31 de octubre de 2010

Adiós, María Teresa

Alguien tenía que decírselo. Lo que no me creo es que haya sido precisamente ella.

28 de octubre de 2010

Los grupos cerrados promueven el putiferio

Hace como... no sé... ¿20 y tantos años? que hice uno de los mayores descubrimientos de mi vida: la verdad siempre es la mejor respuesta, incluso cuando quieres guardar el secreto.
Por aquel entonces salía con un grupo muy cerrado de gente. Por cierto: los grupos cerrados promueven la promiscuidad; esto no tiene nada que ver, pero me ha parecido interesante manifestároslo. Como iba diciendo: salía con un grupo muy cerrado; eran en su mayoría antiguos compañeros de instituto y recientes compañeras (mi colegio era únicamente de chicos) de fe (esto último paso de aclararlo... os dejo creer lo que queráis). Los grupos cerrados también favorecen el cotilleo. Promiscuidad y cotilleo... yo abandoné ese grupo pronto pero siempre me pregunté de que hablaban, cada vez que salían en manada, con una nueva pareja ¿Se contaban todo lo que habían hecho y dicho con su anteriores parejas... presentes allí mismo? En fin, me estoy yendo del tema. Total, que cuando hablaba con alguien podía tener la seguridad de que había no menos de tres pares de orejas prestando disimulada atención a mis palabras, supongo que los grupos cerrados promueven también el aburrimiento...
Una tarde-noche, mientras andábamos por la calle buscando algún local en el que cupiéramos toda esa gente (alrededor de 20), estaba intentando conseguir una respuesta positiva de una de las chicas que se habían unido hacía poco a nosotros. Y no, no estoy mintiendo, he dicho que era un grupo cerrado no “estúpido”: necesitábamos sangre nueva para sustentar aquello. Yo estaba embarcado en aquella incomoda aventura en cuerpo y alma y lo que menos necesitaba era que algún otro metiera sus narices, en aquel preciso instante, en la conversación. Así que cuando Quini se acercó con cara de aburrimiento y preguntó que de qué estábamos hablando le dije con tono burlesco:

-"Pues me estaba declarando en el preciso instante que tú me has cortado".

A lo que él bromeó con irse a otro sitio en el que no resultase inoportuno y aceleró el paso. Creo que nunca llegó a saber que, aunque yo le había dejado claro que aquella era una conversación privada, el tema realmente era ese.

Por cierto aquella chica y yo salimos... para mi desgracia...

25 de octubre de 2010

Era de noche, era verano...



Hasta ahora grababa los videos en alta definición y tenía que bajarle la calidad para poder montarlos. He conseguido el Adobe Premiere CS 4, programa para el tratamiento de películas HD (aunque me funciona bastante mal), con lo que esta vez SÍ que lo he podido grabar, montar y subir a internet con la nobleza que se merecía... se merecían las imágenes, mis videos sólo son gustosos entretenimientos.
Granada, era de noche, era verano...
...un saludo a todos/as...

23 de octubre de 2010

Sam Phillips - What Do I Do



What do I do when I want to
Be as close as I can get to you?
I feel like a cruel girl saying both yes and no
I want you to want me
I need to trust you though

What do I do when I fall through
Fears so long and dark that I lose you?
I feel like a lost girl
Letting my torn heart show
If you're so far away boy
How will you ever know

What do I do
What do I do

I feel like a small girl
Falling beneath your form
If I set you on fire - will you keep me warm?

