12 de septiembre de 2006

HISTORIA ("BASADO EN HECHOS REALES Nº 0")

La historia de este monigote es bien simple. Hace 20 años, estando en COU, quise tener un presente original con la chica con la que salía. Se me ocurrió hacerle un pequeño comic simpático para que pudiese adornar con él su carpeta. Y el resultado fue este que veis.
Este verano intentaba convencer a "
Crocus" de que hiciera unas tiras en su blog a la manera de "Bert": simplicidad en el dibujo y algo de humor. Y como no se animaba le piqué con la primera tira que publiqué aquí, que era de una idea que le regalé para la suya. Y como soy muy flojo aproveché este muñeco inventado hace dos décadas para plasmarla en papel.
El título de "BASADO EN HECHOS REALES" es porque realmente tuve esa conversación que se ve en la playa con él. El resto de las historias están ligeramente inspiradas en mi vida.
Por último el dato técnico. Por falta de espacio rechacé el escáner que quisieron regalarme hace un año. Para poder poneros los comic (que hago en papel) les hago una foto que después encuadro y corto. Coloco el folio en un atril y lo ilumino con un flexo de luz azul y luz solar. A veces salta el flash y a veces no. Y a veces el encuadre es mejor y a veces es peor (aunque hago varias pruebas). De ahí los cambios de color y de definición. Lo siento, es el precio del trabajo artesanal.
Dejadme que os agradezca la acogida tan favorable que ha tenido este experimento de alguien que no sabe dibujar y perdonar la torpeza de los trazos, los borrones y la ausencia total de una sola línea recta en los mismos. Y además me gustaría seguir con lo "mío" que tiende más hacia lo literario.

Dedicado a Helen que ha sido la primera persona en declararse públicamente fan de mis comic, para que nunca le defraude y... si algún día lo hago, que sepa perdonarme: sólo soy un imperfecto mortal.

Un abrazo a todos.

5 Comments:

At 4:29 p. m., Blogger pilar said...

ES una buena forma de contar cosas. Tienes suerte de poder expresarte con la palabra y con el dibujo. Sigue con ambas cosas,por qué renunciar a una de ellas?

Otra cosa:
que pasó con la chica??? Puso tu dibujo en su carpeta? (qué forma más bonita de declararte)

besos

 
At 8:34 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Hola he visto tu paso por mi blog y he venido a visitar el tuyo, me ha gustado darme un paseo por él y ademas veo que tambien tenés facilidad para el dibujo, los comics están muy buenos, solo que debe ser mi vista que ya empieza a no tener buena definición porque no logro leerlos por completo.

Por lo demás me has despertado interés así que si no te molesta regreso!

Besos.

 
At 1:46 p. m., Blogger Esther said...

Es simple... ...pero, no sé porqué me gusta.No soy fan no de ningún comic, pero, sinceramente te digo que me encanta y no sé por qué me gusta más que Mortadelo y Filemón ( por buenos que se les consideren). Ya tienes una nueva fan de comics, me sumo a Helen.

Un saludito.

 
At 5:13 p. m., Blogger May said...

A mi me gustan tus comics, y por el aspecto técnico, aún puedo distinguirlos, je.
Ahora, según este deduzco que te gustan altas, perseguidas por hombres y de buen trato??! Toy al horno!!! Yo que te iba a pedir ese beso... ;-)

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Que guay! Yo no sé dibujar pero, me encantan estas cosas creativas y de manualidades. Mi hermano mayor es enfermero pero, también pinta cómics de vez en cuando y dibuja fenomenal. La verdad, es que si te gusta es una buena forma de pasar el rato cuando no tienes nada mejor que hacer.

Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home