26 de agosto de 2007

Cutre, cutre... pero que muy cutre.

He intentado ver "Planet terror", una cutrez de Robert Rodriguez perpetrada en colaboración con Quentin Tarantino. De Tarantino me gustó mucho "Reservoir Dogs", a pesar de que la escena mayoritaria y repetitiva era un hombre desangrándose en el suelo y también me sorprendió favorablemente la irreverencia de "Pulp Fiction". Era algo así como un chiste vulgar con mucha "sal gorda" y una gran dosis de humor negro. De Robert vi hace muchos años la primera de "Abierto hasta el amanecer"... me reí un ratito y también algo con "Desperado", pero ninguna de las dos se cuentan entre mis películas preferidas (aunque usara una toma en mi última tira cómica en vídeo).

Me desmarqué de estos dos mucho antes de su infumable "Kill Bill" que me ofrecieron ver en dvd y abandoné el visionado de puro aburrimiento a la media hora (y mucho que aguanté).

"Planet terror" es un experimento: imita las sesiones dobles de cine de serie B que tanto éxito tuvieron en EEUU (acaso aún lo tengan) a mediados del siglo pasado. En España por roñosería de los distribuidores se proyectan esta película y la "gemela" de Tarantino por separado, pero casi mejor así. Imita, decía, las películas de serie B en todo: simula una película de mala calidad con arañazos en la cinta cinematográfica, un guión absurdo con mucha sangre, chicas ligeras de ropas y lugares imposibles con finales estúpidos... pero lo imita tan bien que resulta tan infumable como los originales.

Sólo unos pocos títulos de aquellos se han salvado de la quema: "La mosca", "El hombre con visión de rayos x" y otros similares. Pero eran por su originalidad y por la imaginación que desplegaron para tapar la falta de medios. Pero copiar la cutrez precisamente lo que revela es falta de creatividad.

Esta película no se la recomiendo ni por aburrimiento... claro que siempre puede alguien ir a verla con ganas de suicidarse. Yo no aguanté más de 20 minutos... y eso que me salía gratis.

6 Comments:

At 12:14 a. m., Blogger cieloazzul said...

pufff caña no... definitivamente en ños gustos de cine no daremos paso... yo que soy taaaan cursimelodramática....:(
te dejo besitos...

 
At 12:37 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Pues precisamente esta mañana he encontrado en la red (gratis) una historia de Lois McMaster Bujold que me faltaba por leer porque no se había publicado en España. La traducción es redicha y melodramática. Si te gusta la Ciencia Ficción leida me lo dices y te busco el lugar en donde lo encontré. Un beso.

 
At 9:25 p. m., Blogger Miguel said...

Voy poqu�simo al cine y la mayor�a de las que recuerdo he salido defraudado.
Extra�o el cine de verano: Sans�n y Dalila, Maciste, Hercules,Espartaco, Manolo Escobar,las pelis de romanos, donde las peliculas era lo de menos.
Mis amigos dec�an �qu� echan hoy?.
Por cierto, la mosca la he visto y me gust�.
Un abrazo

 
At 11:52 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Uyyyy, Manolo Escobar... jejeje. Bueno, una vez me crucé con él en las fiestas de Cabra. Salía de su actuación con un impresionante mercedes y mis amigos y yo (que, evidentemente, queriamos juerga) nos dedicamos a tirarle exajerados piropos que él respondió con insultos... Fue divertido, cuando menos.
El último cine de verano de Granada capital esta a unos diez minutos andando de mi casa. Ya no voy mucho al cine (en contra de lo que parezca), sino que suelo ver las pelis en mi casa. Todavía me acuerdo de las bolsas de pipas y de poder comerte una hamburguesa allí mismo en el descanso para cambiar el carrete... Sí, un placer...
Saludos caballero.

 
At 9:02 a. m., Blogger Bart said...

Bueno, yo a Tarantino no le pido demasiado, con que me entretenga tengo suficiente. Pero nunca lo he visto en el cine, siempre en DVD. Con lo que vale la entrada en BCN hay que ser extraordinariamente selectivo.

Un abrazo. Si, claro que estoy pegajoso, con esta calor que quieres?

 
At 4:35 a. m., Blogger Soledad said...

Jajaja... ¡qué crítica más ruda la tuya! Jajaja. De todas formas, igual no he visto niguna de las películas que mencionaste.

Llegué tarde a tu post anterior "La falacia de la ventana rota" y a tus brillantes y honestas palabras como:

"A veces lo malo sólo es malo. A veces es necesario llorar. A veces tocamos fondo en la vida."

Y vaya que te entiendo... Hay veces en que las palabras bonitas no hacen más que recordarnos que seguimos en un hoyo, y llorar y reconocer la triste realidad es el primer paso para salir de él.

Un abrazo desde Santiago de Chile próximo a entrar en la primavera (Y sí, es cierto... Santiago está viviendo el invierno más frío de los últimos 50 años).
Besos,
Sole.

 

Publicar un comentario

<< Home