21 de octubre de 2010

UNA VEZ SALÍ CON UN POLÍTICO

Una vez salí con una chica que entró tarde en la política.
Hace como un año, a colación de esto, le decía a un amigo mío que deberíamos habernos hecho de algún partido al salir del instituto. Con 18 añitos y aquel carnet en nuestros bolsillos podríamos haber seguido nuestras vidas, hacer nuestras carreras y salir con nuestras novias mientras prosperábamos en política y ahora, 20 años después, aspiraríamos a un cargo en el ayuntamiento de nuestra ciudad (o de algún pueblo próximo) con lo que todos nuestros problemas de trabajo, vivienda y “enchufes” no existirían. Él no pudo por menos que darme la razón.
Una vez salí con una chica que entró tarde en la política.
Estoy harto de ver a ex alcaldes incompetentes, concejales corruptos y politiquillos de tres al cuarto conseguir puestos directivos en cajas de ahorros o de consejeros en importantes empresas. Su valía personal es nula y su moralidad está fuera de toda duda: no la tienen, pero lo que sí poseen es una lista de contactos más larga que mi brazo. Gente a la que le hicieron favores y excolegas a los que tienen cogidos por “ahí” y que están dispuestos a apoyarles en lo que sea con tal de salvar sus asquerosos traseros.
Una vez salí con una chica que entró tarde en la política.
Supongo que a estas alturas de mi vida ya se ha demorado demasiado el momento y es un fin al que nunca podré aspirar. Tal vez algún día conozca a alguna joven metida en política, que sea tonta, con poder y venida a menos (como Bibiana Aído), me adose a ella en forma de novio, amante, marido o lo que sea, y me aproveche de sus influencias. Bibi tiene un currículum más bien pobre..., pero, si te olvidas de quien es, hasta no parece fea...
No sé si os lo había dicho, pero yo una vez salí con una chica que entró tarde en la política. Se presentaba por el PSOE en un pueblo cercano a Granada. Duró unos meses y al final lo abandonó bastante enfadada. Decía que lo único que había sacado en claro es que todos sus compañeros de partido (casados) se querían acostar con ella.

18 de octubre de 2010

MUJERes VIRTUALes: SEXO REAL

Me han echado del chat de Terra, me han bloqueado.
Me conecte con el "nic" que me conecte a las dos o tres frases con cualquier persona se me corta la comunicación. Alguna moderadora resentida se ha cabreado conmigo y ha decidido evaporarme el suministro de ligues. Porque, por si alguno todavía no se ha enterado, eso son los chat: sitios para ligar y también para que las verduleras y verduleros de turno se desfoguen soltando improperios a todo ser humano que tenga la desdicha de cruzárselo virtualmente. Seguramente me tiró los tejos y la ignoré tranquilamente.
Así que me busqué otro chat (será por falta de lugares…), aunque ya no soy muy aficionado. Antes de irme a Londres los usaba al menos una vez al mes y a mi vuelta todas las semanas… Pero de todo se harta uno, hasta de ligar por la red. Ahora, como mucho, entro una vez cada cinco o seis meses, para no perder la costumbre. Pero cada vez es más difícil encontrar mujeres con las que mantener una conversación interesante, deben de haber migrado todas a facebook, tal vez sea el momento de abrirme un perfil.
Pero nada de lugares de pago. Estoy en contra de los Meetic y similares que sólo sirven para sacarte el dinero. En ciudades como Barcelona o Madrid deben de ser sitios fenomenales para conocer chicas (y chicos) con alevosía y nocturnidad, pero en Granada, con sólo 200.000 habitantes en la capital, y mucha mujer resentida (no me preguntéis el por qué) contra los chicos en “La Red” es, más bien, el modo ideal de perder dinero fácilmente.
En el nuevo chat encontré rápidamente a una: 30 y tantos, trabajaba en un banco, morena…, en fin: lo típico. Me pregunta por mi trabajo, edad y lugar de residencia, hasta que llega a aficiones. Le molesta que me guste hacer cine, dice que si me estoy haciendo el interesante, que qué películas mías se han estrenado en las salas. Le respondo que yo ya le he hablado anteriormente de mi trabajo, que ahora hablábamos de aficiones y que mis películas hasta el momento sólo han sido cortometrajes que he enviado a concursos y videos que cuelgo en youtube. Se da cuenta de que ha metido la pata y empieza a desvariar sobre lo económicamente inestable que es la industria cinematográfica y que a eso es a lo que se refería. Supongo que se dio cuenta de que no colaba la excusa y opta por hacerse la dura. Me dice “Adiós” con decisión. Espera que yo le diga que se quede, que charlemos, que habíamos conectado o algo así, en cambio escribo:

Ah
Bueno
Pues adiós


Un segundo después de leer mi última palabra se desconectó.

