15 de noviembre de 2006

Bruuuuuuuuuu ¡Qué frío!


Teóricamente el frío otoño llegará esta tarde. Cuando menos lo sospeche me esperará escondido tras una esquina y saltará sobre mí de manera traicionera. Lo han dicho en la tele en las noticias y mi estación meteorológica no deja de pintarme nubecillas a pesar de la tarde tan soleada que se me ha presentado.
Soy de los que prefiere el invierno al verano por dos razones. Una es que es más fácil colocarse ropa cuando te falta que arrancarte la piel cuando ya te la has quitado toda y todavía sigues recocido y segundo porque, viviendo en Granada, o eres masoquista o es que resistes bien las inclemencias. Y es que en Andalucía, a pesar de la opinión de los Ingleses, en invierno hace frío. Sobre todo si tienes una sierra nevada al lado mandándote vientos helados. Esta noche hemos hecho la mínima: 2 grados sobre cero.
De todas formas este invierno he tenido una gran escasez de sol y calorcillo por mi huida hacía los países septentrionales, y le estaba cogiendo gustillo a este otoño suavecito y soleado. Habrá que dejar paso a las lluvias que alejen la persistente sequía de estas tierras, que hagan renacer la vida del agrietado suelo y cubra de nieve las cumbres como promesa de futuros cauces fluviales cuando vuelva el calor que la funda.
Adiós calorcillo.
(por cierto, y ante una curiosa intervención de Crocus, este post no es para hablar sobre mi estación meteorológica. La compre hace mucho... jejeje. Serán cosas de la edad...)

3 Comments:

At 6:24 p. m., Blogger May said...

A mí no me gusta el frío, no, no, y no! Prefiero el veranito!!!
Besis!!!

 
At 10:40 p. m., Blogger Mujer del traje gris said...

Bueno, por mis tierras el clima ha estado mas loco..(probablemente lo he contagiado) que una ya no se sabe que esperar.

Genial ke prubes los clomas de otros paises. Ya te leo pronto.

Saludos cordiales!

 
At 1:32 p. m., Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Vivir en Granada es un lujo, yo que soy del sur, añoro Andalucía.
Y también prefiero el frío.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home