15 de mayo de 2007

CAUSAS PROBABLES.

Continúan las llegadas masivas de inmigrantes indocumentados en cayucos a las costas de Canarias, muchos de ellos cadáveres. Continúan las visitas masivas de internautas a mí página, ayer casi 300.
Lo primero resulta usual. Estamos, terrorificamente, acostumbrados a que la gente arriesgue su vida para salir de la miseria. Les decía a unos amigos el año pasado que nosotros eramos millonarios (dos de ellos compaginaban estudios con la conducción de un taxi de pedales, otra era una becaria, el cuarto trabajaba en una hamburguesería y yo estaba empleado entonces en una empresa de limpieza). Ellos parecieron querer protestar y yo explique que siempre se aspira a más y pensamos en grandes mansiones y fortunas en el banco, pero que ninguno de nosotros había pasado nunca realmente hambre, teníamos estudios, viajábamos por el mundo (vivíamos en Londres entonces), y nos podíamos permitir el lujo de comer de vez en cuando fuera de casa... y todo eso cuando había gente que no sabía si esa noche morirían de inanición, nunca habían viajado, ni estudiado, ni poseído nada de nada... Teníamos la gran fortuna de poder elegir. Y eso es lo importante. Lo realmente importante no es morir de hambre, siempre que seas tú quien elija hacerlo. Ni ir de un país a otro, siempre que no te empuje la necesidad. Ni trabajar en lo que sea, cuando los sueldos son justos, conoces tus derechos y se te respeta como persona.

ELEGIR.

Elegir amar u odiar, la soledad o la compañía, el sexo o el celibato, ser hombre o mujer, de derechas o izquierdas, sentirse guapo o feo, conductor o peatón... escritor o lector. Ni siquiera se debe obligar a una persona a ser listo o tonto, porque nadie posee la certeza total ni la sabiduría absoluta... y yo puedo elegir equivocarme.

Un atento internauta me aclaró que la llegada masiva de visitas a este blog se debía a que una compañía de cervezas había elegido el nombre de mi página (de forma fortuita, supongo) como el título de su nueva campaña publicitaria. Parece ser que soy una de la primeras referencias que sale en Google.

Elegisteis venir y elegisteis leer esto. ¡Bravo por vosotros! Habéis empezado a tener conciencia de vuestro poder y dominio de vuestras vidas. Seguid eligiendo, que nadie os coarte, domine, subyugue o amenace. Sois libres para elegir.

Y si elegís no volver a esta página sabed que no os guardaré rencor, siempre que sea por decisión propia.

Un saludo a todos.

3 Comments:

At 10:51 p. m., Blogger Soledad said...

Yo eligo venir a esta página.
Pero no elijo quedarmo tanto tiempo pegada leyendo tus post. ¡Va contra mi voluntad! Jajaja.

Respecto a tu post. Yo no elegí atrasarme tanto con mi título, no elegí sufrir tanto por amor, ni elegí desilusionarme... pero sí elegí ser ser una mujer feliz a pesar de todo eso. Y hasta el momento, creo que decidí bien.... Es el mejor de los consuelos.

Te dejo un abrazo,
Soledad.

 
At 9:22 p. m., Blogger cieloazzul said...

Caña...
Primero me fui a comprobar al google...
y en efecto... pero nadie como tu Caña, nadie...
yo por eso elijo quedarme con ésta caña, que sin ser cerveza, me refresca y alegra...
La elección de cada persona siempre tiene que estar relacionada a las espectativas de cada uno... ya lo dijo Soledad arriba, podemos tener muchas situaciones fortuitas y no deseadas, pero la actitud que tomemos frente a ellas, será unico derecho legítimo de nosotros mismos...
besos caña guapo:)

 
At 2:08 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Al final yo creo que incluso los que parecen más desamparados pueden elegir, pero mucha gente no lo hace, aún teniendo la opción. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home