13 de noviembre de 2007

Chavez: deja hablar a otros ¡COÑO!

A raíz de todas las risas y vídeos que están circulando por la red se me ocurrió realizar uno con el Rey interpelando a Chavez cambiando el sonido por el soniquete conocido por todos los españoles de "¡Qué te calles, Carmele!". Pero una cosa es que te presten un ordenador y otra muy diferente que tengas todos los programas y herramientas necesarias para hacer lo que deseas. Tal vez cuando vuelva a Granada.

Creo que entre mis lectores y lectoras hay unos pocos venezolanos y no sé que pensaran del Rey, pero sí diré que en este país somos más "juancarlistas" que monárquicos. Es decir: que es parecer general que ESTE rey se lo ha currado (que ha sudado el puesto, ha trabajado) y por lo tanto se merece estar en el cargo... la sucesión es otro cantar...
Nunca estuve totalmente en contra de Chavez. Me parece populista y, además, dio un golpe de estado... pero parece contar con la mayoría de los votos... y, mientras no se demuestre lo contrario, la democracia parece ser la mejor de las maneras políticas.
Platón no estaba de acuerdo, decía que a su maestro, Sócrates, lo condenaron a muerte en una, y por lo tanto este sistema no era justo. Por eso los españoles inventamos cosas nuevas: "monarquías parlamentarias", "autonomías", "nacionalismos" e "identidades nacionales"... términos que, al ser inventados por los políticos, no están recogidos en ningún diccionario y posteriormente ponen en un brete al Tribunal Constitucional decidiendo que vienen a significar en un duro juego de equilibrio entre los grupos de presión nacionalistas y el "color" del gobierno que les colocó en dicho puesto...

En otro orden de cosas, la Venus del Espejo (cabecera de este blog) está en España por un tiempo. Yo la vi en Londres y os aseguro que merece la pena... os recomiendo la visita... independientemente de que el Prado sea el mejor museo de arte clásico del mundo, y esto no es chovinismo, sino una realidad aceptada por todos los directores de museos del mundo.

Nos vemos por ahi... Un saludo.

4 Comments:

At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Compruebe lo de Seneca y Platón.

 
At 11:42 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

¡Mierda!: Sócrates... Seneca era romano....
Desde que me pusieron la placa de titanio en la cabeza tras la guerra de Wietnam... que se me olvida todo.
Gracias por el aviso... eso me pasa por tratar temas políticos
perdon
perdon
perdon

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se preocupe, nos hacemos cargo.
Fdo. Seneca

 
At 6:59 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

CHávez es de lo peor . Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home