29 de noviembre de 2006

MIRADAS DE FUERZA


El 11 de Marzo del año 2004 se cometió la mayor infamia que ha sufrido mi país en toda su historia en tiempo de “paz”. Mucho se ha dicho y mucho más se dirá, pero yo quiero meditar hoy sobre una de esas víctimas en concreto.

Como era de suponer muchas televisiones han hecho documentales sobre la catástrofe y sobre las personas que la sufrieron. Datos terroríficos… que hoy no voy a recordar…
Pero sobre todas me sorprendió la de una mujer joven. Creo recordar que estaba casada y con hijos. Una de las explosiones le pilló cerca y le arrancó una pierna. En un segundo quedó mutilada y a punto estuvo de perder la vida desangrada. Despertó en el hospital. Alguien le dio la mala noticia: “Lo siento, ha perdido una pierna”, pero en seguida se sorprendieron, no parecía muy triste: “¿Está bien? ¿No le entristece?”

“¿Triste? –dijo ella- ¡Estoy viva! Eso es lo importante. Estoy viva y sigo con la gente que quiero”.

Mucho se ha hablado y mucho se hablará. He oído declaraciones terroríficas, pero hoy no puedo dejar de pensar en las palabras de esta mujer.

Si leéis esto es que estáis vivos: ¡Estáis vivos! Y eso es lo importante.

1 Comments:

At 2:38 a. m., Blogger Daniela said...

Mientras me formo como profesional para ser prontamente una Enfermera, y realizo mis practicas, mas de alguna vez me ha tocado hacer reflexiones profundas sobre la vida y la percepcion de la felicidad muchas veces erronea que tenemos, quizas el tener que ver el sufrimiento de las personas, ver a la gente agradecida de la vida a pesar de todo, al igual que la mujer que mencionas, y además de eso ver como se extingue la vida de un hombre joven que tenia toda una vida por delante, me han hecho replantearme muchas cosas, ampliar mi punto de vista y sin duda madurar infinitamente.Y como escribi hace poco en mi blog, aprovechar al maximo el día a día y las cosas que tenemos.

No hay mejor mensaje que ese.

un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home