros, he tenido que volver a formatear (por quincuagésima séptima vez) el ordenador, lo que conlleva varios días y una docena de horas posteriores para volver a cargar todos los programas y carpetas que tenía y asuntos diversos me obligaron a viajar a Málaga el domingo, por cierto que me comí una rosada al lado de la "Malagueta" (la plaza de toros) estupenda.
También he de deciros que estoy algo cansado de la burocracia. Las empresas han aprendido lo útil que resulta esta para desesperar a los clientes descontentos y ahora la usan y abusan con alevosía. No sólo me han devuelto mi cámara de video del servicio técnico (tras 20 días) sin haberla ni tocado, sino que encima la acompañan con observaciones estúpidas sobre su uso (y eso que rellené un extenso formulario detallándoles cada uno de los problemas) y la sede central hace oídos sordos a mis quejas. ¿No sentís que nos potrean porque pueden, porque les dejamos, porque tememos más a los juicios que a ellas?

Ya están colgadas en Granada todas las lucecitas que encenderán por navidad. Aún no le han dado al “interruptor”, supongo que esperarán unas semanas para ahorrar energía. Pero también es posible que las hagan lucir ya mismo, para estimular el consumismo y las ventas, ya que dicen que los comerciantes están horrorizados ante la perspectiva de unas fiestas sin compradores por la crisis. Y también suelen decir que “las penas con pan lo son menos”, o sea, que con esto de la navidad a lo mejor nos duele menos la recesión económica.
Quiero haceros a todos un pequeño y modestísimo regalo. Pero voy a esperar un poquito más. Nos vemos por aquí. No desesperéis… viví la crisis del 73 y se superó y la pasamos… y esta pasará. Como decía el grupo Mocedades: “Aunque tengamos que vivir en una nave espacial, sobreviviremos, sobreviviremos, vamos a empezar”.
Un abrazo.

19 de noviembre de 2008

"BASADO EN HECHOS REALES" 94


¿Creéis que debo empezar ya a felicitar la Navidad
o espero un poco más?

(...no funcionan la mitad de los programas del ordenador, la cámara me la han devuelto sin arreglar, me han echado de youtube y el dentista se ha llevado 700 euros de mi cuenta... ¿EH? Ah, perdón, se me había olvidado apagar el Blog mientras me autofragelaba... es que me han dicho que eso da puntos si después te quieren canonizar... pero no os preocupéis... ya me voy...)

11 de noviembre de 2008

¡ALA!: YA ME HAN ECHADO

BASADO EN HECHOS REALES 93

Pues sí. Me han echado de Youtube. Cuando empecé con esto de los videos practicaba con todo lo que tenía a mano: algo rodado como prueba en clase y las imágenes que iba sacando de las películas que poseía. Poco a poco fui retirando de esa página las últimas, pero dejé una del film "Baila Conmigo" por dos razones, le guardaba cariño, al ser de las primeras, y tenía una legión de seguidores en Youtube (concretamente andaba cerca ya del medio millón de visitas). Ahora la productora me ha denunciado y la propietaria del lugar (Google) me ha cerrado la cuenta y ha borrado todos mis videos (¡tócate los huev...!).
Igual los mando a la mierda definitivamente o tal vez vuelva a intentar abrir otra más tarde... no lo sé. Pero lo que sí sé son dos cosas: Una es que pienso seguir haciendo pelis y colgándolas en internet, sea donde sea, y segunda: que escupir contra el viento nunca ha sido una buena idea (entienda quien quiera entender esta última idea).

Un saludo a todos.