Seguramente ha llegado el momento de abrirme un perfil en facebook…



(Por alguña extraña razón Fran ha creído que esto podía ser interesante para contarlo en mi blog)

16 de octubre de 2010

VAMOS A LEER TU FUTURO

Ahora tenía el impulso. No se detendría hasta que lo matasen. Después de tantas posibilidades, ahora sabía. El momento es éste. La palabra es «adelante».

(Lois McMaster Bujold
“EL JUEGO DE LOS VOR”)


No creo en espíritus. No creo en fantasmas. No creo en horóscopos. La simple idea del destino me produce arcadas y la del Tarot risa.

Decía el gran Carl Sagan que no dudaba de que la gravedad del planeta Marte había influido en su nacimiento. Pero que por esa regla de tres tendrían que calcular también la posición del médico que le había traído al mundo (cuya fuerza de gravedad, por su proximidad, había sido mucho mayor) cada vez que le hiciesen su horóscopo.

La líneas de mi mano izquierda dicen que permaneceré soltero y las de la derecha que me casaré. Posiblemente sea lo primero pero no por la dominación de la zurda sino porque el amor y yo somos como agua y aceite.

Lo que creo es que las cosas suceden porque tienen que suceder. Cuando agregas dos y dos siempre te da cuatro, tal vez en un universo paralelo sean igual a cinco, pero no en este. Si sumas tus hechos pasados te darán tu presente. Si “conociste” a tu amor en “aquel” sitio es porque allí es en donde lo tenías que conocer y era ese, y no otro, el que te correspondía. Cuando miras un mapa y sigues una ruta sabes tu destino, pero no porque esté escrito en un plano sino porque decides seguir ese camino... si no te gusta sólo tienes que darte la vuelta y elegir otro.

Si algo he aprendido es que lo que debe de ser: será; si no, es que eso no debía de suceder. Haz lo que sea necesario para que el camino te conduzca hacía el presente distinto.

No creo en espíritus, ni fantasmas, ni horóscopos: sólo creo en el ser humano.

14 de octubre de 2010

Toreando a Sinde (con perdón, de los toros...)

La ley Sinde llegará a España por navidad (como el turrón: “vuelvee, a casa vuelvee por navidad”). Cerrarán las páginas de enlaces (que nos reenvían a los sitios donde se “cuelga” la información o la película o la música) que permanezcan en España, nos impedirán el acceso a las que se instalen en el extranjero y vigilarán la descarga de información que hacemos en nuestro ordenador (sí, sí: se pasarán nuestros derechos constitucionales por el forrillo de su ropa interior). Pero esto (internet, la tecnología) va más rápido que ellos. Aquí os dejo un par de enlaces (aquí y aquí) en donde explican qué tenéis que hacer y cómo lo tenéis que hacer para solventar estos... nimios inconvenientes.

Un saludo y feliz descargas a todos.


P.D.: Enhorabuena a Chile y a sus mineros y familiares. Un abrazo para la familia del actor Manuel Alexandre.

11 de octubre de 2010

DE BERENJENAS, POLLOS Y BANDERAS.


