26 de noviembre de 2010

Juan Pablo 2 – Benedicto 16

Si esto fuera un partido de fútbol sería una paliza (deportiva) lo que le habría dado Benedicto al finado Papa.
¿Cual es el problema que ha causado todo este revuelo sobre el condón?

Pues algo sé de este tema, dejad que os lo explique.
Llevaban años estudiando en el Vaticano, importantes teólogos e investigadores, si el preservativo, que evidentemente no existía en la época de Jesús (a pesar de lo que diga la wikipedia), era o no un elemento pecaminoso, cuando Juan Pablo II, que representaba al ala conservadora de la iglesia, hizo uso del dogma de 1870 de la “infalibilidad del Papa”, que dice que sus decisiones solemnes están guiadas por el “espíritu santo” y no pueden ser equivocadas, y dijo que el uso del preservativo era pecado... y punto.
A los estudiosos que llevaban años implicados en aquella investigación esto les sentó, cosa que nunca se reconocerá, como una patada en los mismísimos, pero a cambio trajo la calma al seno de la iglesia puesto que ya no habría duda posible al respecto y no hay cosa más tranquilizadora que quitarse las decisiones de encima y dejarlo todo al arbitrio de la ley divina.

Ahora Benedicto ha abierto otra vez la caja de Pandora y el clero está alterado porque de nuevo tendrán que decidir.

(Y a partir de este post mis amigos del clero dejarán de dirigirme la palabra, seguro...
¡Ay dios...!)

22 de noviembre de 2010

Don Condón: Intrucciones de uso y desuso.

Yo estudié en un colegio de “curas”: Los Escolapios, en Granada.
Mis recuerdos no son malos y precisamente los peores profesores eran los laicos. Había curas gilipollas, pero también los había magníficos, como profesores y como personas.
Esto no es una defensa de la institución católica. “Cada palo debe de aguantar su vela” y la religión es una batalla que a mí no me incumbe desde hace ya muchos años. Serán otros los que luchen para defenderla o atacarla.
Si algo he aprendido de la experiencia de esta vida es que si un cura se aprovecha de un niño no es por ser sacerdote sino por ser un criminal de la peor calaña que existe y que si sus superiores lo ocultan no es por ser también clérigos, sino porque son unos “hijos de la gran puta”.
Y sí: ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA DEL PRESERVATIVO.

"BASADO EN HECHOS REALES" 144

Por cierto, ya era hora de que el Papa se pusiera las pilas: todos mis amigos católicos hacen años que aprobaron el uso y disfrute del condón.

18 de noviembre de 2010

VIVAN LOS NOVIOS

Hay gente con ilusión.
En este put. mundo (perdonadme pero estoy mosqueado) la ilusión es un bien muy escaso. Aquellos que aún la conservan son esos locos idealistas, esos seres con mirada de niño, esa gente que todavía cree que la verdad y la justicia son posibles y que la “palabra de un hombre” (o de una mujer) es tan fiable como una firma con tinta sobre el papel de un contrato.
Hay gente con ilusión que emprende negocios en estos tiempos de desesperación. Que cuando un gobierno les hunde sus empleos se aguantan las ganas de llorar y de colgarse de un pino para acabar con todo de una vez y plantan cara a la vida.

Y yo conozco a uno de ellos.

Un amigo ha creado una página Web que gestiona tu boda. Se pueden enviar, desde ella, las invitaciones, confirmar la asistencia, ver fotos de los novios, enterarse de las horas y lugares de la celebración y el banquete o consultar el menú de este último.

Un besote y feliz boda.

15 de noviembre de 2010

Bienvenido Mr. Berlanga y hasta siempre

11 de noviembre de 2010

"BASADO EN HECHOS REALES" 143


Pues sí: Según la publicación Biology Letters el saltamontes costero ('Platycleis affinis') tiene unos testículos enormes. Es el animal con los testículos más grandes (alrededor del 14%) en relación a su peso corporal.
Múltiples investigaciones en el estudio del comportamiento animal han demostrado que el tamaño de estas gónadas está relacionado con el grado de promiscuidad dentro de una especie determinada. Cuantas más parejas tiene una hembra, más grandes suelen ser los órganos sexuales del macho.

Osea: que si "aquello" te empieza a crecer de forma desproporcionada y sin venir a cuento... es que tu pareja te está "poniendo los cuernos" y a lo bestia, con todo el que se le cruza.

(Claro que si esto fuera totalmente cierto Rocco Siffredi y Nacho Vidal tendrían en mí a su más serio competidor...)

8 de noviembre de 2010

Cuando la muerte llama a tu puerta...

Jodida semana...
A veces te levantas, te preparas un café, te sientas ante el ordenador para leer las noticias y te encuentras con esto:



o con esto:



... y entonces..., entonces..., entonces no sabes ni que decir.

Así que cambiaré de tema.
Ya estamos en el capítulo 7º de la nueva temporada de casi todas las series norteamericanas. Esto de la “aldea global”, y de haya personas que se dedican a grabarlos, subtitularlos y colgarlos en la red con celeridad, me permite poder disfrutarlos pocas horas después de su emisión.
La serie “Mentes Criminales” la tengo casi completamente abandonada. La marcha de “J.J.” (se pronuncia: “yiyi”) me ha dejado desolado y con el corazón marchito...
Parece que definitivamente esta va a ser la última temporada de “Medium”: no me extraña. A vueltas con el mismo tema este termina por cansar. Las excentricidades de Alison me producen más risa que suspense y cuando parece que tienen una buena idea van y la matan sobre la marcha. Adiós, adiós...
También será la última de “Smallville”, aunque esto ya lo sabíamos. Por ahora el tema central parece ser el amor que se profesan Clark y Lois. Hay un par de oscuros matices a la espera (supongo que lo explotarán en los últimos capítulos) y de malos muy malos... aunque no tengamos muy claros ni quienes son ni de dónde salen... pero, en fin, ya se van... dejémosles desvariar a los guionistas a su aire.
De “el mentalista” nada. Un “borde” muy “borde”. A lo mejor quieren que sea como “House” pero en el FBI en vez de en un hospital. También me aburre. O matan a algún prota pronto o enrollan al pijo este con su jefa (o con la compañera pelirroja), porque estoy por cerrar este chiringuito.
Por último deciros que me he aficionado a “The Big Bang Theory”. Pon un “friki” en tu vida: mímalo, cuídalo, aliméntalo, déjalo enrollarse con la rubia tonta... y él te alegrará la vida, que con las noticias que dan los periódicos falta nos hace.

3 de noviembre de 2010

LUCHA a muerte DE CALZONCILLOS ¿Quién ganará?


“El 83% de los varones mayores de 28 años nacidos en el Reino Unido tiene por costumbre utilizar prendas íntimas femeninas”...
... decía el correo de un amigo.

Bueno, sinceramente: pues vale, me da igual.
Hace algunos días comentaban en la tv que cada vez más hombres usan tanga para practicar deporte. Parece que tiene que ver con algo relacionado con la comodidad y las escoceduras. En realidad (información para las féminas) el 80 ó 90 por ciento de los hombres no usamos NINGUNA ropa interior cuando practicamos deporte. No sé la razón de los demás pero en mi caso es por higiene, el sudorcillo luego molesta el olfato al inspirar... incluso cuando es de uno mismo.
Tal vez el resto, incluidos los del tanga, sean o unos guarros soberanos o santos, estos últimos parece ser que nunca huelen, aunque no lo tengo confirmado: nunca he conocido a ninguno/a.

Quién sabe:
Ilústrame amigo-amiga sobre los beneficios de correr con calzoncillos...