20 de agosto de 2007

"La falacia de la ventana rota"

No todo lo malo tiene un lado bueno. A veces un hecho desgraciado es sólo eso: una desgracia. A veces la muerte de un ser querido sólo nos trae pena, la perdida de un amor nos lleva a la desesperación, un fracaso nos hunde en el desanimo.

Había una estúpida teoría que decía que si un niño rompe un escaparate de una pedrada eso se podía ver por el lado bueno: el dueño de la tienda tendría que contratar a un cristalero y le daría trabajo, y se invertiría dinero en la industria del vidrio, etc. Lo que no se dice es que si ese niño no hubiera roto esa ventana ese hombre podría haber gastado ese dinero en otras cosas tal vez mas necesarias (comida, un regalo para un ser querido, una mejora en la tienda...) y que también percutiría beneficiosamente en la economía de los que se lo proporcionasen.
Eso es lo que se llama "la falacia de la ventana rota".

A veces lo malo sólo es malo. A veces es necesario llorar. A veces tocamos fondo en la vida.
La verdadera inteligencia no está en ver lo bueno de cada mal momento y no eres un ser estúpido si no ves más que oscuridad a tu alrededor. El estúpido es ese inepto que te dice que no has sabido mirar bien, que eres una persona débil sin aspiraciones o que te deprimes por nada.

SOMOS LOS SERES MÁS PODEROSOS DEL UNIVERSO. SOMOS LOS SUPERVIVIENTES. LA VIDA, DÍA A DÍA, ES LA PRUEBA MÁS DIFÍCIL, LA MARATON MÁS LARGA, LA MÁXIMA PRUEBA DE INTELIGENCIA.

Cierra ese libro escrito por un tonto que te dicen que estas ciega y abre los ojos al mundo. Ese momento duro ha sido real, pero ahora te toca seguir y tú puedes.
Yo sé que tú puedes. Tú sabes que puedes. El único que no lo sabe es ese escritor de porquerías que te llama ciega.

NO ESTAS CIEGA. HAS PASADO UN MAL MOMENTO Y HA SIDO DOLOROSAMENTE REAL. NO TENÍA NADA BUENO. NO LO PIENSES MÁS. PERO SI VAN A SER BUENOS ESOS MOMENTO FUTUROS QUE TE ESPERAN.

2 Comments:

At 1:50 a. m., Blogger krispo said...

Me gustó tu blog, me gustó como escribes...
Pasaré por aquí más seguido
besos cuidate
bye bye*

 
At 5:50 a. m., Blogger cieloazzul said...

No es fácil comprender el significado de las cosas que a veces nos suceden...otorgarle a cada vivencia un lado bueno y uno malo puede ser un doble filo... lo más importante de la experiencia es preservar las fuerzas para continuar...
Besos Caña..

 

Publicar un comentario

<< Home