31 de agosto de 2010

Y mañana...

Mañana un video muy especial. Os recomiendo que no os lo perdáis.

30 de agosto de 2010

MARLON BRANDO (anecdotario)

Cuentan que Marlon Brando, mientras rodaba “El último tango en París”, pidió en una ocasión al director Bernardo Bertoluchi, al verse imposibilitado para recordar los diálogos, algo normal en él, si era posible escribir en el trasero de María Schneider, su “partenaire” en la película, sus frases para esa escena.

28 de agosto de 2010

¡VICTORIA! Quiero la victoria a cualquier precio.

Trafalgar Square es una plaza realmente impresionante en medio de Londres. Con sus fuentes, sus leones, y el almirante ese subido en lo alto de aquella alusión fálica. Dudo que ni siquiera un tercio de los ingleses sepan que Trafalgar es un Cabo situado enfrente de Cádiz, ni que Cádiz está en España, ni que la batalla la perdimos gracias a la torpeza del vicealmirante francés Pierre Villeneuve; pero lo que si saben es que ellos ganaron, eso sí que lo tienen muy claro.
Creo que no hay cosa que defina mejor a un inglés que la de ser mal vencedor y peor perdedor. Sus ciudades están plagadas de plazas, avenidas y estatuas que rememoran sus victorias; incluso algunas inventadas, como nos recuerda Pérez Reverte en su columna de la semana pasada.
Es por eso la inquina que supuran los poros de todos ellos hacia Fernando Alonso, que empató, a pesar de tener a todo el equipo McLaren zancadilleándole, con su querido pupilo (que de paso le había robado toda la telemetría y ajustes del bólido al español).
Quedan pocas carreras. Su chiquillo (ese tal Hamilton) ayer decía que Alonso ya no contaba para la victoria, ahora dice que es a él mismo al que no ve con posibilidades.
Me importa bien poco si Ferrari se ha saltado la regla de “las ordenes de equipo” puesto que todos sabemos que ninguna escudería ya las respeta y como reza aquel dicho español: “aquí, o foll. todos o la put. al río”, expresión misógina y ordinaria donde los haya, pero clarificadora como pocas. De hecho no me importaría ni que Fernando se pasase la mitad del reglamento por “el arco del triunfo”. Después de ver como se roban alerones entre miembros de un equipo, se espían entre escuderías, se expolian secretos a lo bestia, sancionan a los míos y perdonan a los otros… vamos: que me da igual. Quiero que gane Alonso y que arrase Ferrari.

ASÍ DE CLARO.

25 de agosto de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 139


Me rindo. Yo debo de ser muy estúpido y estar equivocado. La culpa no es de la televisión, es mía por no reconocer lo que es una programación de calidad. ¡Hala!: me auto-castigo sin tele por unos meses. Si quiero comunicarme con la realidad exterior tendrá que ser a través de internet con sus series ("Las chicas Gilmore", "Boston Legal", "Anillos de oro"...) y sus rancias películas clásicas.

23 de agosto de 2010

¡CUENTALO! (anecdotario)

Ava Gardner se enamoró de España a mediados del pasado siglo, tras rodar unas cuantas películas en nuestro país. Influenciada por su amistad con Ernest Hemingway se convirtió en una fanática del flamenco, los toros y los toreros.
Cuentan que tras una primera noche de pasión, lujuria y sexo con Luís Miguel Dominguín este saltó inmediatamente de la cama y sin mediar palabra empezó a vestirse con verdadera premura. Ava, visiblemente sorprendida, le preguntó:

-¿A dónde vas Luís Miguel?

A lo que él, que acababa de gozar con la mujer más deseada del mundo, contestó:

-¡¿No te jode?! ¡A contarlo!

21 de agosto de 2010

Sexo, chimeneas y cintas de video.

Hoy, revisando reseñas en internet de viejas películas inglesas (la mayoría malas de solemnidad), me he dado cuenta de que en su cine se ven pechos con relativa calma desde hace lustros. Supongo que serán películas que en su país estarán clasificadas para mayores, pero desde “Un hombrelobo americano en Londres” a “Quadrophenia” (por poner un ejemplo) siempre sale alguna chica mostrando sus encantos y así en la mayoría del cine europeo… todo lo contrario al cine norteamericano. Si excluimos a Blake Edwards, que hizo del sexo el hilo conductor de sus comedias, creo que más bien podría decirse que allí el cine peca de mojigatería.
Por ejemplo. En una película francesa él y ella se encuentran cómodamente acurrucados en el salón de una casa después de una romántica cena cuyos restos se ven en una esquina de la pantalla al fondo de la imagen. Él la besa con ternura al tiempo que con su mano retira el tirante del sensual vestido de ella dejándola parcialmente desnuda. En el siguiente plano la vista de la habitación es más oscura y la toma está más alejada de ellos, pero se nota que hay dos cuerpos desnudos haciendo el amor. En la película norteamericana estábamos en que él deslizaba la mano por su hombro y entonces la cámara hace un paneo hasta enfocar una ardiente chimenea… y te tienes que imaginar que están teniendo sexo…
No sé quien inventó este recurso cinematográfico pero se ha explotado hasta la saciedad. Tanto se han asociado las chimeneas al sexo que yo creo que hay generaciones enteras de estadounidenses que ven una y se excitan.

19 de agosto de 2010

De patrias, reyes y reyezuelos.

Y lo poco que me gustan a mí los reyezuelos absolutistas…
Por cierto, los musulmanes de Melilla son Rifeños que, para que os hagáis una idea, aman tanto a Marruecos y a Mohamed como quieren los independentistas catalanes a los reyes de España.

