13 de septiembre de 2006

"BASADO EN HECHOS REALES"(y van seis).


Las Islas Canarias están caóticamente abarrotadas, comisarías y centros de estancia de inmigrantes no dan abasto, en un mes han venido más barquichuelas (cayucos) que en todo el año pasado. Se han descubierto paginas Web en países subsaharianos que decían que España es un "coladero de sin papeles" y animaban a venir de cualquier manera. Uno de cada tres inmigrantes ilegales que vienen de los países del este a Europa tiene como destino España. Y ahora se dice que el Aeropuerto de Barajas es la entrada de la inmigración irregular que viene de Latinoamérica. Las mafias africanas extorsionan a los que traen y las rumanas obligan a prostituirse a las mujeres que engañaban con promesas de trabajo en restaurantes y bares.El gobierno del PSOE a cambiado drásticamente de dirección y ahora se desdice de sus promesas de "papales" para los que vinieran y le propone un pacto de estado a la oposición que les proteja de los insultos que le van a llover de asociaciones de apoyo a los inmigrantes. Y el PP se frota las manos y le exige que les pida perdón "de rodillas" por no hacerles caso antes.
.
.
.
Iba a hacer una tira cómica sobre esto, pero es que no le veo la gracia por ningún lado.
Les dedico esta tira a Esther y a Sara, dos seres encantadores, que entre ellas llevan sus respectivos blog y el de su padre. Y a May que le tengo reservado un saquito de besos para cuando nos veamos.

5 Comments:

At 8:12 p. m., Blogger El lector de comics said...

Lo que me parecía un insulto a la inteligencia era decir que los inmigrantes venían por un "efecto llamada" del Gobierno. Qué estupidez. Vienen para escapar de la miseria y seguirán viniendo.

 
At 4:02 p. m., Blogger May said...

Ay qué emoción!!! Gracias por la dedicatoria, me lo guardo, puedo???
El otro día veía tu blog con mi hijo de 9 años, y me decía: qué lindo dibuja este señor..., jejejje. Otro fan...

Y con respecto a tu post, acá mafia, miseria y mentiras hay para tirar para arriba, con papeles o sin ellos, lamentablemente :(

Besis!!!

 
At 12:51 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

*****May: puedes, y será un placer.
*****Isishy: desgraciadamente yo tampoco conozco la solución. Pero podemos empezar por sacarles las tripas y colgarlos de ellas a todos esos que se aprovechan de las vidas y miserias de los demás para comprarse BMW y yates y mansiones. Uyyyyyyyy, perdón. Ya me ha vuelto a salir la bilis.
*****Lector: pues no estoy de acuerdo. En todo esto tienen muchísima culpa el PSOE y todos los partidos que ha habido en el gobierno desde tiempos de los RRCC. Sin excepción.
Saludos y perdonar los ataques de mala leche. Es que tengo ardores de oír a los politi... No, no pienso hablar de eso. Un saludo.

 
At 4:44 p. m., Blogger Abril said...

Me encantó tu blog. Tus historietas también me han encantado, me ha parecido muy original, verdaderamente.

Gracias por visitar mi espacio...

Un abrazo.

 
At 5:29 p. m., Blogger Bowie said...

la política...yo me he puesto como mandamiento en los diasconta2 nunca mencionarla, acaso de refilón...y rápido

la tira se sale, como siempre :-D

 

Publicar un comentario

<< Home