9 de junio de 2007

CAMBIOS

He realizado dos pequeños cambios en mi página:

En los enlaces que tenéis a vuestra derecha ya no veréis mi antiguo blog, la razón es sencilla: después de más de un año en dique seco me he decidido a borrarlo. No se merecía morir oxidándose. Ya no lo visitaba casi nadie y quería que acabara dignamente.
El otro cambio es que el enlace a mi novela ya no lleva a una página para descargárselo gratuitamente. He encontrado una editorial por internet que os lo manda publicado en papel o a través de descarga a un precio irrisorio. Supongo que después de ofrecéroslo durante más de siete meses nadie podrá decir ahora que soy un roñica, pero me parecía una deslealtad con la editorial regalarlo a sus espaldas.

Y sí: son pequeños. La desaparición de un blog, en esta marea de diarios virtuales que inunda internet no es trascendental para la supervivencia del mundo. Lo importante, lo verdaderamente importante, somos nosotros. Nuestros blog sólo lo son como parte de nuestras obras, pero no son ni el fundamento de nuestra existencia ni la esencia única de nosotros mismos.
No sé cuanto durará este: un año por lo menos, tal vez dos si tengo tiempo. Pero no lo realizo para sentirme vivo, sino PORQUE ESTOY VIVO.

A veces me gustaría saber si llego a explicaros con claridad lo que quiero decir.

Hace un mes entré en los comentarios de la página de una amiga para infundirle ánimos y decirle que la felicidad es posible a pesar de que todos teníamos problemas. Los siguientes comentarios fueron de gente furibunda e incrédula que me insultaba. Decían que si acaso esperaba un premio por ser feliz o por tener problemas. No me sentí ofendido, sólo malinterpretado.

¡Ah! Por supuesto no he vuelto a comentar allí.

4 Comments:

At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en casi todo lo que dice. De todas formas, no olvide que esto, además, sirve para que unos sepamos de otros, para visitarnos sin molestar, para charlar a otro ritmo.
Un abrazo y felicidades por la vía para dar salida a la novela

 
At 6:02 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¿Cómo olvidarlo? ¿Cómo olvidar que en momentos de ánimo bajo (yo también los tengo, no se crean) recibí un buen puñado de mensajes de aliento en el blog? ¿Cómo olvidar los consejos recibidos o los buenos momentos de disfrute leyendo a los colegas de este medio? ¿Cómo olvidar a... (no, sin nombres) que están ahí, de pie ante su vida, contandonos lo que se ve a través de sus ojos?
Y tampoco olvido que fue usted quien me inició en este mundo. Como usted sabe tiendo a olvidar las caras, los nombres y las fechas... pero nunca olvido una conversación.
Un abrazo y felicidades por volver a poner a flote su "Pais de los Lagartos".

 
At 7:39 p. m., Blogger cieloazzul said...

Yo tampoco olvido Caña.... por eso siempre que puedo vengo aqui y me agasajo con tus letras.... incluso con la interpretación de ellas...
Los circulos de vida a veces deben cerrarse, y cerrar un blog a veces nos permite eso... cerrar una etapa que probablemente en otro momento veulva a resurgir...
Lo de tu novela.... me arrepiento toda de no haberla linkeado....
Te dejo muchos besos... y feliz domingo..:)

 
At 12:50 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Gracias guapa, feliz semana tambien para ti.

 

Publicar un comentario

<< Home