23 de septiembre de 2006

EL SEXO SEGURO

Foto: dos ositos simulando el acto sexual.

Tengo una duda que me corroe: ¿Qué es sexo seguro?
¿Estar casado y acostumbrarse a los sábados sobre las 10:30 de la mañana antes del café? ¿Una novia con la que achucharse en el coche todos los viernes noche tras tres cubatas y en alguna escapada juntos? ¿Pasar de las mujeres (o que las mujeres pasen de ti) y acudir cada quince días a un lupanar y buscar una prostituta limpia? ¿Tener una esposa a la que ignoras ampliamente y acostumbrarse a otra dos veces por semana? ¿Irse a vivir con una chica que te vuelve loco y pasar de tres al día a tres a la semana al cumplir el año? ¿Encerrarse en uno mismo y buscar canales nocturnos que nos ayuden al autoalivio? ¿Tirarse a todo lo que se menee sin escrúpulos ni exigencias? ¿Ser un guaperas que consigue a las que quiera porque todas hacen cola? ¿Tener la suficiente labia para convencer a alguna de vez en cuando? ¿Ser el chico simpático que a veces las busca y a veces se les presenta? ¿Ser el que sale todos los sábados y se recorre los garitos hasta que encuentra a la de esa semana? ¿Ser fiel por un mes, pero inconstante en un año? ¿Profesar una religión que te impida hacerlo? ¿Crear una religión que te permita hacerlo con cualquiera que desees?
¿Hacerlo con preservativo? ¿Tener pareja fija? ¿Usar siempre preservativos con espermicida? ¿La píldora? ¿La ídem del día después? ¿La ídem abortiva? ¿El DIU? ¿Los parches? ¿El diafragma? ¿La ligadura de trompas o la vasectomía? ¿No hacerlo nunca?

12 Comments:

At 4:21 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¿Tener una seguro? ¿Asegurarse de tener una? ¿O no estar seguro de tener o de qué vas a tener o de si es seguro tenerlo?

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señor Cañita, ¡cuánta introspección erótica!
Causa desasosiego el abismo de posibilidades que nos abre en eso de las prácticas amatorias... ¿de verdad hay tantas?
Esto de la seguridad en el sexo, como casi todo, me da la impresión de que depende de cada uno. En el supuesto ideal de que cualquiera pudiera decidir cómo, dónde, cuándo y con quién, serían la propia consciencia y el sentido de la prudencia los que habrían de marcar algunos límites. Seguramente, y haciendo un símil con la conducción, veríamos que hay individuos con una percepción del peligro tan limitada que podrían ir por la carretera cometiendo las barbaridades que de hecho todos hemos presenciado en más de una ocasión. También veríamos a otros con una percepción del riesgo tan exacerbada y con un aprecio a la vida tan enorme que circularían muy por debajo de los límites establecidos...
En fin, que cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere.
Vd. procure bajarlas sabiendo dónde pisa, de uno en uno o de dos en dos, jugando si está de humor, con la barandilla a la vista y nunca a la pata coja

 
At 11:12 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Crocus: "Sí, mama".
Bueno, después de esta broma que nos permite la amistad (por cierto, nota usted que en aras de la misma me cambia el nombre y le pone diminutivos y aumentativos exacerbadamente), le diré que más bien pensaba en el "porque", basandome en la teoría de las cinco W. Esta versa en cinco preguntas a las que cualquier información, especialmente la de carácter noticioso, debe responder para que sea completa y para que cumpla cabalmente con su primer y más grande fin: lograr que las personas se enteren, de la manera más clara y completa, de lo que está sucediendo.

Estas preguntas son: dónde, cuándo, cómo, quién y por qué (where, when, how, who y why; cinco expresiones inglesas que le dan nombre a esta teoría).

Por cierto me alegro de verle por aquí. Un saludo.

 
At 10:27 a. m., Blogger pilar said...

llevo dos días pensando en eso del sexo seguro....y sigo con las mismas dudas...quizás el único sexo seguro sea ese de la foto

besos

 
At 11:08 a. m., Blogger aPerfectCrime said...

jajajajaj genial este pot...

pienso idem que Pilar... el único sexo seguro es el de la foto de los ositos cariñosos.

 
At 4:07 a. m., Blogger Daniela said...

Hola... vine a conocerte despues de leer el comentario que me dejaste en mi blog, siempre es agradable conocer un blog nuevo, a gente nueva.

Bueno, referente a tu post, haz dado muchas alternativas y sin duda muchas de esas pueden ser calificadas como "sexo seguro".
Como no puedo dejar de lado mi futura profesion del area salud, no puedo dejar de pensar que para mi, sería la capacidad que tenemos las personas de realizar el acto sexual sin el riesgo de contraer alguna enfermedad que por este medio pueda contagiarse... pero sin duda mas alla de eso me quede pensando en lo amplio del significado de la palabra "seguro", que pude entender de algunas de tus preguntas-alternativas, refiriendome a la posibilidad de "asegurarse" el tener sexo por un tiempo...
Quizas haya que considerar un poco de ambas interpretaciones para considerarlo seguro no?

Un agrado descubrir tu blog, gracias por dejar tu huella para poder seguirte...
ahh y en tu comentario mencionabas sobre que se puede saber sobre las personas de acuerdo al angulo de sus fotografias... me intereso eso, si no te molesta quisiera saber mas jaja!

buen blog.
Saludos y suerte!!

 
At 2:35 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Tenía mas o menos una idea sobre el rollo del sexo seguro, pero luego de leer las dudas que te corroen he quedado corroída yo, y me voy con el alma marchita, coincido con quien ha dicho por ahí arriba que no hay mas sexo seguro que ese de la foto.

Besos y risas.

 
At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy joven,idealista, virgen y enamorada,así que...hacerlo con alguien a quien amas y te ame! eso en mi caso,jajajajaja

 
At 12:33 p. m., Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja! ¡ Qué ositos! Realmente, no me imagino a esos bonitos peluches haciéndolo, sino siendo los compañeros de sueños de algún niñ@ que duerme plácidamente chupándose el dedito.
De todas formas, estoy de acuerdo con eterna, se debería hacer con alguien que te ame y al que ames; el sexo es algo secundario, algo espontáneo, una necesidad no sólo fisiológica sino, de demostrar ese cariño que se tiene hacia el otro.
De todas formas, el mejor sexo seguro: el preservativo o, simplemente no hacerlo.

Un saludito.

 
At 12:43 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Gracias por las respuestas. Parece ser que la conclusión general es que lo mejor es hacerlo desde el cariño y a ser porsible con un osito de peluche (juajuajua).
Un saludo.

 
At 4:37 p. m., Blogger Abril said...

Sexo seguro es ir a algún Pub o Disco (por lo que me han contado).
Lo seguro de aquello es no sales del lugar sin una compañía para practicar sexo no seguro...
aseguran los que saben.

Cariños.

 
At 6:46 p. m., Blogger El lector de comics said...

Seguro.. seguro... está el sexo on-line.

 

Publicar un comentario

<< Home