29 de octubre de 2007

"SEX AND THE CITY"

Venía precedida de cierta polémica y posiblemente hubiese empezado a verla cuando llegó a España de no ser porque lo hizo en un canal de pago al que yo no tenía acceso. Más tarde pasó a la emisión en "abierto" en otra cadena, pero a horas extrañas y cambiantes que nos desanimaron a muchos. Veía capítulos sueltos que me resultaban extravagantes y ridículos con mujeres ficticias, gays estereotipados y hombres heterosexuales absurdos... eran como la comida china: está bien para matar el rato, pero no llena. Sin embargo a medida que avanzaba la serie las chicas dejaron de ser formas planas en el papel couché para transformarse en mujeres tridimensionales con pasados y futuros, sentimientos y problemas como en el mundo real. Seres que evolucionaban ante nuestros ojos y que desnudaban más su alma que su cuerpo. Hubo un momento en que la historia avanzó mucho más de lo que lo hubiese hecho nunca en el libro. La última temporada me tenía totalmente cautivado. Esas imágenes preciosas de Nueva York según pasaban las estaciones y la manera de comprometerse y despedirse que tenían estas chicas me habían atrapado. Pasé muchas noches en vela esperando mi capítulo diario, y los fines de semana se me hacían largos y aburridos. Terminó con un sorprendente y emocionante capítulo doble, que nos llevó hasta París y luego de vuelta a Nueva York.
En YouTube he encontrado los últimos minutos en inglés, con esa voz de niña pequeña que tiene Jessica Parker, y también doblado al español, pero ninguna con la frescura de la versión original aunque subtitulada, para los que no se nos da muy bien otras lenguas... así que he tenido que montar la escena yo y ponerselos.
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo. Y si no es así... bueno: "como gustos hay colores".
Un saludo a todos.


2 Comments:

At 8:02 p. m., Blogger Miguel said...

Algun que otro capitulo he visto de esa serie.He de admitir que la puesta en escena que tienen las series norteamericanas son muy buenas.
Y por supuesto me tengo que rendir ante la elegancia de Jessica Parker
Una serie de culto, como empieza a serlo tal vez "House" o como en su día " Policias de Nueva York"
Un saludo y gracias por el montaje que has logrado.

 
At 8:59 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

Me encanta, me encanta, me encanta. Gracias caña. BEsos.

 

Publicar un comentario

<< Home