19 de septiembre de 2007

"LA VIDA ENCUENTRA CAMINOS"

Después de un atracón de tiras al más puro estilo rudimentario, que han causado tanto interés como una conferencia de prensa de un político, me tomo un respiro para deciros algo.

Lo ejemplificaré con una visión tecnológica: desde las primeras historias de autómatas hasta la más moderna película de ciencia ficción siempre se le han dado a los robot un aspecto antropomórfico, es decir: forma humana, con brazos y piernas y una cabeza y un cuerpo ligeramente cilíndrico. Los japoneses, que parecen tener una capacidad imaginativa inversamente proporcional a su voluntad de esfuerzo, han investigado hasta la saciedad en su empeño de conseguir este reto, puesto que el simple hecho de que una máquina ande sobre dos únicos soportes con equilibrio y coordinación (simulando nuestras piernas) es, al parecer, una tarea harto ardua.
Pues bien... todo este esfuerzo sólo sirve para que, tras decenas de años de estudio y muchos millones invertidos, una maquina pueda simular que baila en una feria de tecnología. El futuro de los robots ahora nos cuentan que es mucho más simple.

Parece ser que la experimentación en España y Europa se encamina a fabricar sencillos y baratos robot tipo "araña" (similares a los que se ven en la película "Runaway") que puedan andar sobre cualquier tipo de superficie. Un grupo de estos ingenios coordinados entre sí tras un único fin, como en un hormiguero, conseguirían proezas tales como colonizar y terraformar otros planetas, por ejemplo, abriendo paso a la posterior llegada de humanos... la ciencias avanzan una barbaridad... y nunca en la dirección en la que creíamos.

Este largo prólogo da lugar a una corta reflexión: "La vida encuentra caminos". No sirve hacer laboriosos planes y tener complicados sueños. Si quieres tener niños mansos estos te saldrán rebeldes, si deseas una casa con jardín te tendrás que conformar con un piso con macetas, si sueñas una moto Harley estarás obligado a adquirir un auto familiar renault... "La vida encuentra caminos". Pero que eso no te impida luchar por mejorar, aspirar a tus hijos, tu casa, tu moto... tener sueños y esperanzas.

2 Comments:

At 1:22 p. m., Blogger Miguel said...

Me has dao....tarde o tempro tendré una Harley , esa es mi ilusion.
La vida se impone y encuentra sus caminos...pienso que en algunos trabajos penosos podrian sustituir al ser humano. Es una revolucion que está por venir.
Espero que llegue el dia que cambien robots por políticos. y ver si el alcalde robots de Cadiz limpia las calles.
Un fuerte abrazo

 
At 4:25 a. m., Blogger Soledad said...

Yo ya me cansé de hacer planes. Me frustro porque no los puedo cumplir... he llegado a la pateticidad de dejar que la vida sea la que me guíe en vez de yo guiarla a ella. Pronto me mejoraré.
Supongo que eso tiene que ver con eso de que la vida encuentra caminos.
Te dejo un abrazo,
Soledad.

PD: Me gustó mucho ese grupo Tomás San Miguel.

 

Publicar un comentario

<< Home