31 de enero de 2010

I'm only human on the inside

Para los muy curiosos os confesaré que he borrado las dos últimas entradas de mi blog. En un arranque de furia me había dejado llevar por el odio en esos dos post. No soy inmune a los desmanes de los gobernantes, pero siempre he intentado ser lo más imparcial posible y no hablar de política en este blog. Y no lo decidí por vosotros, ni, desde luego, por ellos, sino por mí mismo, para tener un lugar de esparcimiento libre de porquería…

Bueno...



Como dirían “The Pretenders”:
“Me estrello y me quemo, tal vez algún día aprendas
Tropiezo y caigo. Cariño: todo esto hago
En el fondo sólo soy humano.”

26 de enero de 2010

MÁS PODER QUE UN GOBIERNO

"BASADO EN HECHOS REALES" 121

En estos días nos hemos dado cuenta, por fin, de cuan poderosos son los lobbys de la industria musical y de la SGAE en España.
El PP (principal partido de la oposición) cambió de pronto su discurso y por primera vez en 7 años apoya una ley promovida por el gobierno unilateralmente. Esto no es un hecho sin importancia, evidentemente desde algunos grupos de presión se les ha dicho que ya está bien de quejarse contra el canon y los privilegios afines y que, o se callan de una vez, o les callarán luego a la hora de contribuir y apoyar su campaña.
Los jueces quieren dejar claro que los partidos políticos no son rivales para ellos y que no piensan consentir que se les excluya del mapa pero, una vez metidos de tapadillo en la ley, saben que a ellos no se les ha perdido nada en esta guerra y que insistir en contra sólo les creará importantes enemigos para futuras batallas.
Por último las televisiones, que han visto como internet les roba clientes que prefieren seguir las series directamente en la red en vez de esperar a que las traigan a España y que, por tanto, no verán los anuncios que son su fuente de ingresos, han dado la espalda a toda noticia que tenga que ver con las actuaciones de los internautas para que las aguas no parezcan revueltas en la superficie.
Incluso los periódicos en la red, que ahora quieren empezar a cobrar por mostrarnos las noticias, apenas escriben de nuestras reacciones y protestas, e incluso nos critican a pesar de ser sus principales clientes, habida cuenta de que esta filosofía de gratuidad les perjudica en sus futuros planes monetarios.

Esta es la realidad como nadie quería contárosla. Pero, ya sabéis, dentro de poco habrán acallado mi voz y la de todos vosotros. Y es que ninguna libertad es excusa para que todos ellos pierdan beneficios. Intuís a quién me refiero...

22 de enero de 2010

¡ZAS! EN TODA LA...

Rebuscando en la red noticias sobre ese golpe a la libertad que intenta dar el gobierno me encontré con esto: ¡Una reseña sobre la manipulación de las comunicaciones por parte del estado! (para saber más pulsa aquí: "No, ya no nos pueden mentir ni manipular").

"BASADO EN HECHOS REALES" 120

Llegué a ella a través del enlace (algo que también quieren prohibir) de esta otra noticia ("España: Las Entidades de Gestión están contra las cuerdas") de titulo esperanzador, aunque yo no termino de creérmelo. Visto lo visto y sabiendo que la historia tiende a repetirse una y otra vez, lo único que tengo claro es que tarde o temprano nos pondrán trabas en internet.
El (supuesto) país más liberal del mundo ya lo ha hecho… “cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar”. Y si no, tiempo al tiempo.