7 de noviembre de 2008

ÍDOLOS Y FANS

Seguro que ya os he comentado (segurísimo) que durante dieciocho años de mi vida pertenecí a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Granada. Era una mezcla entre “La Cruz Roja” y los “Bomberos Voluntarios” (que tengo entendido que abundan en algunos países sudamericanos). Pasé, a lo largo de todo ese tiempo, por todas las áreas: el Grupo de Rescate, Almacén, Área Administrativa y, por supuesto, el Área Sanitaria. Por todas excepto por la de Transmisiones… y eso que a lo largo de los años le cogí la gracia a eso de hablar por radio. Es curioso, pero nunca me moví de área voluntariamente. Por alguna razón siempre terminaba formando parte del conjunto más numeroso de la Agrupación, y el jefe, que casi siempre fue el mismo, “dinamitaba” las áreas muy concurridas para que la gente se repartiesen por las que contaban con menos personal.
Al ser voluntario no cobraba nada, y eso que nuestro trabajo era de lo más profesional. No nos pertenecía ni el uniforme, por lo que había que devolverlo cuando abandonabas la Agrupación, cosa que enfadaba enormemente al sujeto de turno puesto que nuestra ropa era variada y de extrema calidad. Por ejemplo, el anorak y la botas invernales eran de goretex (material muy técnico y carísimo) y los pantalones de gala los hacia una firma de ropa importante.
Pero sí que había recompensa a tanto esfuerzo (aparte de la satisfacción personal por el trabajo altruista). En primer lugar estaban los amigos que hacías, gente amable y generosa, luego la formación que adquirías, en mi caso unos conocimientos amplios sobre técnicas sanitarias que me han servido posteriormente para buscar trabajo y en algunas ocasiones de mi vida y por último el poder ir a los conciertos gratis como parte del servicio de prevención ante una posible emergencia.

El otro día encontré una página web de alguien que había colgado todos los autógrafos que poseía de gente importante y eso me recordó los que yo guardo de cuando me movía entre bambalinas en esos espectáculos.

Gente como Juan Luís Guerra (y 4.40)



O "Presuntos Implicados" (cuando todavía estaba Sole)



Y ¿qué me decís de Nacho Cano? (ex miembro de "Mecano")



Y algunos otros menos conocidos...

1 de noviembre de 2008

GRACIAS POR opinar


Acabo de ver la película “Gracias por fumar”. Es una película muy ingeniosa, elegantemente divertida y nada previsible (al menos para mí no lo fue). Respecto a esto último he de hacer una aclaración: cuando una película me engancha me olvido por completo y no suelo pensar en el final. Cuando me encuentro entretenido disfruto, me divierto, me dejo sorprender. Últimamente me resulta hasta tedioso intentar ver las películas desde la óptica del director, estoy más pendiente de los planos, la luz y el cronómetro (viendo cuanto dura cada toma) que de la trama en sí. Si en un film me dedico a intentar adivinar que es lo que vendrá a continuación… es que no me está gustando nada. Y precisamente esta ha conseguido amenizarme los 90 minutos como ya pocas lo logran. Y lo mejor es que no me siento como si consideraran que soy tonto y necesite un discursito moralizante sobre los perjuicios del tabaco… más bien al contrario, durante la película los discursos son a favor del mismo y eres TÚ quien decide que es lo que debes de pensar o sentir (aunque, claro está, no va ha ser apoyar a los magnates tabacaleros…)
En otro orden de cosas, ha causado un gran revuelo ciertas declaraciones de la reina a una periodista y que ahora ven la luz. Independientemente de que no comparta alguna de sus posturas (por ejemplo yo nunca vestiría una peineta) me parecen estúpidas las diatribas de los periodistas sobre si la reina debe o no opinar. Que se cabreen los homosexuales lo entiendo, pero que la prensa se asombre: ¡Por dios! ¡Pero si se casó por la iglesia! (de hecho tuvo dos bodas: una por el rito católico y otra por el ortodoxo), ha hecho pasar a todos sus hijos por la vicaría y cada dos semanas bautiza algún nieto ¿PERO QUÉ CREÍAN QUE IBA A DECIR RESPECTO DE CIERTOS TEMAS? Basta de tanta tontería, ya está bien de tanto rasgarse las vestiduras y de intentar convencerme sobre alguna postura. Tengo un coeficiente intelectual de tres cifras, puedo opinar por mí sólo y no necesito que lleven de la mano mis ideas, y después de oírlos hablar estoy seguro que soy más inteligente que muchos de ellos hasta en uno de mis días “tontos”.

Por último un desmentido: dije en mi anterior post que iba a estar un mes sin hacer videos… en realidad: voy a estar un mes sin RODAR videos, pero nada me impide hacer montajes con las imágenes que ya tengo… un abrazo…