25 de junio de 2012

Surfeando los vientos

La Herradura: esa playa a la que suelo escaparme en cuanto tengo oportunidad.

Este año, cuando se cumple el 46 aniversario en que los norteamericanos nos regalaron tres bombas atómicas y en obvio recordatorio al chapuzón de Fraga en Palomares el 9 de marzo de 1966, me he bañado con un pantaloncito negro. Allí estaba yo, como un joven ballenato saliendo a trompicones del agua helada y festejando de este modo el momento en que España pasó de ser un simple pueblucho enemigo a ser una fiel dictadura bananera al servicio de la majestuosa república de los Estados Unidos. Detalle que este maravilloso país torturador supo recompensar enviándonos sus excedentes de leche en polvo.
En otro orden de cosas me he dedicado a subir, un día sí y otro también al faro que corona una de las lomas de la bahía. Todos los días, sobre las 5 y medía, hora a la que solía ascender, observaba durante un rato como surfeaban el viento las gaviotas de la Herradura.



Pero ya he vuelto… para vuestra desgracia. Feliz verano… para los del hemisferio norte, claro; y felices vacaciones para todos en general.


(Por cierto: todo esto me ha recordado...)

12 de junio de 2012

Preparando las vacaciones...

... con las nuevas tecnologías:

Splunge-teléfono

7 de junio de 2012

RIP (Ray Bradbury)

Ray Bradbury, escritor de culto de la ciencia-ficción, autor de obras como «Crónicas marcianas» y «Fahrenheit 451», ha muerto esta mañana a los 91 años en Los Ángeles.


"Llegaron al canal. Era largo y recto y fresco, y reflejaba la noche.
 —Siempre quise ver un marciano —dijo Michael—. ¿Dónde están, papá? Me lo prometiste.
 —Ahí están —dijo papá, sentando a Michael en el hombro y señalando las aguas del canal.
 Los marcianos estaban allí. Timothy se estremeció. Los marcianos estaban allí, en el canal, reflejados en el agua: Timothy y Michael y Robert y papá y mamá. Los marcianos les devolvieron una larga mirada silenciosa desde el agua ondulada. . . "
(Ray Bradbury - CRONICAS MARCIANAS)