27 de julio de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 110 (BIS)

Le dejo cuatro días mi albahaca a mi hermana y me la ha devuelto medio muerta. Hay gente que desde luego no tiene “mano” con los seres vivos.
A los niños norteamericanos a veces les ponen como trabajo de clase cuidar de un huevo durante unos días. Tienen que procurar que no se rompa y demostrar así que en el futuro podrán ser buenos padres puesto que son capaces de hacerse cargo de algo muy frágil y vigilar de que no le suceda ningún percance... pues seguro que mi hermana, de haberse encontrado en esta situación, se hubiese hecho una buena tortilla nada más llegar a casa.
Le he dado un poco de abono, le he hecho una poda selectiva de todas las ramas muertas, le he enderezado los tallos y la he regado abundantemente puesto que el caluroso ambiente veraniego había dejado la tierra completamente seca... y hasta aquí llegaban mis habilidades en jardinería. Espero que sobreviva, aunque parece que ya está prácticamente muerta.
A veces hay que desvivirse por otra persona o ser vivo y a veces hay que, simplemente, apoyarlo y dejarle a él solo que se levante. Si hay algo que he comprobado sin lugar a dudas en esta vida es, como siempre recuerdo, que: lo que no te mata te hace más fuerte.
Aquellos que tengáis fe rezad por mi planta... no creo que ella sea creyente, pero sin duda, mal no le hará... y además: un poco de buenas vibraciones en el ambiente ayudará a equilibrar el mal karma del universo.
Qué la "Madre Tierra" la acoja en su seno.
La anterior tira, tras este suceso, quedaría mejor así:


(Actualizado el 28/julio/o9: la planta a muerto a las 18:00 hora española, lo siento por esa vida).

16 de julio de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 110

PON UNA ALBAHACA EN TU VIDA:

Desde hace más o menos un mes que me dedico, todas las mañanas, a cruzar Granada andando hasta llegar a la otra punta de la ciudad (literalmente) y volver a mi casa. De una hora y media a dos horas de ejercicio. Por supuesto aprovecho para visitar las tiendas del otro extremo a las que no suelo ir y curiosear los nuevos parques y calles de reciente construcción. A la vuelta me dedico a hacer los recados del curro o la compra en el supermercado de al lado de mi casa.
Acababa de terminar uno de estos menesteres cuando vi a un chico que estaba abriendo una pequeña floristería justo cuando yo pasaba por delante. Me detuve a preguntarle si las "plantas carnívoras" eran útiles en lo referente a deshacerse de las hordas de mosquitos que nos atacan por las noches. Él me comentó que eran adecuadas para moscas e insectos de ese tamaño, pero que lo mejor para los mosquitos era tener en el dormitorio una planta de Albahaca, ya que por lo visto estos insectos no soportan su aroma. Pregunté el precio: era poco y un nuevo ser vivo entró en mi vida.
Bichos sigue habiendo: estamos en pleno verano, incluyendo una araña que se dirigía decidida hacia mi planta con la clara intención de montar su telar en la misma y a la que despaché con un aerosol de colonia. Pero sí que desde entonces no me ha picado ninguno de esos asquerosos dípteros.
Y así somos felices los dos. Yo la despierto con un apetitoso desayuno de sol y ella me llena de verdor la esquina que da a la ventana. Por las tardes, cuando el calor aprieta le doy un generoso baño de agua y después me preocupo de quitarle el exceso. Le podo las hojas secas o las que presentan manchas de sospechosa procedencia y ella me protege por las noches no dejando que ningún parasito se acerque a mi vera. Sí, lo nuestro es amor. Me han dicho que duran poco... pero mientras ella esté aquí los dos viviremos dichosos.

13 de julio de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 109


ESTO DE LOS BLOGs ES UN MUNDO DE LOCOS

Los hay como el de la foto (lamento si no se ve bien, pero no consigo sacarlas de mi móvil) que se anuncian con pintadas en las fachadas de los muros... que hay que ser muy estúpido para publicitarte poniendo la dirección de tu blog. Al menos se lo ha puesto muy fácil a la policía para cuando quieran hacerle saber la multa que le han impuesto por “ensuciar la vía pública y destrucción del mobiliario urbano”.

