12 de octubre de 2006

LOS MONSTRUOS AQUÍ NO LLEVAN CUERNOS


¿Sabéis lo que es el maniqueísmo?: Significa la diferencia clara y absoluta entre el bien y el mal. Es como se ve en las películas norteamericanas: un sheriff muy bueno y un bandido muy malo que se enfrentan al final de la historia venciendo el bien; una bruja muy fea y una princesita muy guapa; un banquero muy chulito y un pobre de carita apenada... un santo y un demonio, finalmente.
Pero la historia no es así, por eso los tontos caemos una y otra vez, porque aquí la "x" no marca el lugar a evitar, ninguna señal te indicará de que te acercas a un paso de tren sin barreras, nadie te avisará cuando ese ser despreciable te arranque el corazón y sueños, lo corte a trozos, lo triture en una picadora, lo tire en el suelo y lo pisotee con una danza salvaje.
Hay que andar con cuidado si no quieres llevarte una decepción a cada paso.

Y digo yo... si tanta gente lo pasa mal, si los ladrones llevan traje, si los atentados siempre te pillan desprevenido y la muerte espera impaciente que te llegue el momento... ¿por qué nos puteamos con tanta afición? Es más: ¿Por qué no puteamos a los criminales que se lo merecen? ¿Por qué no es este mundo del Blog el grito de libertad que le escupa en la cara a los censuradores de internet, a los políticos de nuestros países, a los chorizos de nuestras alcaldías, al vecino que vende droga a chavales, al profesor que le mete mano a las jovencitas que cita en su despacho bajo la acusadora luz de un flexo, a los policías que deshonran su uniforme y a esos que matan con cualquier excusa de religión, nacionalismo o racionalismo... y despues montan un estanco enfrente de tu casa?

Dicen que el periodismo es el “cuarto poder”, me gustaría creer que NOSOTROS somos el quinto… y más fuerte.

3 Comments:

At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡joooope!

 
At 2:17 a. m., Blogger El lector de comics said...

Eso ha estado bien. Un poco de furia va bien para sacudir las conciencias adormecidas!!

 
At 7:09 p. m., Blogger BullHorse said...

Soberbio!! estoy contigo en esta.

 

Publicar un comentario

<< Home