26 de octubre de 2007

EDUCACIÓN Y PUBLICIDAD.

En España ha ocurrido un hecho deleznable que, aunque no representa el carácter de la mayoría de los españoles, por desgracia si muestra el de una parte creciente de la población mundial: un descerebrado, cuadrúpedo y racista golpeó a una chica ecuatoriana en el Metro de Barcelona.
El Gobierno ecuatoriano, para vergüenza de los españoles, se ha encargado de airear el caso dentro y fuera de nuestras fronteras... y me parece muy bien. La buena o mala imagen de un país nunca debe anteponerse a los intereses de la gente que vive en él.

Situaciones similares, de violencia exacerbada y sin razón, se ven con una frecuencia desconsoladora en nuestras calles. También esta semana quemaron a un indigente unos chavales para poder grabarlo con las cámaras de sus teléfonos móviles y "competir" con sus amigos a ver cual es el que le había infringido la tortura mayor a este hombre. Se ha descubierto un grupo numeroso de niños con vídeos salvajes de repetidas burlas e insultos sobre la misma víctima. Macabro "juego" que ha terminado con su muerte.

Se habla mucho de la educación que reciben nuestros jóvenes de la sociedad... y es precisamente ahí a donde yo quería llegar. A lo largo de esta semana he podido ver en TODAS las cadenas de televisión, en TODOS los programas de noticias y magazines, a TODAS las horas del día y de la noche un amplio despliegue de imágenes del racista golpeando a la chica ecuatoriana (fue grabado por las cámaras de seguridad del Metro) y de las cadenas de televisión intentando conseguir entrevistas en las que preguntaban a este salvaje con sumo respeto y corrección.
ESA ES LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN NUESTROS JOVENES: INSULTA, DENIGRA Y GOLPEA AL INDEFENSO Y SALDRAS EN TODAS LAS CADENAS DE TV, SERAS FAMOSO Y QUERRAN CONOCER TU OPINIÓN.
Asco me dan los que ejercen la violencia... pero no menos los que la airean y publicitan en beneficio propio.

¡¡¡Vaya mierda de televisión que tenemos en este país!!!

2 Comments:

At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como ya sabe lo que pienso y que estas cosas me desatan la lengua más allá de lo sensato, mejor me callo.

Pero ya sabe que estoy de acuerdo con Vd. En lo uno y en lo otro. En lo del tarado ese y en lo de la inmoralidad de las cadenas de TV y de sus propietarios. Y el que se gana la vida con el micrófono y la cámara a pie de calle. "Oiga, que yo sólo hago mi trabajo!!!", dicen muy airados con frecuencia. Les diría yo que para hacer ciertos trabajos hace falta tener muy poca verguenza, muy pocos escrúpulos y muy poca educación.

¿Lo ve? ¿Se da cuenta? No tiene más que tirarme un poco de la lengua con estos temas y me entran unas ganas de...

 
At 9:02 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Qué tristeza, es cierto. BEsos.

 

Publicar un comentario

<< Home