15 de enero de 2007

FINISTERRE



Proscritos en tierra de nadie. Culpables sin condena. Fugitivos sin partida. Perseguidos sin perseguidores... así me parece nuestra existencia a veces.
Huyendo siempre de algo. Estamos de vuelta de todo, demasiado quemados de la vida y sin experiencia a nuestras espaldas.
Cortos enfoques, nula perspectiva... ideas cortas para razonamientos escasos.
"Cuanto más tengo más valgo" "No me importa a dónde vas sino de dónde vienes" "Estas atrapado por tu pasado".
Yo no quiero a mis amigos por lo que tienen sino por lo que son y son conmigo, no me importan de donde vienen y no consiento que nadie encasille sus futuras vidas. Creo que la gente no cambia... pero evoluciona. Un asesino de joven lo será toda su vida, pero las conductas desviadas pueden encauzarse hacia un camino mejor.


Y creo que todos necesitamos una referencia en nuestra vida... aunque no digo que tenga que ser pasada, pueden ser sueños aun no realizados. Por supuesto que nuestros actos tienen peso. Que el modo en que actuamos ayer importará hoy y nos marcará mañana. Pero más por lo que aprendamos que por lo que la gente piense.
Estamos inmersos en la sociedad y apetece bucear entre sus gentes, tener contactos en las altas esferas y relacionarse con todos. Pero eso es más un medio que un fin.

Y todos tenemos derecho a ser felices, por encima de las leyes y de las instituciones. Un gobierno (como el chino) que me dicte que es lo que puedo leer y con quien puedo hablar, es un ente criminal y asesino, corrupto e inmoral, antisocial y culpable. Habría que ejecutar a los gobiernos dictatoriales que nos marcan una treyectoria como padres que educan. Hace muchos años que soy mayor de edad, y si soy adulto para tener afrontar mis errores también lo soy para elegir donde equivocarme.

La mayor barrera sigue siendo el miedo y es por culpa de este que nos impedimos ser felices.

Equivocarse es comprensible, no intentarlo es imperdonable.

8 Comments:

At 3:42 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Mi voto para tí Caña.

Saludos.

 
At 4:50 p. m., Blogger May said...

Wow! Te aplaudo Caña!!!! Impecable!!! También te voto! ;-)
Besis!!!!

 
At 8:26 p. m., Blogger cieloazzul said...

mmm Caña, la existencia en éste mundo siempre sugiere riesgos, y en ellos, debilidades y fortalezas que hemos de ir sorteándo conforme nos vamos completando en el ser, los miedos son parte de la fragilidad que nos reviste y los riesgos son siempre consecuencias, buenas o malas, pero riesgos al fin....
tu concluyes con una cita perfecta, no hay evolución sin tránsito...
Un beso..
Feliz inicio de semana para ti.

 
At 1:42 p. m., Blogger Esther said...

Tenemos derecho a ser felices, y también tenemos derecho a la pataleta, al menos para aliviarnos. Tenemos derecho a elegir, a equivocarnos, a rectificar, a pensar, a opinar, a hablar, a callar... y sí, el miedo, muchas veces, por no decir siempre, nos coarta y nos mutila.

 
At 3:18 a. m., Blogger May said...

Guille!!!! No sé por dónde andarás, pero te perdiste un poema de Toro a Pato y una fiestita que hicimos!!!!
Se te extraña!!!!!!!!!!
Besis!!!!!!!!!

 
At 7:39 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

¡¡¡¡Uhhh que buen post!!!!!

Igual que mis amigos, yo estoy con vos, tenés mi voto!

Besos

 
At 9:27 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Si supieras que la mayoría de mis amigos, yo no sé a que se dedican mientras no les veo, y tampoco me importa!
La foto es muy bonita!
:)

 
At 5:25 p. m., Blogger Miguel said...

Comparto tus ideas plenamente, que me vas a contar de los Gobiernos como el chino...
Un abrazo y sigue escribiendo que lo haces muy bien

 

Publicar un comentario

<< Home