25 de agosto de 2006

ÉTICA Y ESTÉTICA

Contrariamente a mi costumbre
me he permitido reproducir este chiste encontrado en internet.

A menudo me sorprende la gente que comparte conmigo este viaje en metro que es la vida. Somos un buen puñado de personas hacinadas en un vagón en hora punta. Está el que corre a ocupar un lugar para sentarse (a veces soy yo, no se crean), el que no se ha lavado en siglos o se busca ostentosamente los mocos con cada uno de los diez dedos (verídico, menos mal que no llevaba sandalias) o el que saca un libro y los cascos y se aisla del mundo (también yo, a veces). Pero en el metro, y en la vida, a veces se cruza la vista con la chica que esta al otro lado. Incluso a veces ¡O maravillas! Te sonríe con la mirada regalándote unos segundos de placer. En esta vida es tan escasa la simpatía que te aferras a ella con uñas y dientes, defendiendo tu porción de dulzura y otorgándole a la otra persona, enseguida, todos los dones de la excelencia humana. A menudo nos cuestan los gestos de aprecio, leí una vez que tener boca y no sonreír es como tener cuenta bancaria y no disponer de libreta de cheques.
Pero lo que realmente me molesta es esa gente que se permite un momento de simpatía contigo y aprovechan para insultante en cuanto bajas tus defensas abrumado por su fingido cariño: “sois todos iguales” (¡gracias a dios! Si no como se las arreglarían los médicos), “te creía diferente” (no, hija, la que creía que no eras tan tonta era yo) y “te he borrado del messenger (¡eso espero! y gracias).
De verdad que a veces creo que a las mujeres le dan una asignatura de “manejo de hombres” desde párvulos (sed sinceras: ¿a que es así? A llegado el momento de reconocerlo), pero lo prefería eso a las de ahora que sólo saben ser "bordes" en vez de la elegancia que se conseguía abriendo la puerta y saliendo simplemente de tu vida.

P.D.: perdonen este momento de pataleo, es sólo un ataque de justo orgullo, enseguida se me pasa.

5 Comments:

At 4:39 p. m., Blogger pilar said...

Pero, hombre, qué te ha pasado???

Tienes razón en eso de que a veces nos cuestan los gestos de aprecio.
Por si te sirve de algo, aquí te dejo una sonrisa y un beso.
:)

 
At 9:01 p. m., Blogger El lector de comics said...

Vaya hombre...ha tenido usted un mal día... Relativícelo... que mañana puede ser peor... :)

 
At 9:10 p. m., Blogger Bowie said...

el vagón de metro es siempre tan curioso. se podría escribir un tratado humano de miradas esquivas, pudores, reproches, sutileza....yo lo encuentro muy rico. Y es cierto, a veces nos miran y esas décimas de segundo de intimidad con la desconocida en cuestión son tan hermosas...

luego están los que leen libros. a mí siempre me intriga lo que leen, necesito saber al menos que es

va el abrazo

 
At 12:01 a. m., Blogger KAMELAS said...

Cuanto antes te des cuenta mejor .. las mujeres son unas "pofesionales" ..

.. y en eso de las relaciones con el otro sexo nacen aprendidas !!!

 
At 12:27 p. m., Blogger Mar said...

jejeje qué bien viene el blog para estas cosas.
¡Qué parecidos somos! y no... afortunadamente no todos los hombres sois iguales.

Ánimoooo alégrate que ya ha salido hasta de tu messenger!!

Hala besoss y sonrisa :)

 

Publicar un comentario

<< Home