19 de noviembre de 2006

AGARRA EL MOMENTO Y NO LO DEJES NUNCA.

Hace años (pufff, ¡La tira!) leí un cuento al que cada día le veo más sentido y comprendo mejor su enseñanza.

Hablaba de un chico sencillo que estaba enamorado de la chica mas preciosa y solicitada del lugar. Él le mandaba cientos de cartas, todos los días le escribía diciéndole lo que la quería, que deseaba estar con ella y que por favor le diese una oportunidad; y el correo se las devolvía todas sin abrir.
Pero un día ella, ante su insistencia, se decidió a concederle esa cita que tanto él pedía. Cuando estuvieron solos el chico sacó todo el montón de cartas que le habían devuelto y en las que escribió lo mucho que la adoraba y empezó a leerle una por una.
Llevaba un rato cuando la chica le detuvo con enfado y le dijo: "te has pasado meses diciéndome que quieres estar conmigo y cuando por fin accedo tú te dedicas a leerme esas cartas en las que me decías que esto es lo que querías en vez de hacerme caso ahora que puedes". Y se fue de su lado abandonándolo para siempre. Nunca más volvió a concederle una cita ni a hacerle caso.

Habrá quien crea que esta es una historia sobre ligues o que no tiene moraleja. Otros sabréis de lo que se habla aquí.
Un saludo a todos, lo entendáis o no, el mundo está compuesto por todo tipo de gente y a mí me agrada la variedad.

Pero, leedlo dos veces antes de daros por vencidos, por favor.

4 Comments:

At 5:37 a. m., Blogger MAR said...

EL QUE PESTAÑEA PIERDE!!!
Cariños,
mar

 
At 6:34 a. m., Blogger Daniela said...

Bueno la verdad es que aveces estamos frente a "la oportunidadde nuestras vidas" y aun asi no nos damos cuenta... creo que aveces nos dejamos llevar por lo general y no somos lo suficiente observadores, atentos, o que se yo para saber que aveces las cosas no se volveran a repetir... y que lo que tanto esperamos puede pasar frente a nosotros y por estar distraidos no nos damos cuenta...
creo que entender la moraleja... si no es asi, igualmente trsite la historia para el protagonista jeje.

un abrazo mi querido amigo, que estes bien.

saludos!

 
At 2:20 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Hummmm, algo creo entrever luego de la segunda lectura y lo que se me viene a la mente es este tema de Andrés Calamaro que se llama Las oportunidades, te dejo la letra para poder compartirla.

A veces esperando las oportunidades,
no se ven y se tira todo a la marchanta
y vos tan orgullosa que nunca me avisaste
que también fuiste mía aquel verano...

Mirando las golondrinas en el cielo,
no se ven otras golondrinas al alcance de la mano
es cuando la estupidez gana por afano
a la suerte que nunca llega si la estamos esperando

¿Cómo? ,¿cuándo? y ¿Por qué?
son demasiadas preguntas para hacerle al destino
a veces estamos finos y otras veces nada que ver
pues hay que caminar antes de empezar a correr

La culpa es un invento muy poco generoso,
y el tiempo tremendo invento sabandija,
será que será suficiente con que uno elija,
porque si no la buena fortuna pasa de largo

Y vos tan orgullosa que nunca me avisaste
que tal vez, fuiste mía un verano...

 
At 7:50 p. m., Blogger Cinthya said...

holaaa

lei con detencion y creo que capte el sentido de la historia... eso espero!!

ya extrañaba pasar por aca, te cuento que luego te encontraras con algo nuevo en mi blog

besos para ti

 

Publicar un comentario

<< Home