30 de noviembre de 2006

La suma de los catetos...



La vida no es siempre una suma perfecta, dos y dos no tienen porqué dar cuatro y una "x" no marca el lugar. No estamos hechos de matemáticas ni corren numeritos por mis venas. Mis hermanas no son una semisuma de n números, ni mi hermano una una incógnita elevada a la enésima potencia.
Mi vida puede parecer una ecuación con varias incógnitas. Puedo sentirme como una raíz cuadrada a la que pretenden hacerle un logaritmo o como una función de una fracción de un numero primo.
Por mucho que calculemos las trayectorias de los vectores y las matrices nunca sabremos cuando llegan los puntos de inflexión hasta que nos encontremos sobre ellos.
Los ruta no está perfectamente equilibrada a los dos lados de la igualdad ni podemos ir tachando los contrarios de las dos orillas.
Las experiencias no equidistan del centro a una distancia de un radio ni podemos unir dos puntos de mi circunferencia con una cuerda.
De un punto de vista exterior a mí podrán salir infinitas opiniones paralelas o ninguna. Y mi recta existencia será mucho más que una fila de puntos.
La gente de tu alrededor no son cuadrados a los que puedas cruzar con una diagonal. Y sería estúpido ofenderse por que no se dividen en dos triángulos equiláteros.
Ni mi amor aparecerá al final de una larga serie de cálculos, ni será el resultado de operar con números imaginarios.
El resultado de la raíz cuadrada de mi vida a veces tendrá más resultados que el positivo y el negativo.
No hay constantes "e" y el número "pí" puede valer perfectamente 3,14 solamente. La suma de mis partes siempre será mucho menor que todo yo.

Y eso es así porque no somos un número y no tenemos un destino predecible con las matemáticas... deja de buscarle sentido a las cosas y empieza a disfrutar de ellas.

4 Comments:

At 3:29 p. m., Blogger Witilongi said...

Aunque te pese las matemáticas están en todos los aspectos de la vida... incluso en el amor!!!

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola.Es muy original tu texto.Te han dado por las matemáticas no?

Me ha gustado.

Besos.

 
At 1:38 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Genial!

Yo de las matemáticas lo mas lejos posible, pero este texto está excelente! Y es verdad cuando mas tratamos de buscar el sentido de las cosas, mas nos alejamos de la posibilidad de tomarlas como son y disfrutarlas.

Completamente de acuerdo.

Besos

 
At 10:53 p. m., Blogger May said...

Ahhh, no había visto este post, jajajajja! Muy bueno Caña, ingenioso!!! Viste que no necesitás de la poesía....
Besis!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home