12 de noviembre de 2006

El pico de "EL CABALLO".

Ayer (11-11-06) subí al pico de El Caballo. Es el tercero mas alto de Sierra Nevada, en Granada. Vas conduciendo por la autovía que lleva a la costa y te desvías hacia el pueblo de Nigüelas. Puedes dejar el coche allí, pero también puedes seguir por una carretera de tierra; mejor si llevas un todo-terreno. Decidimos dejarlo a unos 1800 metros de altitud, cerca de un cortijo derruido.


Subimos unos 200 metros más (en altura) por el mismo carril pedregoso y después tiramos por fin campo a través. Sobre los 2.400 se podía ver ya la costa y, apenas, divisar África entre la densa bruma.


Y mirando hacia arriba divisábamos la meta: El pico de El Caballo. Algo más de 3000 metros de altitud y cerca del Veleta, que por la perspectiva parecía más bajo a pesar de su superioridad. He retocado la foto para explicároslo.


A doscientos metros de la cumbre y después de más de cinco horas de subida, mi cabeza dijo basta. Todo el que sepa algo de montañismo sabe que antes se hace caso a posibles mareos que al cansancio. Y que se termina una escalada cuando se retorna al punto de partida. La baja forma estaba pasándome factura. En fin. Me senté en una roca entre la nieve, comí algo para subir el nivel de azúcar en sangre y esperé a mi compañero que sí quiso seguir.


Cuando regresó empezamos a bajar deprisa pero con prudencia. En menos de tres horas se haría de noche y la temperatura iba descender en breve.

Fue un día precioso a pesar de la decepción de no hacer cumbre y del cansancio en las piernas que hoy tengo. Por suerte han habido ocasiones anteriores en que sí llegué.

6 Comments:

At 3:26 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Disculpar, pero Blogger se ha comido toda la información fotográfica y estas no se pueden aumentar. Lo siento. Un saludo,

 
At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cañavera, me debe Vd. una pateada épica por trochas, cerros, veredas, senderos, picachos y collados; camino de alturas como las que nos cuenta u otras de cualquier serranía más septentrional. Que ya me gustaría compartir camino, charla, viandas y vino, bastón en mano y morral al hombro, y gastar nuestras suelas por soledades de piedra mientras cambiamos ideas.

Un fuerte abrazo.

Y cuídese, que, de momento, sólo consiste en mantenerse razonablemente activo. La montaña le ha contado al oído lo abandonado que se ha tenido últimamente, ¿no es verdad?

 
At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah: me ha gustado como nos ha ilustrado la aventurilla. A ver si repite.

Ah (y 2): esos cansancios los produce tanto disfrutar del paíso...

 
At 6:42 p. m., Blogger Bowie said...

ey no te conocía esa afición escaladora. es usted un hombre de múltiples facetas.

que lo disfrute

va el abrazo
:-D

 
At 7:38 p. m., Blogger May said...

Toy con Bowie, no te imaginé escalando..., bah no montañas al menos ;-)
Besis!!!!

ps: prometo próximo post radial dedicártelo muakkkkkk!

 
At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Caña y demas lectores, pueden ver el reportaje ampliado de esta caminata en http://www.sulayr.blogspot.com/
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home