2 de diciembre de 2007

TRINCHERAS EN LA ALFAGUARA

En la Sierra de la Alfaguara (que por cierto, en árabe significa "manantial abundante") hay varios nidos de trincheras. Ya os mostré algo cuando hice un vídeo sobre el "Hospital de Berta". Esta zona fue en donde comenzó mi afición por la acampada y el montañismo, así que no es de extrañar que vuelva a ella tan a menudo como puedo ya que me trae buenos recuerdos. Hace años la conocía bastante bien, pero debe de estar fallándome la memoria porque cada vez me cuesta más encontrar los sitios que tanto visité en el pasado. Uno de los que más suele gustar cuando eres un muchacho son los búnkers y fortificaciones de la Guerra Civil Española que aún perviven allí. Las construyó el bando "nacional" aprovechando la orografía del terreno, el lugar estratégico y las numerosas formaciones rocosas.
Sobre ellas he realizado este vídeo. Las filmaciones corresponden al viernes (30/nov/2007) y quería haberlo tenido montado para ayer sábado, pero ha habido ciertas "dificultades técnicas" con el Photoshop y con un tema de sonido.
Al final doy unos pequeños datos (difíciles de concretar según la fuente de información que uses) sobre esta sangría que partió España.
Espero que te guste seas de donde seas y tengas la ideología que tengas. Y sobre todo espero no aburriros.

Un fuerte abrazo.


3 Comments:

At 1:39 a. m., Blogger Unknown said...

Te fuiste sin mí y encima a meterte en los tuneles? Hay que echarle ganas......
Muy bonito, solo algún pequeño detalle que ya te comentare via msn.
De quien es la primera canción que suena en el video? Porque la última creo recordar que es de la bso del 5º elemento pero la del principio me gusta y no la reconozco.
En fin, voy a intentar dormir.... que malo es el insomnio.

 
At 1:57 a. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

La primera es de Miguel Bosé y Natasha StPier ("Encontraras"), la última es de Emma Shapplin, sacada de la banda sonora de "Planeta Rojo" y es "The fifth heaven"

 
At 9:53 p. m., Blogger Miguel said...

Gracias por este reportaje tan estupendo y ameno, supongo que no es de extrañar que queden restos de municiones por esa zona.
Me ha parecido ver unas ventanas ojivales cuando entrabas en los tuneles.
Enhorabuena por este documental. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home