"BASADO EN HECHOS REALES" 138



P.D.: Soy andaluz de adopción pero canario de nacimiento, así que dejad que le dedique estas bellas palabras al fantoche ese de África: Antes le metemos fuego a Canarias que permitirle poner el pie en nuestra tierra a un monarca de pacotilla como tú.

17 de agosto de 2010

CHISTES SIN GRACIA

CHISTE: "¿Le puedo twitear?... pues a mí llámame de usted".
CHISTE ABSURDO: Van dos por un puente y se cae el de en medio.
CHISTE ESTÚPIDO: Blanco dice que los impuestos en España son «muy bajos» y que hay que «homologarlos» con la media de Europa.
CHISTE DEPRIMENTE: Hacienda corrige a Blanco.

15 de agosto de 2010

¡Y OTRA SUBIDA DE IMPUESTOS!

Y lo peor es que nos tratan como si fuéramos imbéciles y cubren sus mentiras con más mentiras. ¿A quién coño creen que están engañando? Tendrían que reconocer de una vez que han vaciado las Arcas del Estado y no les queda ni para pagar los sueldos, pero no... excusas, excusas y más excusas.

"BASADO EN HECHOS REALES" 137

El problema no será, al final, que nosotros no podamos pagar nuestras pensiones, la verdadera tragedia es que nuestros hijos tendrán que pagar los destrozos de este gobierno.

12 de agosto de 2010

LA REDONDEZ TERRUNA (anecdotario)

Cuentan que, en contra de la creencia, la Inquisición nunca negó que la Tierra fuese redonda y que por eso contradijesen a Colón. Muy al contrario lo que todos sabían hace cinco siglos era que el perímetro del globo terráqueo era mucho mayor que el que este navegante les intentaba hacer creer y que, desconociendo entonces la existencia de un continente en medio, la distancia entre Europa y Asia por el oeste era infranqueable para los navíos de aquella época.
Este colosal error histórico fue una invención del novelista, que no historiador, Washington Irving, incluida en su libro «La vida y viajes de Cristóbal Colón» de 1828 y tal ha sido su aceptación por la cultura que, aún hoy, en los Estados Unidos de América, está vigente entre la población dicha suposición.

9 de agosto de 2010

"Tú miente... que siempre queda algo"

Qué triste es cuando te tienes que inventar los halagos porque nadie te los dice. TODOS los españoles hemos pagado esta página en la que se enumeran los “logros” en la Unión Europea durante la presidencia española gracias a ZP y a su ínclito gabinete.


Más o menos por esa época Zapatero nos decía que no era importante que España fuese a tardar, previsiblemente, unos meses más que el resto del mundo en salir de la crisis ("no lo será para ti ¡No te jode!"), la ministra de cultura le "hacía la cama" a los lobbys de la industria discográfica y el ministro de desempleo nos aconsejaba acudir a planes de pensiones privados. Mientras, la Bolsa caía un 40% (para muestra el banco más potente de España y uno de los 10 mejores del mundo) durante ese mismo periodo, sólo para recuperarse un 20% en cuanto estos…” ilustres políticos”… se largaron de una vez de Bruselas.

Más trabajo y menos mirarse el ombligo es lo que nos hace falta. Hay más de cuatro millones de personas desesperadas y con el ánimo encogido ante el futuro por no tener un salario con el que subsistir. Ya podrán los políticos darse palmaditas en la espalda cuando no haya desempleo.

8 de agosto de 2010

Postales matinales


Y mañana volveremos a hablar de las mentiras.

7 de agosto de 2010

COLA vs NOEL (anecdotario)

Cuentan que la marca de bebidas refrescantes Coca-Cola no conseguía que su mejunje se vendiera con la misma profusión en las épocas navideñas como lo hacía en las del estío al considerar la gente inadecuado el consumo de algo que vinculaban a las estaciones del año calurosas.
Fue así como en 1931 encargaron al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble y que fuese de color principalmente rojo, cuando el verde era el color oficialmente aceptado. El cambio de imagen fue un éxito y la campaña caló fuerte entre los consumidores.

Y así fue como la publicidad venció una vez más a la tradición y el modo de vida norteamericano se impuso ante la razón.

5 de agosto de 2010

El "terror" de las gemelas Olsen

No sé si ha sido un error inocente o que el sentido del humor se ha vuelto muy negro entre los administradores de las páginas de enlaces de películas a cuenta de la “Ley Sinde”.
Las gemelas Olsen se han convertido en insufribles tras la teleserie “Padres forzosos”, pero no creo que sean terroríficas… aunque el film tal vez sí…

FOTO: IMAGEN DE UNA PÁGINA DE ENLACES DE PELÍCULAS

2 de agosto de 2010

SILBO (anecdotario)

Alfonso XIII, siendo aún muy joven, fue el primer monarca español que viajó a las islas Canarias. Una de las visitas que más le interesó fue la demostración por parte de unos pastores del silbo, “lenguaje” por medio de silbidos, típica de esa región, que permite la comunicación a varios kilómetros de distancia en aquellas zonas quebradas de difícil acceso.
Cuentan que el rey pidió al pastor que le acompañaba que transmitiera la palabra “telégrafo” a otro de sus compañeros que iba junto a una representación de las autoridades. Tras realizar sus silbidos inmediatamente le preguntaron estas personas que ¿qué es lo que había dicho su compañero? y el hombre un poco confundido dijo:

-Pues no debo de haberle escuchado bien porque he entendido algo así como “TELÉGRAFO”.