18 de enero de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 119


Leopoldo Abadía es un “jovencito” de 75 años que quiso enterarse, hace ya dos años, de por qué se había producido esta terrible crisis en la que nos encontramos inmersos. Primero la llamó "La crisis 2007 -2008", pero, en vista de que no sabía cuánto iba a durar le cambió el nombre por Crisis Ninja ya que la causa segunda (la primera fue la indecencia de los bancos estadounidenses) eran las hipotecas de la gente sin ingresos, ni trabajo, ni propiedades (No income, no job, no assets).
Su explicación, que la podéis ver en su blog, se basa en la sencilla premisa de que “si no lo entiendo yo, entonces no lo entiende nadie”. Y tal ha sido el éxito de su discurso que ha tenido que abrir un blog, una página web y ya va por el segundo libro, exponiendo sus teorías sobre este tema.
Pero lo que más me ha gustado de este señor, aparte de la claridad de ideas, es las verdades como puños que dice; por ejemplo: “cuando un gobierno te dice que sabe cuando va a terminar la crisis te está mintiendo, eso nadie lo sabe, terminará cuando termine” o “con cuatro millones de parados no se puede decir que la economía está mejorando”.

12 de enero de 2010

AVISO A NAVEGANTES

A partir de este momento le voy a dar cera a este
gobierno a base de bien.

Red SOStenible

Si he de morir, que sea matando.

11 de enero de 2010

Ayer estuvo nevando.

7 de enero de 2010

EL PRIVILEGIO DE LA BELLEZA


Una chica preciosa y muy inteligente que conozco opina que los hombres más atractivos del mundo son los hindúes. En realidad, tras un breve momento de hiriente dolor en mi amor (patrio) propio, estoy de acuerdo. No en cuanto a los hombres, que en realidad poco me importan, pero sí en lo bellas que son sus mujeres.
Me he tragado películas como “Bodas y prejuicios” (Bride & Prejudice), y mira que me gustan muy poco los musicales y que la historia original –Orgullo y prejuicio- me parece ridículamente cursi, sólo por ver a Aishwarya Rai; y hace poco he visto “The Other End of the Line” sólo para poder disfrutar de la belleza de Shriya Saran.
Pero, tal vez, mi experiencia más viva y, por desgracia, vergonzosa, sea en un vagón de metro hace unos años. Entre aquella atestada multitud de personas resaltaba el rostro sereno de una mujer, claramente hindú, en el asiento de enfrente. Ella hablaba con una amiga, posiblemente del “tío petardo” que no le quitaba la vista de encima, y no giró sus preciosos ojos hacía mí ni por un solo momento.
Salvando la belleza de mis amigas venezolanas, cuyas compatriotas ganan un año sí y otro también el concurso de Miss Mundo y de, mi amada, Elle McPherson, yo os puedo hablar de una compañera de trabajo, que tuve, china o de unas compañeras de curso japonesa y brasileña (las tres de muy buen ver) o de la vecinita de cuarto barcelonesa o de la vasca (nada que envidiar a las anteriores) en Londres o de mi amor de universidad: una andaluza alta, vigorosa, pelirroja natural y que despertaba la pasión allí donde íbamos…

… pero no consigo olvidarme de aquellos ojos en un vagón hace cinco años.


P.D.: por cierto, respecto al tema de que no comentáis aquí todo lo que yo quisiera he encontrado esta imagen en internet que representa claramente mi opinión.

Ja ja ja ja ja ja ja


Este post se lo dedico a todos mis lectores de fuera de España a los cuales he torturado durante varios días con temas puramente internos. Perdonadme y echadle la culpa a mi gobierno, no os lo tendré en cuenta, lo prometo.

5 de enero de 2010

¡A TOMAR POR CUL. LA CONSTITUCIÓN!

"BASADO EN HECHOS REALES" 118

Que no, que el gobierno insiste. Ya que no pudo colarnos una ley inconstitucional por la puerta de delante intenta introducírnosla por la puerta de atrás… a modo de supositorio.
Dudamos todos que esa ley anti-p2p (dejad de llamarla “anti-piratería” que NO LO ES) no sea al final aprobada por este gobierno condicionado por los lobbys de la industria discográfica gracias a la falta de fuerza moral que ya ha demostrado sobradamente.
Es por eso que, para mantenernos informados, he decidido poner un nuevo enlace en mis links: el blog de David Bravo, abogado especializado en estos temas que está siguiendo este atraco (mal llamado reforma legislativa) y explicando en donde están los fallos de la misma.

¡Internautas, segundo asalto! ¡No cejéis: victoria o muerte (cultural)!