12 de junio de 2007

TERMINACIONES

Concluido está el curso. Oficialmente acabamos la semana pasada, pero quedaban proyectos pendientes y se nos concedieron unos cuantos "días de gracia" para terminarlos.
Veréis: se necesitan ordenadores muy potentes para almacenar toda la información que maneja una película rodada en vídeo profesional, y también varios microprocesadores en línea para trabajar con fluidez sobre el film en cuestión. Se pierden valiosos minutos cada vez que le pides al programa informático que haga cualquier pequeño cambio en el aspecto de lo grabado: oscurecer una toma sobre expuesta, aclarar el tono amarillento de la luz artificial, ralentizar una acción, cambiar el sonido de fondo, etc. El ordenador necesita "renderizar" cada vez que le pides algo de esto... y en el de mi casa (portátil y sencillo) sería arriesgarme a se me atascara cada vez que decidiera hacerlo.

Ayer terminé por fin mi corto. Le llevé una copia a mi profesora y amiga Cynthia que participó generosamente en el rodaje ayudándome con las tomas. Son algo más de cuatro minutos, que en el formato DV sin comprimir ocupan MÁS DE UNA GB de memoria.

Hoy volví (en contra de mi cuerpo, que me pedía más horas de sueño) para doblar mi voz para mis diálogos en el otro corto en que participé. Por razones de tiempo aquel día no se pudieron "afinar" los sonidos todo lo deseable y hoy nos fuimos al estudio y en una habitación insonorizada ex profeso para grabar hicimos varias tomas: "ahora más alto", "esta con voz neutra", "ahora como con enfado".
Terminé. Y la verdad, es una sensación agridulce. Son muchos meses de curso, llevaba ya casi cuatro semanas estresado con el montaje de mi proyecto, hace mucho calor en la Universidad para estar cómodo y apetece bajarse a la playa y relajarse al sol... pero he trabajado muy a gusto, con gente estupenda y he aprendido mucho y divertido.

Sensaciones agridulces. Como la que produciría algún pequeño ratoncito paseándose por mi mano, rozando con sus pezuñas las TERMINACIONES nerviosas.

2 Comments:

At 8:41 p. m., Blogger Miguel said...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario anterior,lo importante somos nosotros, he tendo tambien la tentacion de dejar mi blog varias veces, supongo que tarde o temprano lo haré, ya tiene casi un año... y las ideas se acaban , o simplemente uno deja de tener ganas.
Vamos quemando etapas, ya terminaste tu curso , y te parecerá mentira, un dato mas para el curriculo, y una posibilidad mas en la vida.
Que tengas suerte y sobre todo que te diviertas con lo que hagas.
Un saludo

 
At 5:58 a. m., Blogger cieloazzul said...

Eh Caña!!!
pero cuando se concluye un proyecto asi, que mejor que poder disfrutar de esas fotos donde la sonrisa satisfactoria de cada participante queda para la posteridad!!!
además peazo de guapo siempre tu:)
besos y besos de felicitacion!

 

Publicar un comentario

<< Home