23 de abril de 2007

BEBÉS

Eso de que todos los bebes son bonicos es mentira, hay algunos que son feos con avaricia, alevosía y nocturnidad. Pero con el tiempo evolucionan, para bien o para mal. Mi sobrino era muy feo cuando nació. Graciosillo pero feo. Y ahora, rondando los 27, le faltan manos para espantarse a las chicas de encima. A su favor están los genes de mi hermana, guapa donde las haya y muy inteligente (dos carreras, todas con matrícula).
Después los hay con una sonrisa picara, como el de la foto (el sobrino de "Crocus" hace 2 años) que te hacen dudar de lo que en realidad se le estará pasando por la cabeza. Simpático, nada pesado y que apenas lloraba cuando yo estaba delante.
He conocido niños realmente tranquilos. Una vez una amiga de mi hermana le dejo el suyo mientras asistía ella a un compromiso social. Visto que el niño no protestaba no lo sacamos de la sillita de bebe en toda la noche. Y, para nuestro asombro, no paró de hacernos muecas y reírse en cuanto se le pasó esa cara de susto inicial que parecía querer decir: "¿Pero dónde estará esa señora tan simpática a la que estaba apunto de empezar a llamar diciendo "mama"?".
Y fieras, como mi sobrina Cristina, que daba dos avisos de llanto en tonos medios para pasar al tercero con el megáfono a toda potencia y ya no parar hasta que no se dormía de puro aburrimiento tres horas más tarde. Según mi madre una hermana mía estuvo tres meses llorando sin parar. Con lo que a mi madre se los pasó sin dormir y con los brazos en la eterna postura de la cuna, para mecerla contra su pecho esperando el ansiado silencio.
Hace algunos años se me ocurrió un monólogo humorístico al respecto, esto es un fragmento del mismo:

"LA HISTORIA DE CUANDO NACIO MI HERMANO Y NO DÁBAMOS A BASTO PARA COMER Y MI MADRE SE ENFADO Y YA NO OS CUENTO MAS QUE LE QUITO LA GRACIA A LA HISTORIA.
Desde que era pequeño (lo prefiero a afirmar que era "desde que tenía uso de razón", porque nacer, lo que se dice nacer, yo he nacido, pero todavía hay personas que dudan del uso para el cual fue concebida mi cabeza) la cosas en mi familia no iban muy bien.
Lo más remoto que recuerdo fue cuando nació mi hermano pequeño, el joío no se callaba (!Oye! hasta mamando lloraba el puñetero) al principio optamos por el método científico y le aplicábamos un poco de gas de cocinar, pero al acostumbrarse nos salía más caro que el horno. Así que cambiamos al método práctico: le atamos el chupete con una goma a la cara.
De todos modos madre no estaba muy conforme con el niño, y es que no paraba de dar problemas. Al tiempo de parar de llorar se acostumbró a quedarse pegado a los techos, al principio pensamos que eran gases y lo pinchábamos con agujas de hacer punto a ver si bajaba, hasta que descubrimos que era porque tenía unos mocos muy pegajosos y era una lata, porque llegaba un invitado, se le agarraba a una pata y no veas como lo pasábamos para que lo soltara. Una vez se agarró al pelo de madre y tuvimos que meterlo en agua caliente para que se soltara, madre aprovechó para lavarse el cabello y se puso muy contenta porque descubrió que llevaba los rulos puestos, y hacia cinco años que no los encontraba.
Mi otro hermano, que por aquel entonces estaba en los Boiescau quiso solucionarlo atando al pequeño a la pata de la cama, probó un nudo nuevo que había aprendido ("de horca", le llamaba) cuando volvimos a soltarlo nos lo encontramos con la cara morada, padre dijo que eso era que tenía complejo de termómetro y es que iba a cambiar el tiempo, pero como después no cambió decidimos que no debía de ser eso.
De todos modos madre ya no aguantó más y lo tiró por el water, pero el pequeño era muy listo y salió nadando por el servicio de nuestros vecinos del segundo, y a la dueña tuvieron que internarla en un manicomio para convencerla de que la mierda no tiene patas ni ojos."

4 Comments:

At 11:03 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Jajjaa, Caña te quedó bueno ese monólogo!!! Por cierto, vi tus videos, me gustaron!!! Una cosa que no entendí el video de Dance with me, lo que hiciste fue editarlo no? O pusiste las voces también??? Un abrazo!!!

 
At 11:30 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Exacto, sólo lo edité. Consistió en cortarlo y cambiarle el "peso" de información y los "codex" de compresión. La voces son las de su doblaje al español de España. Creo que algunas coinciden con las originales y otras (Vannesa Willians, por ejemplo) no. Son escenas que me gustarón y empecé a practicar simplemente cortando cosas rodadas por otros.
Espero que gusten tanto como me gustarón a mí. Y a raiz de eso me he acordado de algo.
En la película "Touch of Evil" (Sed de Mal) Orson Welles se comió todo el presupuesto sólo en un imposible traveling que dura los primeros 5 minutos. Estuvo a punto de arruinar la producción y tuvo que terminar el resto como pudo. La pelicula no es especialmente preferida por mí, pero esta escena primera es de premio. Si os gusta el cine...
http://www.youtube.com/watch?v=0nn1VO1HIPk
Espero que os guste. Un saludo a todos... y para ti en especial, un beso.

 
At 3:39 a. m., Blogger cieloazzul said...

jajajajaja Caña!!!
que rejoio!jajajajajjaa
me has puesto la tarde contenta!!!
jajajaja pobre tu madre! por eso y nada mas por eso merece todos los besos del mundo y un nuevo paquete de rulos;)
jajajajjaa en esa parte si te pasaste!!!!!
jajajaja
Y ya verás que mi hijo el muy recabrón, se pasó sus primeros 12 meses, - ni un día más- llorando de noche.. al dar las 11 de la noche comenzaba el martirio y a las cinco de la mañana, justo cuando pasaba por la calle el primer bus haciendo rruunn ruunn se quedaba placidamente dormido....
probamos de todo! hasta grabar el primer camión de la madrugada y ponerselo en sus pequeñísimos oidos de tirano, pero no... lo que tenía de lindo lo tenía de cabrón asi que más lloraba... ni te cuento de nosotros, sus pobres padres, que pasamos 12 meses con semblante de paquidermo y ojeras de murcielago...
ya lo pagará él.- aunque en el fondo no se lo deseo- jaaa!
Mil besos querido Caña...
por cierto, tu sobrina Cristina tiene nombre de bebe hermosa y lista;):D
otravez, te beso...

 
At 9:56 p. m., Blogger Miguel said...

que bueno tío, tienes arte, me he reido un montoon, hay que ver como son las madres...

Estoy metido en un asunto que me tiene todo el dia pringado y no entro todo lo que me gustaría.
Nos vemos un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home