29 de enero de 2009

HEMOS PERDIDO

Sí, mis queridos amigos y amigas: hemos perdido. Se va ha acabar la era de las redes p2p, del intercambio libre de archivos, de la hegemonía de la cultura sobre el mercantilismo y de la difusión gratuita de una obra. La SGAE gana y nosotros perdemos. El gobierno ha anunciado que prepara un paquete de medidas y de leyes, similar al que se está aplicando en otros países europeos, para cortar la posibilidad de compartir archivos masivamente a través de Internet. De nada sirve que la legislación española SI admitiera este tipo de intercambio ni que la jurisprudencia nos haya dado la razón en el tema del derecho a nuestro anonimato en cuanto a qué y con quién compartimos información.
En España la existencia o no de una legislación es un tema puramente decorativo. Por poneros un ejemplo: hace 26 años que el gobierno de entonces expropió el holding RUMASA a sus legítimos dueños. Si dejamos a un lado el controvertido punto de si se solucionó algo o se empeoró la situación, en lo que sí estaremos de acuerdo todos en que fue una monumental chapuza y, además, una chapuza anticonstitucional (da igual lo que diga el Tribunal Constitucional, la Constitución la hemos decidido el Pueblo Español, no ellos. Su función es aclarar dudas, no cambiarla a su antojo).
Así que si en un tema tan claro y ante un empresario tan poderoso de nada sirvió la ley, menos nos servirá a nosotros, pobres currantes de la calle.
Pero os diré una última cosa, antes de que la industria discográfica y su gobierno pelele me tape la boca. Según la legislación ACTUAL española:
-Es ilegal llamar "pirata" a quien comparta archivos audiovisuales.
-No es un crimen penado con carcel descargarse canciones de internet.
-No beneficia a los autores musicales que el monopolio esté en manos de las grandes compañías discográficas.

Si queréis saber más sobre el tema podéis leer:

“COPIA ESTE LIBRO” escrito por el abogado David Bravo, especialista en estos temas.


No os preocupéis si no lo encontráis en vuestra librería habitual, su autor autoriza su copia total o parcial por cualquier medio (incluida la fotocopia) y también es posible encontrarlo en las, todavía, redes p2p para descargas libres y gratuitas a través de internet.

27 de enero de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 96


Y aquí me tenéis, intentando compaginar los análisis con la compra de un nuevo ordenador... que no sé para qué, total: no tengo sitio (y apenas dinero).

17 de enero de 2009

"NADIE ESPERA A LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA"

Posiblemente sea una de las frases más estúpidas que he oído en una película, o tal vez sea que le tengo inquina al cine británico... o tal vez sea una frase inteligente, un buen "abridor" (como lo llamaría Mario Luna, autor de "SEX CODE"), o sea, el tipo de frase que crea expectación en una chica a la que quieres conocer para que siga preguntándote y por lo tanto entables una conversación con la que "romper el hielo".
Aunque, sin duda, es el tipo de frase que se te queda grabada en la memoria.

Ayer estuve exponiendo mi precaria salud (este frío está destrozándome la garganta) al gélido aire de la noche granadina y fui con una amiga a una sesión de teatro improvisado. No, no es un rollo. Veréis: dos equipos se enfrentan a varios temas escogidos al azar y tienen un par de minutos para representar las historias que dichos temas les sugieran ante un publico dispuesto a divertirse. Tras la escenificación la gente de la sala les puntúan a brazo alzado y un equipo arbitral decide el resultado. Para que os hagáis una idea de lo distendido que es el ambiente os diré que en la entrada te entregan un calcetín y una flor por si quieres tirarle cualquiera de los dos objetos a alguno de los grupos. Las flores se lanzaron en el divertidísimo momento en que uno de ellos recreó un par de fetos en el útero materno. Por contra la actuación arbitral era a menudo recibida con una lluvia de calcetines, a la que estos respondían con sobrada gracia.

Por último amenazaros con la (tal vez próxima, o no) entrega de otro video de temas paranormales, que colgaré en esta página cuando decida como rrrrrrrrrrrrrayos encajar las psicofonías con las "originales" presentaciones que de ellas hicieron los parapsicólogos.

Un abrazo a todos.

Os dejo una muestra de la película "Dos vidas en un instante" (Sliding Doors), que trata sobre cómo puede cambiar la vida de una persona en base a un simple hecho fortuito: Hellen (Gwyneth Paltrow) conoce a un chico el mismo día que descubre que su novio le es infiel, al comienzo de la película, pero… en otra vida paralela, pierde el tren y no es hasta el final cuando se da cuenta del tipo de persona ruín que es su pareja y entonces es cuando conoce a ese chico nuevo… Allí comprenderéis el título de este post. Y también el enlace con youtube en donde alguien ha colgado subtitulado ese episodio de los Monty Python... por si os pica la curiosidad...



11 de enero de 2009

"TRISTES PRESENTIMIENTOS DE LO QUE HA DE ACONTECER"


El post de un amigo me ha recordado esta imagen.

5 de enero de 2009

MONARCAS CABRONCETES

Al cruzar la puerta de mi habitación creí ver una capa deslizándose furtivamente por la ventana. En condiciones normales hubiese llamado a la policía inmediatamente para dar parte de un posible robo pero me acordé de las fechas en que estábamos y me dije para mí:

“¡Vaya! Sí que se han portado bien los reyes “majos” esos. Pero si hasta se han adelantado un día en traerme los regalos”.

Miré al lado de los zapatos: NADA.
Encima de la cama: NADA.
Debajo de la cama (por si acaso): NADA.
Debajo de la mesa, dentro del horno, en la caseta del hámster: NADA, NADA y NADA.
Finalmente vi el ordenador encendido y me dije:

“¡Ahhh! ¡La ampliación de memoria y potencia que quería!”

Pero mi trasto seguía siendo lo mismo de siempre… Y entonces vi esto que les muestro debajo… ¡Joder! Los prefería cuando se dedicaban a traer carbón a los que les caíamos mal…



De verdad que el video no es mío, que es lo que me han dejado los “joios reyes vagos”