31 de mayo de 2010

ALCAICERÍA

Segundo intento.
Por mi anterior video con mi nueva cámara he recibido más palos que besos. Aparte de esa vocecita crítica que tengo en la cabeza y que no deja de quejarse de casi todo lo que hago, cuento con la inestimable ayuda de esos "amigos" que se toman la molestia de anotar todos y cada unos de los fallos que ven para después ir numerándomelos, uno a uno, en un e-mail al efecto. Pero al menos esta vez he conseguido que al “traducirlo” a MPEG no tiemble la presentación y pueda hacer un video con panorámicas sin temor a que en el visionado os den ganas de suicidaros por los saltos en la imagen.
Y sí: la música de aquel la elegí yo. Tal vez no sea la que había pensado en el momento, pero es que luego youtube se encarga de recordarme que para poder usar temas comerciales tengo que pagar a la SGAE, y por ahí no paso. Para burlarlos hay que usar “música libre” como acaba de reconocernos un juzgado valenciano, y la variedad y cantidad es sustancialmente menor (no así la calidad). Espero que la de este no suscite tantas críticas.

¿Del lugar que puedo deciros?: La Alcaicería de Granada. Unas callecitas enanas y coloristas pensadas para conformar al turista, pero con el encanto de antaño.

Espero que os guste, un saludo.

30 de mayo de 2010

ISSAC NEWTON (anecdotario)

Cuentan que Isaac Newton fue elegido miembro del parlamento británico en 1689 tras ser destronado el rey Jacobo II.
Se dice que aunque acudió durante muchos años a su puesto nunca intervenía.

Un día se levantó durante una sesión. Se hizo un gran silencio para escuchar sus doctas palabras y todos pudieron oir claramente como decía:

-¿Podrían cerrar esa ventana? hay mucha corriente.

27 de mayo de 2010

UN PASEO POR LA ALHAMBRA

Están haciendo unos días maravillosos (y unas noches calurosas), al menos por el sur. Lo que me da una excusa para probar mi nueva cámara. Lo malo es que la calidad es TAN ALTA que ninguno de los programas de edición de video que tengo entiende los codecs de la película.
He conseguido por internet un “traductor” de AVCHD a MPEG. Ahora el problema es que el video “tiembla” y da tirones. Al bajarle el sistema de grabación le ha bajado también muchísimo la calidad. Lo siento, seguiré probando.



Al menos podréis disfrutar de las vistas y de los enfoques-desenfoques.

Un saludo.

26 de mayo de 2010

RESUMIENDO (anecdotario)

Cuentan que Fraga Iribarne a la salida de una conferencia que acababa de dar fue interpelado por una periodista que le dijo:

- Señor Fraga ¿podría hacernos un resumen de su conferencia?

A lo que este respondió:

- Señorita: yo si quiere se la repito, pero para resumirla ya está usted.

24 de mayo de 2010

ESTAR DURMIENDO (anecdotario)

Camilo José Cela fue senador por designación real en las primeras cortes democráticas.
Cuentan que estaba dando cabezadas en plena sesión parlamentaria cuando le llamaron la atención preguntándole:

-¿Está usted dormido?

A lo que él respondió:

-No estoy dormido, estoy durmiendo.

-Es lo mismo, ¿no?
–le replicaron-.

-No, son cosas distintas –expuso finalmente-. No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

22 de mayo de 2010

ATONTAMIENTO Y ARTIFÍCIOS ("BEHR" 134)

Pues sí, queridos amiguitos y amiguitas, hemos llegado a la era de los seres vivos sintéticos. Sólo espero que los plátanos y el resto de la fruta la sigan haciendo por el método tradicional. Si queréis saber más pinchad aquí.


Por cierto. En la antigua Roma se decía que para mantener al pueblo contento y tranquilito, sin que protestaran, sólo se necesitaba: pan y espectáculos. Tal vez por eso en España tenemos a Tele5, para atontarnos las mentes y que no nos quejemos.

20 de mayo de 2010

SA-QUES-PE-A-RE (anecdotario)

Cuentan que Unamuno se encontraba dando una clase cuando se permitió la licencia de pronunciar el nombre de “Shakespeare” tal y como se lee en español.
Se habla de que hubo risas, murmullos de desaprobación e incluso de estudiantes sabiondos que quisieron sacarle del “error”.

Unamuno, impasible, ironizó:

-Ah, veo que prefieren la clase en inglés.

Y dicho esto continuó la charla, desde donde la había dejado, en ese idioma.

18 de mayo de 2010

IMPASSE: "BASADO EN HECHOS REALES" 133


Dejemos un momento para que los que han estudiado en el actual sistema educativo español busquen el significado de “impasse” en google. ¿Ya? Bien, continuemos.

