26 de abril de 2007

STORYBOARD.

Storyboard de Blade Runner

Hace años que no me pasa. Antes, a veces, me imaginaba un suceso que me estaba pasando visto desde el ángulo de vista de una cámara. Me figuraba como plantearía yo esa escena, donde estarían los objetivos y que luz usaría. También me pasa cuando escribo ficción. Ideo la escena como en una pantalla, y voy describiendo lo que hacen mis personajes, y si no queda claro o no me gusta la escena que se me presenta, lo reescribo hasta que todo está como lo veo en mí "película".
Decían de Hitchcock que era un nazi, porque obligaba a sus actores a repetir una y otra vez una escena, y no paraba hasta que esta se grababa tal y como él se la había imaginado en su cabeza. Parece ser que era muy estricto y no aceptaba comentarios ni criticas durante el rodaje. Me parece bien. Creo que es mejor un director que te dirija que uno que titubee y se muestre dudoso. A menudo se que algo no va ha funcionar si yo me muestro conciliador y dispuesto a transigir, como en las parejas. Creo que todos esperamos algo de temperamento en la persona con la que estamos, y que si ellas me ven demasiado "blando" piensen que yo no tengo el suficiente carácter para merecerlas. A menudo, cuando no me esfuerzo, las pierdo... a menudo, cuando ellas no se esfuerzan, las dejo.
El storyboard es eso. La imagen, toma a toma, secuencia a secuencia, de una película.
Y ya no me imagino mi vida así. En cambio ahora veo el resto del universo como si llevara siempre una lente 16:9 (la proporción de la pantalla de un cine) en la vista. Es muy... peculiar... ver el mundo desde esa perspectiva.

3 Comments:

At 12:48 a. m., Blogger Bowie said...

qué bueno, yo a veces también he jugado a eso, pero sobre todo pensaba en qué música elegir para acompañar la escena, porque creo que yo no haría pelis, haría otra cosa que todavía no tiene un nombre, algo así como 'docufilms', toma palabro

va el abrazo

 
At 5:52 a. m., Blogger cieloazzul said...

Con los días que he tenido ultimamente caña, ver la vida de esa manera seguramente me terminaría aplastando...
y eso..
un beso caña..

 
At 11:25 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Sí, es muy peculiar esa perspectiva. Interesante tu Post. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home