26 de septiembre de 2010

¡TEMPORADA DE PATOS! ¡DE CONEJOS!

-"Es temporada de patos" -Bugs Bunny-.
-"De conejos" -Lucas-.
-"De patos" -Bugs Bunny-.
-"Deeeeeeeee coneeeeeejos" -Lucas-.
-"De conejos" -Bugs Bunny-.
-"¡De patos! ¡He dicho que es de patos y no se hable más!" -Lucas-.



Es temporada de que vuelvan las series americanas (a la parrilla estadounidense, claro, aquí llegarán dentro de un año o dos...cientos).

Ya he visto la nueva de “Dos hombres y medio” (octava temporada: “una orgía es a partir de 6 personas” –Charlie-), la de “Mentes criminales” (sexta temporada), la de “El mentalista” (tercera temporada), "Smallville" (¡Décima temporada!) y la mitad del nuevo capítulo de “Médium” (séptima temporada)… a parte de algunos sueltos de “Reglas de compromiso”, “Rizzoli & Isles” y el piloto de “Sons of anarchy” (¿Pero quiénes son los tarados que ven esta serie?).

La de “Dos hombres y medio”: bien (a “Kilo” por capítulo -un millón de dólares de sueldo- ya le vale a Sheen) pero sin mi querida “Chelsea” por ahora.
“Mentes criminales”: cerrando la trama abierta… en su estilo.
“El mentalista”: sin cambios por ahora. Supongo que esperarán al capítulo 5 ó 6 para darnos un mazazo como en la temporada pasada.
De “Smallville” me estoy empezando a hartar, y que resuelvan en dos patadas (como hacen siempre al comienzo) el final exasperante de la anterior me pone de los nervios.
De “Médium” creo que me voy a despedir de una vez… como casi también lo va a hacer su cadena: por poco no acaban la sexta temporada.
Las otras son para pasar el rato. Excepto “Sons…” que es para vomitar. Habrá a quien le guste pero Fran se va a llevar una patada en la entrepierna por aconsejármela. Siempre me hace lo mismo, no sé ni como le escucho…

25 de septiembre de 2010

¿QUÉ POR QUÉ ODIO LA POLÍTICA?

Os lo diré con las palabras de otros:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista y poeta inglés.

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.
Nikita Jruschov (1894-1971) Político ruso.

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.
Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidense.


(Estoy intentando abandonar la temática política, pero voy paso a paso. Os ruego paciencia)

23 de septiembre de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 142

Este NO ES un post político

19 de septiembre de 2010

"IL SONNO DI UNA NOTTE DI ESTATE"

Me he pasado media vida renunciando a mis sueños. Pequeños, pero míos al fin y al cabo. No lo digo con resentimiento ni resignación, es sólo un dato. A estas alturas de la vida hay poco ya que me moleste (bueno… cada vez son menos).
Soñé con ser novio de aquella compañera bellísima de la universidad, claro que ciertamente sí que estuvimos juntos, pero el novio era el “otro”. Soñé con escribir una novela, y lo hice… pero su publicación fue más una angustia que un placer. Y algunos episodios más. En fin… sueños que no se cumplen como deberían, se cumplen a medias, se cumplen y es peor (una vez salí con una psicópata, ojalá ella no hubiera aceptado quedar), o los tiramos en el cubo de los propósitos nunca cumplidos. El amor, los negocios, la salud…
Mi pequeño sueño, en esto de los blog fue nunca nombrar la política. También tenía uno muy grande pero lo olvidé definitivamente junto con el cierre de mi anterior blog hace casi un lustro (para los de la LOGSE, un lustro son cinco años). Otro sueño más incumplido, pero no hoy. Hoy me apetece sólo hablar de mí y de mis sueños, o de los sueños de mis amigos: niños nacidos, casas compradas y amuebladas, corazones rotos que otras personas consiguieron recomponer, enfermedades superadas y proyectos y trabajos prósperos.
¿Pero sabéis cuales son los mejores? Esos a los que nunca renuncié, esos que alcancé y, sobre todo, esos que me llevarán toda la vida disfrutar.

Un abrazo, dulces sueños.

18 de septiembre de 2010

¿CEMENTERIOS NO, NUCLEARES SÍ?

La "vice" María Teresa desdijo ayer al ministro de Industria sobre la conveniencia de hacer el cementerio nuclear en Valencia porque eso sería darle "artillería" a Camps en la campaña electoral en contra del PSOE.

Rajoy, así como Zp, tampoco tiene ni zorra idea de inglés.

Ya es hora de que todos los partidos políticos presenten mujeres como candidatas a la presidencia de este país.

(Lo sumamos todo y nos da...)

"BASADO EN HECHOS REALES" 141

Según el Gobierno chileno la perforadora ha llegado a la zona de la mina donde están los trabajadores atrapados (que no tiene nada que ver con lo anterior, pero me apetecía dar una buena noticia).