Tenemos por un lado un gobierno elegido en España pero dirigido por Obama, que ya puestos… hagámonos otro estado de la “Unión” y al menos elegiremos a nuestros dirigentes; y tenemos de otro lado a los gilipollas de siempre (pensionistas, funcionarios y ciudadanos en general) para congelar, quitar del sueldo o pagar con nuestros impuestos la inutilidad de los primeros.
Porque inútiles son. Cambiaron la ley de Cajas para poder conseguir puestos en las directivas (puestos y SUELDOS) de las entidades de ahorro. Y es que era la única manera de lograrlo, ¿Se imaginan a ustedes a Emilio Botín poniendo a Zapatero a cargo del banco Santander?: no, ¿verdad?... yo tampoco.
Pero esto aún puede ser más esperpéntico. ¿Cuál es el nuevo foro político del país? ¿La palestra apropiada para hablar a los consumidores? ¿La nueva seña de identidad del periodismo de altura?: “La Noria” (para los extranjeros: es un programa de telebasura tratada como si no lo fuera. Ejemplo: pagan millones a expoliticos ladrones o maltratadas por sus parejas para que expongan sus miserias).

Me siento humillado, violado, robado e insultado. Quiero que los paseen metidos en una jaula por las calles para que yo pueda tirarles tomates podridos y escupirles la verdad a sus caras y quiero que se les quiten sus sueldos y anulen sus pensiones y que los metan en la cárcel por inútiles y mentirosos. Nada de que pierdan las elecciones… eso ya lo doy por descontado, quiero verles sufrir AHORA.

16 de mayo de 2010

MARÍA CRISTINA DE HABSBURGO (anecdotario)

Cuentan que Alfonso XII, tras la muerte de su amada esposa, se vio empujado por la petición popular a casarse en segundas nupcias, puesto que la prematura muerte de la primera había dejado el trono de España sin descendencia.
Se decidió que la elegida debía de ser María Cristina de Habsburgo-Lorena y hacia allí se dirigió Alfonso dispuesto a conocerla. María Cristina no parecía poseer, precisamente, el efímero don de la belleza, así que cuando el rey la vio se quedó un poco parado y preguntó a cierto duque, muy amigo suyo, que le acompañaba para la ocasión:

-¿Te gusta?

El duque permaneció callado, con lo que el rey concluyó:

-A mí tampoco.

14 de mayo de 2010

COMO DECÍAMOS AYER... (anecdotario)

Cuentan que Fray Luís de León (religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI), tras permanecer 5 años procesado por la Inquisición por traducir ciertas partes de la Biblia de “modo no adecuado”, cuando volvió a su cátedra comenzó su primera clase afirmando:

-Como decíamos ayer...

12 de mayo de 2010

CHOCOLATE CON CHURROS (anecdotario)

(De la siguiente anécdota hay varias versiones, esta es una de ellas):

Cuentan que los súbditos de Alfonso XIII se quejaban del menosprecio que recibían de los grandes lores en el Reino Unido cuando seguían la costumbre española de mojar las pastas (o lo que fuera) en el té.
Así que el rey, aprovechando que su mujer era de allí, quiso dar una merienda en honor de esos mismos lores en la embajada Española en Londres.
Los dispuso a todos alrededor de una gran mesa que él mismo presidió y los convidó a chocolate con churros y cuando todos estaban mirándole, esperando alguna palabra, él sólo dijo:

-¡A mojar!

10 de mayo de 2010

EL PUERTO DE TENERIFE (anecdotario)

Cuentan que un día se encontraba Isabel II en Cádiz mirando fijamente hacia el mar.

-¿Qué miráis, su majestad? –le pregunto un súbdito.

-El puerto de Tenerife –contestó ella.

-¿El puerto? –indagó extrañado.

-Sí, el puerto –replicó ella- Con lo que ha costado debería de verse desde aquí.

8 de mayo de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 132


Los Simpsons han cambiado la cabecera de su programa por primera vez en la historia para homenajear el tema “Tik tok” de la cantante Kesha. Es un todo un hito en esta serie que lleva mas de dos décadas en antena.
Claro que en España la amplia frontera entre la horterada, la popularidad y la verdadera fama se ha difuminado exageradamente gracias a la inestimable ayuda de la tele basura encabezada por esa apestosa cadena más conocida como Tele5.
Los permisos de radiodifusión se conceden a condición de que esa compañía emita contenidos de reconocido interés y que sirvan como servicio público… ¡qué bonito eufemismo!
Hagamos como Miguel y cachondeémonos de ellos, para su vergüenza tendrán el dinero pero nunca nuestro respeto.

7 de mayo de 2010

BUSY

Perdón… perdón… perdón…
Y es que en estas últimas dos semanas no he parado. Asuntos familiares.
Incluso he llegado a sentirme un poco agotado psicológicamente, lo cual, como suele ser normal en mí, me afecta también al físico haciéndome perder unos kilos, dos o así (no lo sé, ni tiempo de pesarme tengo… pero los pantalones me quedan anchos ahora). Mejor, me había comprado unos cortos que me quedaban justitos de un tejido “súper-técnico” con teflón, coolmax e iones de plata. Vamos, que sólo le falta saber matemáticas a la dichosa ropa.
Nada de tele, nada de pelis y nada de salir con los amigos. Me ha dado apenas tiempo de releer el libro de Sidney Lumet “Así se hacen las películas” y escribiros este post para que sepáis que sigo vivo.
Me voy al supermercado que no queda comida para el fin de semana.
Saludos.

Os dejo un regalito. Esta es una típica canción irlandesa, de la película "The nephew".