5 de septiembre de 2006

CONTROL Y DESINFORMACIÓN.


Especulaban el otro día en una serie televisiva sobre el control de las personas. Dijeron algo que me pareció sumamente interesante, decían que éramos maquinas de anticipación: nos sale de manera refleja, intentamos anticipar cual será el resultado de un partido, quien ganará unas elecciones o algo tan casual como un número de lotería. Y también permitimos que la gente nos controle desinformándonos, para que erremos en nuestros cálculos o cambiando estos, de modo que salga elegido un político no favorito u opinemos algo que no es lo razonable.
Ahora lo están intentando con internet. Un muchacho escribió un blog en el exponía todos los errores del sistema educativo en general y de su colegio en particular y han conseguido una sentencia favorable, en contra de este chico, la dirección del centro y un profesor que se sintió herido basándose en triquiñuelas accesorias.
USA nos vigila a los que usamos el google. Cágate como hayas buscado algo el google usando palabras tales como: “terrorismo”, “explosivos” o “Islam”…
España también se une a este examen.
La Generalitat de Cataluña intenta controlar las emisoras de radio.
Y en china están vetadas las páginas en las que se habla de libertad
No necesitaría decirlo pero me parece bien la lucha contra la pornografía (sobre todo la infantil) que invade nuestra red. El otro día buscando información sobre unos programas informáticos me asaltó una página en la que se me ofrecía chatear en videoconferencia con jovencitas vírgenes y calientes. Y también he encontrado una página en la que explicaban con todo lujo de detalles como se fabricaban explosivos. Da pánico ver lo fácil que es hacer el Napalm.
Pero lo que más pánico me da es que toda esa información sobre muertes ya las tenían los ejércitos y los terroristas antes de que existiera este medio. Los pederastas siguen violando niños a pesar del apoyo que le hemos prestado los internautas a la policía, aun a costa del sacrificio de la libertad de información por la red.
No os engañéis. Esto comienza siempre con la defensa de la verdad, de la justicia, de la ley… Y un día un país encierra a varias decenas de seres vivos en una cárcel en Guantánamo sin juicio y con torturas pasándose por “el arco del triunfo” cientos de tratados internacionales sobre derechos humanos y presos de guerra... y nadie hemos hecho nada.
Mañana puede que sea el espacio dedicado a los blog o sólo el control de los que le resulten incómodos, pero lo habrán hecho tan sigilosamente y con excusas tan gloriosas que a nadie le importara… y algún día todos viviremos en granjas en los que se nos engorde para el matadero.

5 Comments:

At 9:48 p. m., Blogger pilar said...

Aunque ya nada de esto me sorprende, me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que leo el control que sobre todo hay cada día, y la consiguiente falta de libertad y privacidad en todos los ámbitos.

Lo único que se me ocurre que podemos hacer por aquí es escribir lo que nos de la gana porque, de momento, blogger nos lo está permitiendo (auqnue con lo mal que va, un día de estos nos deja tirados a todos...)

besos desanimados...

 
At 10:38 p. m., Blogger El lector de comics said...

Esto sin hablar de los miles de cámaras que nos graban diariamente, en el banco, en la gasolinera, en el ayuntamiento, en los grandes almacenes... vamos... que estoy planteándome hacerme actor. Al menos me pagarán algo... Saludos

 
At 11:28 p. m., Blogger May said...

Curiosamente en mi trabajo hoy nos han dado un curso de "seguridad informática", tuve que contenerme varias veces para no ser despedida, je.
En fin...
Besis!

 
At 2:48 a. m., Blogger Mar said...

Ya solo con los programas de tv que nos ponen porque supuestamente nos gustan más, es para morirse. O las noticias, o las películas... hasta ahora lo más fiable que siento es, precisamente, internet, así que sí, un día de estos nos lo cierran... :( pero lucharemos con uñas y dientes. Besos esperanzados

P.D.- (Acaban de anunciar que hay heredero varón en Japón que la princesa ya ha parido, pues nada... mira ventajas de navegar a estas horas por la red, que una se entera de estas cosas, ¡menudo notición!)

 
At 10:20 a. m., Blogger isterica said...

A mí lo que me da cierto miedo es que por nuestro propio bien, cada vez nos restringen más cosas.
A partir de lo de las torres gemelas, al pasar al avión, te hacen quitarte hasta los cinturones y los zapatos para pasarlos por seguridad. Eso me parece que nos quita cierta dignidad y me jode. "Por nuestra seguridad" Bueno, creo que se pasan. Al final realmente exitirá el Gran Hermano que nos vigilará hasta en nuestros pensamientos.

 

Publicar un comentario

<< Home