10 de julio de 2007

¿CÓMO ME LAS MARAVILLARÍA YO?

La Alhambra no ha sido elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

La verdad es que no me ha entristecido mucho. Era más un concurso mercantilista que cultural, auspiciado por un empresario y sin el respaldo de los organismos internacionales. En Granada cobró importancia porque se pensaba que eso daría un empujón al turismo, pero la Alhambra ya está bastante respaldada. Hay colas de horas para entrar y la masificación no la va a beneficiar. Aparte, tanta gente dificulta lo que tendría que ser una visita acostumbrada para toda persona que pasara por aquí. Yo sólo he entrado 3 veces en toda mi vida dentro del recinto.
Todavía recuerdo las larguisimas colas que tuve que hacer en Nueva York para entrar en la Estatua de la Libertad y después resultó que sólo me habían dado paso al interior y la tienda de regalos, si hubiese querido subir tendría que haber hecho otra cola aun más larga... me negué.

No creo que beneficie a ninguna ciudad que se hable tanto de un monumento y se ignore, por ejemplo, todo un barrio como el Albaicin o la Catedral o los museos.
Yo no necesito que nadie ponga a la Alhambra en ninguna lista para saber que es fascinante y maravillosa... por eso no me ha entristecido este tema.

Del calor hablaremos otro día. Mientras, preparo lo que espero que sea mi entrada triunfal en el Hall de la Fama con la próxima tira cómica. Es la número 50 y quiero que sea muy especial... así que tardará un poquito.

Siempre he creído que no hay nada más sano para conservar la humildad y la cordura que reírse de uno mismo.

Un saludo y a REIR.

4 Comments:

At 2:45 p. m., Blogger shasha said...

Aún no conozco La Alhambra nada más que en fotos, pero estoy segura de que sin estar en esa lista ya es una preciosa maravilla...

Un saludito veraniego..

 
At 4:34 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Por ahí, "en el norte", teneis el Prado y el Reina Sofía y otros muchos museos llenos de maravillas del arte.
Creo que el Prado está considerado como el mejor museo pictórico de arte clásico del mundo. Ahí queda eso...

 
At 2:42 a. m., Blogger Soledad said...

Yo quería que salieran elegidos los moais de Isla de Pacua. Pero, del mismo modo que te pasa a ti, nosotros los chilenos no necesitamos que se declare como "Maravilla Moderna" un patrimonio que para todos nosotros es más maravilloso que muchos de los que salieron elegidos. Creo que en parte, solidarizo con tu frustración.

"Del calor hablaremos otro día"... jajaja. Por acá nos visita una onda polar que históricamente nos tiene marcando el récord de las más bajas temperaturas de la historia.

Un abrazo,
Soledad.

 
At 5:20 p. m., Blogger Cinthya said...

ufffff

mil años sin pasar por aqui

solo pasaba a dejarte un saludo


besos



adioss


visita mi blog

 

Publicar un comentario

<< Home