19 de abril de 2007

"POO ZI" ("pues sí" EN ANDALUZ CERRADO)

Para ampliar la imagen "pinchar" sobre ella.

El lunes estuvimos rodando en unas bodegas que hay a unos 100 kilómetros de Granada, cerca de la ciudad de Guadix. Hizo un día nublado y de viento pero con una temperatura muy agradable. Salieron una tomas impresionantes: planos "detalle" del vino escanciado dentro de la botella, con el rojo líquido derramándose dentro del vidrio verde, la máquina de encorchado filmada desde posiciones imposibles, primeros planos del riego "por goteo" sobre las vides...
Después comimos carnes y embutidos cocinados en la chimenea mientras dábamos buena cuenta de un cubo del vino que habíamos utilizado para las tomas del llenado y vaciado de las botellas (no os asustéis, estaba todo muy limpio... y además ¡El alcohol lo desinfecta todo!).
Y claro, la conversación, derivó en algunos momentos hacia el tema de las cámaras de vídeo. Yo grabo mis montajes caseros con el vídeo de la cámara de fotos, que es bastante limitado. Hago unos tres montajes por semana, que oscilan entre uno y cuatro minutos. Un tercio los cuelgo en YouTube para que los compañeros y amigos de Francia e Inglaterra puedan verlos si quieren, aunque ya no os los pongo en la página para no agobiaros. Pero las imágenes son, como ya os he dicho, un poco deficientes. Algunas compañeras tienen aparatos impresionantes. En concreto una tiene dos cámaras de vídeo, una semiprofesional de unos 1000 euros y una Sony HDV que está por los 4000 (1500 y 6000 dólares aproximadamente). Las miraba con envidia, pero con la clara idea de lo alejado que se encontraban ambas de mis posibilidades. A menos que en el futuro monte una productora no puedo arriesgarme a invertir esas cantidades de dinero en algo que todavía no sé como se me va a dar, profesionalmente hablando.
Casi al mismo tiempo había visto una oferta de una videocámara doméstica a un precio irrisorio... así que he terminado cayendo en la tentación con esta última. Con lo cual mi colección de aparatos ópticos ya me parece hasta exagerada... y eso que no he contado ni los teléfonos móviles ni las cámaras de fotos viejas que me regalaron hace años.

(P.D.: ante el temor de que mi "amigo" Crocus haga algún comentario sarcástico insinuando que esto es un post para presumir de los aparatitos que tengo, diré que todos han sido o regalados o heredados o comprados de oferta... y además, si hacéis cuentas, más caro me saldría el vicio del tabaco, y no lo tengo. Jejeje) .
Un saludo a todos, incluidas esas dos nuevas lectoras.

6 Comments:

At 9:34 p. m., Blogger cieloazzul said...

Primero que nada, yo no seré de esas nuevas lectoras verdad??:(
con lo sensible que amanecí hoy, seguro seré una vieja :(...
snif...
Por otro lado Caña, tienes lo justo para llevar a cabo tus montajes, me recordaste una compañerita que es diseñadora que se pasaba añorando por una computadora que pudiera hacer y editar y bla bla.... ella todo su trabajo lo hacía de manera muy precaria y rustica pero muy profesional... cuando se inscribió en un concurso de carteles, le preguntaron que equipo tenía, que recursos utilizaría, etc, y ella con estoico valor mencionó sus recursos, mientras los demás hacian gala de sus artefactos... al final Gabriela ganó, y no solo por que se le reconoció la calidad de su trabajo, sino por que se comprendió que muchas veces los aparatitos hacen todo y la creatividad queda sujeta a la tecnología.
Bue... perdona que haya comentado ésto...
no se me lo recordé al leerte... además estoy sensible:(
mil besos mi niño.

 
At 10:43 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡Ayyy Cielito mío! ¿Qué estas pachucha?: ¡Vente para aca, que te voy a dar un achuchón que se te van a quitar todas las penas!
(Jejeje, un beso, preciosa. Y animate que no me puedo permitir el lujo de perder otra fiel lectora).

 
At 10:17 a. m., Blogger mariane said...

Hola! Creo que yo soy una de las nuevas lectoras :) y estoy encantada de serlo.
Creo que además de tener ganas y talento para hacer algo hay que tener buenos medios. Soy pianista y la verdad por mucho talento que tengas y toques genial hay una gran diferencia de tocar en un piano de pared a tocar en uno de cola. La diferencia además de sonora es de un par de millones, pero merece la pena.
Y además fumo, así que soy toda una derrochadora!!LO SÉ!!
En ningún momento me parece que has presumido de nada.

Un besazo y ánimo,

Mariane

 
At 4:56 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Ufff, pianos: sí. Tuve una amiga que lo estudiaba y me comentaba que la diferencia ya era grande entre el de su casa (de pared) y el piano con el que le examinarían (creo que lo llamaba "colín" o "de cola pequeño"). Así que uno normal de cola debe de ser: precioso, de sonido puro y... CARISIMO.
De todos modos... la musica siempre me parece una estupenda opción. Un beso Mariane, nos leemos. (Y sí, eres yú una de las dos, jejeje)

 
At 12:43 a. m., Blogger Bowie said...

ey, muy buenas

eso de comparar tecnologías acaba siendo inevitable. aunque a mi los chismes no me suelen emocionar, ya ves, que no me pirran los trastos como cámaras, ipods y tal

oye que disfrutes con esa compañía y nos lo sigas contando, ok?

va el abrazo

 
At 9:30 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Caña: Me encanta que tengas una colección tan buena, especialmente porque LA VALORAS!
Quiero ver lo que has hecho, es posible? Mi email es: waitingforgodott@yahoo.es

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home