17 de septiembre de 2010

VAYAMOS A P. (anecdotario)

En Granada se utiliza la palabra “polla” (con perdón) en multitud de ocasiones y con diferentes significados. Tanto es así que se cuenta, a modo de anécdota, lo dicho por un antiguo alcalde de Motril que cuando se enteró que su equipo de gobierno estaba conspirando contra él en un asunto importante, los llamó a todos y les dijo:

-Mirad: me he enterado que estáis de pollas, dejaros de pollas vayamos a pollas.

El tema quedó claro y no tuvo que decir más, todo el mundo entendió de lo que estaba hablando y el mensaje final.

13 de septiembre de 2010

VENI, VIDI, VINCI

Hemos ganao... hemos ganao
Y a quien le pique... pues que se rasque
Hemos ganao, ganao, ganaoooooooooooooo...


(Eh, perdón. Me habeis pillado cantando)

"BASADO EN HECHOS REALES" 140

11 de septiembre de 2010

Knocking on the heaven's doors


Vale, estamos de acuerdo todos: el clérigo ese evangélico que anima a sus seguidores a hacer barbacoas con el corán está ido de la “pelota” (o es un “actor de método” que no veas…). Pero… lo que realmente me preocupa es otra cosa. En las protestas en el mundo islámico se ha visto a la gente animando a un chaval a orinarse en la bandera de EE.UU. y después meterle fuego. La misma bandera en la que envuelven los cadáveres de sus soldados cuando los devuelven a casa, o el de un policía, bombero o cualquier otro héroe muerto en acto de servicio, la misma bandera que entregan a sus padres, la misma que preside todos sus actos y a la que juran fidelidad… y a nadie le preocupa la reacción de sus ciudadanos.
Si algún imam fanático, de esos que tenemos en España como setas, dijera de hacer barbacoas con la biblia (que seguro habrán hecho): no pasaría nada. Se reunirían cientos de beatas vestidas de negro en las parroquias para rezar, el Papa llamaría a la calma y tal vez algún líder musulmán hablaría pidiendo disculpas; pero ¡ya está!
El mundo no puede estar atemorizado por el fanatismo. No se puede consentir que un imbécil salga en las televisiones explicando cual es el método adecuado de golpear a tu esposa o el “honor” que hay que lavar ejecutando a una mujer a pedradas, o que se proclamen sentencias de muerte porque un escritor ha creado un libro cuyo contenido no es de tu gusto (¡mierda de censura! Que eso ya se acabó).
No creo que nadie se pueda quejar de cómo están las cosas en España. En Granada, por ejemplo, tenemos un movimiento político pro islámico y se han llegado a utilizar monedas de tradición y nombre árabe “paralelas” (no de curso legal) en ciertas zonas de la ciudad. Y somos de los países que más apoyamos causas afines al mundo musulmán (Sahara occidental, cooperantes españoles, “flotilla de la libertad”…)
Quedará camino todavía, a buen seguro. Así como, a muchos de ellos, les queda el tema pendiente de la integración en nuestra sociedad. Pero terrorismo no. Ya es hora de que hablemos claro de nuestra oposición a esa violencia que hace más de seis años mato a 200 personas, destrozó a 2000 y fracturó el corazón de más de 24 millones.

6 de septiembre de 2010

TIME SHOW

Rodiezmo en el 2009 y en el 2010
(Buscar las 3 diferencias)


Pues sí, esa panda de terroristas asesinos han proclamado a los cuatro vientos que se van a tomar un descansito en su dura ocupación de matarifes, unas vacaciones tardías podríamos decir. ¿Vosotros os creéis algo?

Yo tampoco.


El ministro de desempleo se va a las listas catalanas del PSC para “ayudar”, dicen en el partido. “Me siento catalanista”, dice él. ¿Qué coño se sentía antes? ¿Una berenjena?, me digo yo.
Rajoy y Camps se saludaron con más frialdad que la que le dedicaría yo al putón de mi exnovia si tuviera la desgracia de cruzarme con ella.
Zp, Pajín y Aido perdieron el autobús a Rodiezmo y este año no pudieron ir. ¡Qué pena! ¡Con la ilusión que les hacía!

Sí señores, se acabó el verano, volvemos al show… me voy a la calle a grabar con mi cámara de video. Ella al menos no me miente: sólo dice lo que ve.
Un saludo.

1 de septiembre de 2010

EL ARCO DE LAS OREJAS (video-anecdotario)

En las tranquilas laderas que sustentan la Alhambra, tímidamente oculta entre la maleza, se encuentra un arco nazarí. Pero su emplazamiento primigenio no era este.
Conocido como Bib-Rambla o la Puerta de la Rambla, el nombre cristiano con el que se la designaba era mucho más oscuro y escondía una terrible historia.
Cuentan los relatos que aquellos hombres la llamaban: EL ARCO DE LA OREJAS...