Hace unas semanas comenté en un post que no quería dedicar mucho espacio en mi blog al cine porque ya había muchos sobre este tema y mi amiga modesus, que es la primera, y por ahora única, seguidora que tengo (que ya os vale a los que lleváis 3 años leyéndome que se os hayan adelantado tan fácilmente) se sintió aludida ya que dedicaba su blog a comentar los films que iba visionando. Y ahora veo que ha borrado todas sus entradas y me siento profundamente culpable a la vez que idiota: ya tengo pocos lectores para encima ir cabreándolos.
("Snifff, snifff, snifff" -¡Un respeto!: que estoy llorando-)
MODESUS: SI ME ESTAS LEYENDO (que será que no...) PERDONAME, LO SIENTO, NO TE VAYAS, VUELVE, QUE TENGO EL CONTADOR DE VISITAS MÁS TIESO QUE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHINA.


Bueno, aquí me quedo, esperando... “Becicos a toos”...

9 de julio de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 108

El otro día estuve dando una vuelta por la discoteca más grande que hay en Granada: la “Mae West”. Estos macro-centros de encuentro con varias salas de distintos ambientes se han hecho con casi todo el negocio. Hace tiempo Granada, como ciudad universitaria que es, estaba llena de pub y lugares de diversión; en cambio ahora sólo encuentras “kebabs” de comida rápida y tiendas, regentadas por chinos, en las que te venden bebidas alcohólicas a cualquier hora y con cualquier edad. De hecho creo que la razón por la que nos pusieron tantas facilidades para grabar mis videos de parapsicología en el pub “Granero” fue por la publicidad que gracias a esto han conseguido, siendo actualmente casi el único local de este tipo que puede robar gente a la “Mae”.
Los domingos suelen ser tranquilos en invierno ya que los estudiantes se acuestan temprano para acudir a clase los lunes, pero en verano se trastocan los horarios y vemos los bares vacíos un viernes y repletos a mitad de la semana.
La noche del 5, tras subir de la playa, tenía ganas de ver a mis amigos y tomarme una copa tranquilo con ellos mientras escrutábamos a las féminas en algún lugar de estos. Nuestra técnica amatoria es muy sencilla: sostenemos nuestros vasos de cubata en la mano mientras miramos fijamente a un grupo de chicas y... se acabó: no hacemos nada más, ni acercarnos a hablar con ellas, ni intentar bailar con alguna, ni decir un comentario ingenioso en su presencia. No hacemos nada. Como supondréis esto nos da mucho tiempo para hablar puesto que no solemos intimar con ninguna. Digo que “no solemos” ya que de vez en cuando, muy de vez en cuando, son ellas las que se acercan a darnos conversación. Y es entonces cuando vencemos nuestra timidez y damos rienda suelta a nuestra simpatía. Somos ingeniosos, tenemos miles de temas interesantes de los que hablar y podemos bailar cualquier estilo que nos pongan.
Y es que, como me decía una amiga la otra noche, “hoy en día todos, hombres y mujeres, estamos necesitados de conocer gente. Cuantos más habitamos este mundo más solos nos encontramos”.

Pero el otro día nada de esto fue posible porque, excluyendo un par de grupos de chavalitas que apenas llegarían a los 18, en todo el resto de local sólo había hombres.

5 de julio de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 107

Volviendo de pasar el fin de semana en la costa me encontré, de pronto, una impresionante retención en mitad de la autovía. "Esto es un accidente" -le dije a mi hermana-. "Sí, veo las luces de la Guardia Civil" -me contestó ella-. Pero lo que no suponía es que lo que interrumpía el tráfico era una avioneta parada en mitad de la carretera. Le dije a mi hermana que sacara una foto con el teléfono móvil, pero como no quiso os tendréis que conformar con esta reconstrucción pictórica que he realizado del suceso.


La Guardia Civil, como siempre, ya estaba allí. La noticia aquí.

2 de julio de 2009

"BASADO EN HECHOS REALES" 106

28 º Centígrados: esa es la puñetera temperatura que hacía anoche en mi casa a las 2 de la madrugada.
Así es normal que me cueste conciliar el sueño, y como a mí supongo que le pasaría otro tanto al resto de la población de Granada capital.
Dicen que que esto es malísimo para la salud, así que empezad a decirme que es lo que queréis de mí y os tendré en cuenta en mi testamento... o en mis insultos... según como haya dormido esa noche.

Un bostezo y un saludo para todos.