Cuando el rey muera, momento que, obviamente, cada día está más cerca, en este país de “juancarlistas”, el actual príncipe no podrá sucederle. Una semana, un mes, como mucho un año, será el tiempo que permanezca en el trono. Después no creo que pueda quedarse en España. Su madre, conocedora de primera mano de sucesos similares, será, sin duda, la que guiará sus pasos en esos momentos. Sus hijas jamás llegarán a comprender los hechos que se avecinan.
En aquesta tesitura ¿Qué bandera se impondrá en España? ¿La de la franja berenjena? ¿Volverán los pollos negros a sobrevolarla? No creo que debamos preocuparnos por la inconstitucional bandera del aguilucho y no imagino a las enfervorizadas multitudes de “la roja”, que ha conquistado hasta los corazones de los terroristas, besando con júbilo banderas tricolor. En un alarde de chulería alguien se proclamará a favor de dar oficialidad a las del toro en su mitad y seguro que millones de amigos firmaran en la página de facebook creada para tan insigne momento. Estamos en la auténtica era de la pandereta, aunque su sonido se asemeje hoy en día al “clic” de un ratón de ordenador. Por supuesto nadie va ha tomársela en serio conscientes de los sentimientos que tal figura provoca en parte de la ciudadanía de Cataluña y del País Vasco.
Tal vez nos quedemos con la actual en un tiempo de interinidad que se prolongará indefinidamente en un pulso PP-PSOE.
¿Y qué importancia tiene esto?: ninguna. Y os lo dice uno que la besó cuando pasó a su lado, en fila india, gorra en mano, vestido de caqui, en uno de los últimos “quintos” que tuvo que hacer la mili.
Decía un antisistema de mi facultad que “morir por la patria es como morir por el sistema métrico decimal”; desconocedor, probablemente, de que estaba parafraseando al falangista Agustín de Foxá. En la actualidad no se estilan las batallitas territoriales, excepto en los partidos de fútbol, a la hora de repartir dinero a las autonomías y a cuenta de las corridas de toros.

España es ciertamente diferente, y en un lado estoy yo alucinando de lo que me rodea.

3 de octubre de 2010

MIRADA DE NIÑO


Si algo he de agradecer a mi afición por el video es el haber aprendido a observar el mundo con los ojos del que lo ve todo por primera vez.
Estaba este verano metido en una piscina. Bueno, metido… tenía mi cuerpo dentro, tumbado boca arriba y las piernas fuera, en el borde (imaginaros sentados en una silla y que os habéis caído de espaldas, pues esa era la postura). De esta guisa podía estar mirando el cielo tranquilamente sin esforzarme en nadar. Era como tomar el sol pero fresquito. Atardecía. En la pequeña piscina de la urbanización sólo quedaban dos madres que hablaban de cremas y estiramientos de piel mientras que sus hijos destrozaban sus camiones de juguete contra el suelo y una pareja mayor que intentaba no ahogarse. Y así permanecía yo, con los pies fuera y el cuerpo dentro viendo como se ponía el sol tras las hojas del árbol que había en una esquina del recinto. Con el pelo y las orejas dentro del agua y mi boca, nariz y ojos fuera, oía mi respiración como un rugido sordo y los chapoteos de la mujer mayor en el agua como lejanos golpeteos metálicos.
Creo que estuve así como 20 minutos, en lo que mi hermana, que me vio de pasada, definió, con tono irónico, como “una postura muy original”. No me importa si alguien pensó que era un tipo muy raro. Sólo sé que estaba en la gloria viendo el brillo intermitente de la luz a través del fondo de las hojas. Cada rayo que atravesaba ese verde manto me parecía más rojo que el anterior y al siguiente momento otra vez la vegetación oscurecía la luz.
Cada paso que doy por la calle, cada caminata por el campo, cada puesta de sol, cada rayo de luz lo veo con los ojos de quien lo mira como por primera vez. Y es que ese momento concreto es ciertamente único y nunca se volverá a repetir.
Y así es como intento luego reflejarlo en los videos o fotografías que hago.

1 de octubre de 2010

Sentimientos ante la mentira y el teatro.

Mis sentimientos sobre la huelga general eran encontrados:
Por un lado creía que el gobierno se merecía este castigo, por otro sabía que los líderes sindicales sólo estaban actuando cara a la sociedad después de hacer la vista gorda al gobierno mientras la economía se despeñaba. Sí, los líderes; la gente que se echó a la calle y la mayoría de la que formó parte de los piquetes sí tenían el honesto temor de que las medidas de este gobierno sólo precarizasen más nuestros, ya bastante tocados, derechos en el trabajo.
Creo que este tampoco es un post político… pero ya no estoy seguro de casi nada de lo que tiene que ver con España: ni los toros, ni los idiomas, ni los derechos, ni el dinero…