13 de octubre de 2006

LO QUE NADIE VERÁ


Soy un mirón obsesivo, no dejo de ver lo que me rodea, a cada paso con cada latido, como si fuera la primera vez, como si un niño pequeño habitara mi alma, como si un ciego abriera sus ojos al mundo. No dejo de preguntarme cuantas imágenes se habrán perdido porque nadie las haya visto: "¿Si un árbol se cae en la soledad de un bosque hace sonido?"
En un lateral de mi casa había una desnuda pared hasta que hace unos años abrimos una ventana. Desde entonces he desayunado todos los días mirando por ella. Viendo la solitaria calle con sus presurosos coches avanzando, jóvenes cruzando el parque tras una noche de juerga, gatos buscando sexo en las azoteas contiguas... velaba el sueño de mi ciudad con un café entre mis manos.
¿Cuantas olas perfectas se habrán perdido en la inmensidad del océano? ¿Habría existido la Mona Lisa si Da Vinci no la hubiera pintado? ¿Qué tonalidades nadie verá en la profundidad de las selvas? ¿Que atardeceres desconoceremos en mitad de los Polos...? ¡Joder! Debe de ser fascinante ver amanecer Júpiter desde la luna de Titán.

11 Comments:

At 7:04 a. m., Blogger *Mariana* said...

mirar, observar, ver, conocer.... nada mejor que usar los ojos para sentir!
q fascinant tu post, me trasladó a todos esos lugares q mencionas, me imaginé cada rincón de la selva deshabitada, cada lugar desconocido y virgen que quedará así por quien sabe cuanto tiemp más!!!!!!!
y eso de ver júpiter me encantó!!!! cuando quieras te acompaño....

Gracias por hacerme olvidar la realidad por un rato!!!!

te cuidas

c.ya!°°

 
At 7:44 a. m., Blogger Loredana Braghetto said...

viste la peli, LA VENTANA INDISCRETA?

 
At 12:03 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Sí he visto esa película. Aunque, para ser justos, el protagonista, a pesar de ser fotógrafo, sólo espiaba a sus vecinos por aburrimiento (¡Qué hay que ser estúpido para aburrirse con el pedazo de novia que le pusieron (RIP)!) Lo mío es más una intranquilidad ocular que me impide dejar de mirar todo lo que me rodea.

M@n4: ¿Algún día me explicarás lo que significa este jeroglífico de signos, y sobre todo, qué significa lo que me pones en la despedida? Un besazo.

 
At 3:23 p. m., Blogger Esther said...

A veces no me fijo en las cosas maravillosas que me rodean y cuando reparo en ellas, de verdad, de corazón, en su verdadera esencia, me maravillo.
Cierto ¡ Cuántas cosas nos perdemos por no saber valorarlas lo suficiente!

Abrazos.

 
At 3:26 p. m., Blogger Gildos said...

Cuando vine a donde vivo, contemplé hermosos atardeceres de los que no hay por el norte, cosa que la gente de aquí no sabía apreciar.
Tienes razón, no reparamos en lo que nos rodea porque ¡ Estamos tan acostumbrados!

Saludos cordiales.

 
At 3:37 p. m., Blogger May said...

Me vengo con el traductor en una mano y en la otra....jajajaja.

Yo sí suelo reparar en mi entorno, soy curiosa (como no se quien decía: "no tengo talentos especiales, solo soy extremadamente curioso"), creo que la capacidad de "ver" es grandiosa.

Y si necesitás que te acompañen a la luna de Titán, me avisás, lo haría con gusto, sin ánimo de acoso por supuesto, jejejej.

Besis!!!!

 
At 5:50 p. m., Blogger Miguel said...

Te gusta la fotografñia y ademas escribes muy bien.
La foto en manual y con velocidad de obturacion 1000?aunque las luces no dan esa impresion..
En Cadiz hay atardeceres fotográficos,igual me animo y hago algo..
Saludos

 
At 8:40 p. m., Blogger tomatita said...

Siempre he creído que los detalles son lo importante, lo que consigue diferenciar un momento corriente de lo sutil...
Y las ventanas son un buen rincón para sentarse y observar, para filosofar al compás de los detalles.

Me gusta lo que escribes.

Un beso.

 
At 10:51 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Realizada con el sistema de enfoque nocturno de HP, larga exposicion y alta sensibilidad. No hay velocidades puesto que las digitales no funcionan con diafragma sino con tratamiento de la luz por sistema informático (creo).
Un saludo a todos, y... gracias por entenderme.

 
At 4:57 p. m., Blogger Cinthya said...

Con tu post me di cuenta que eres un soñador...

Asi como a ti te gusta mirar por la ventana a mi me gusta ir a la playa y mirar el mar...
tranquilamente o mas bien en soledad

mas de alguna vez me pregunte

¿Cunatas olas perfectas se habran perdido en la inmensidad del mar? al igual que tu

o miro los arboles, la naturaleza y me digo que arquitecto tan perfecto pudo hacer todo esto??

y ya encontre la respuesta...

besos de chocolate

 
At 7:07 p. m., Blogger BullHorse said...

joder! que debe ser bello estar mirando desde titán... y este post tuyo me trajo a la memoria un fragmento del Tao: "¿Cómo sé del Mundo?, por lo que está dentro de mí.", por lo tanto esta mirada sublime de las coss habita en cada latido aunque los ojos no la alcancen... sólo cn haber nombrado tus letras en mi mente, ya estoy en el espacio sideral mrando el atardecer de las estrellas. Un besazo!!

 

Publicar un comentario

<< Home