18 de febrero de 2007

Umm...


Pues no. Han sido dos días lloviendo sin parar (en cierto modo me alegro, a ver si se alivia la pertinaz sequía). Esta tarde saldré a dar esa vuelta si se retiran las nubes.
De todos modos algo ha rondado por mi cabeza. Decía Isaac Asimov que es muy fácil escribir una gran novela de ficción: sólo hay que fijarse en la historia antigua y cambiar espada por pistola y caballo por nave voladora.
¡Ojalá me hubiesen enseñado algo de los griegos! Pero en Granada la historia parece comenzar a partir de la invasión árabe. Lo único bueno es que nos hemos librado tener que estudiar la interminable lista de reyes godos (con nombres como Sisebuto y Chindasvinto) que ocuparon la península allá por el 500 (siglo arriba, siglo abajo). No sé, a lo mejor de aquella época se puede sacar algo aprovechable.
Y, además, siempre nos quedará e AMOR. Que es el tema del 90 por ciento de todas las obras, canciones y películas creadas en la historia de la humanidad. Es increíble que algo que todo deseamos se convierta en algo tan difícil... o tal vez por eso sea: porque es el tesoro que todos queremos poseer.

Un saludo.

4 Comments:

At 7:55 p. m., Blogger May said...

Buen día Caña!!!! Será que es así? Me ha gustado este texto...
Besis!!!!!

 
At 12:13 p. m., Blogger El lector de comics said...

Siempre nos quedará el amor.... y el desamor... Que suelen ir parejos. El amor es maravilloso pero paraliza. Es el desamor el responsable de las grandes obras de arte. La pregunta es: ¿qué preferimos ser: enamorados o artistas?

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahh, para mí la respuesta es facil: artista, sin dudarlo. Supongo que es por gustos: me encanta el arte (aunque yo todavía no me consideraría artista) y en cambio no me gusta desenamorarme... y por tanto no empiezo lo que no quiero acabar. Además: ya he probado el amor, en cambio todavía no he probado las mieles del exito. Esperemos que pronto sea famoso (jeje) y entonces ya podré elegir a la chica majisima que me acompañe por la roja alfombra.

EL PUTO BLOGGER NO ME DEJA FIRMAR CON MI NOMBRE,

 
At 10:51 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Sí, el mayor de los tesoros!

 

Publicar un comentario

<< Home