12 de enero de 2008

ATENTADOS ECOLÓGICOS

Soy uno de esos hombres a los que le fascinan los "gadgets". Esos pequeños artilugios con las más diversas de las funciones me rodean en mi vida diaria: la agenda electrónica, el mp3, el portátil... y ahora un navegador-gps para el automovil. Fue el regalo que me hizo mi familia, conocedora de mis gustos, por navidad.
Es un aparato curioso. Lo eligieron, sabiamente, con altavoz para que me fuera dictando las ordenes de dirección sin que yo tuviera que apartar la vista de la carretera. Si ignoraba sus indicaciones él recalculaba rápidamente una nueva ruta hacia el lugar indicado. La voz, lógicamente, no variaba ese tono monótono y mecánico, pero a mí me gustaba imaginar cierta sorna e ironía en las siguientes indicaciones, algo así como: "A ver, para los conductores más torpes... la izquierda es la mano en la que se suele llevar el reloj. Y la salida que tiene que tomar es la UNO TRES UNO." De todas maneras me pareció que tendía a repetir las indicaciones tras no hacerle caso un par de veces.

Aprovechando que Crocus había llamado mi atención hacía los tristes sucesos del Valle de Abdalajís, en la provincia de Málaga y de que yo quería probar mi nuevo aparatito me decidí a hacer una visita a mis vecinos andaluces. De otro modo no me hubiera atrevido ya que cuento con la misma capacidad de orientación que una alcachofa y, sin la más mínima duda, me habría perdido en mitad de aquella serranía.
Lo de Abdalajís es sin duda uno de los mayores desastres ecológicos de la provincia de Málaga: unas obras destruyeron el acuífero que abastecía a su localidad. El agua pasó a rezumar sin control por numerosas grietas hasta quedar prácticamente seco. Si eso lo hace un hombre le llamamos terrorista, si lo hace una empresa le llaman progreso.
El gobierno de España, deseoso de presentar esta linea férrea como un logro, acalló en un principio estos hechos, pero el mal era mucho y la noticia terminó por salir a la luz.
Así que fui allí a informarme... y me sorprendió la tranquilidad con que me recibieron sus gentes. Eso sí: fueron amables, contestaron abiertamente a mis preguntas y se mostraron esperanzadores ante una pronta resolución.

Habrá gente que crea que he ocultado datos, pero nadie más ecologista que yo para hacer este vídeo.

8 Comments:

At 4:20 p. m., Blogger Unknown said...

Uuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaa!!! Q nivelazo de reportaje, ya con entrevistas al alcalde y todo. Q aire profesional va cogiendo esto. Me recuerda a una serie q han estrenado este año los usamericanos en la q sale una cadena de televisión exclusivamente para internet.

 
At 4:28 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

jejeje

Gracias, gracias...

 
At 7:49 p. m., Blogger Miguel said...

Muy bueno Guillermo, te digo lo mismo que Mª Angeles.
Todo un lujazo tu reportaje
Conozco la zona del chorrito, el desfiladero de los gaitanes etc,
Es una pena lo del agua , en esa localidad se mojan para celebrar las fiestas de San Juan.
Seamos optimista y veremos que pasa...
Un abrazo

 
At 6:50 p. m., Blogger Francisco said...

Si señor, un aplauso. Tiene arranque y buenos modos, D. Guillermo.

Un abrazo muy fuerte.

 
At 3:17 p. m., Blogger Bowie said...

enhorabuena por el repor de periodismo-denuncia. se nota que hay curro detrás

¿has pensado en mandarles algo a soitu.es?

un abrazo

 
At 4:46 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Nada, nada: gracias... después firmaré autografos... jejeje.
No, de verdad: GRACIAS.
He visto soitu, y les he hablado de mis videos, dicen que a veces enlazan videos de youtube, pero que primero tengo que registrarme... tal vez en el futuro.
Gracias por el consejo y a todos por las felicitaciones. Sois geniales. Un saludo.

 
At 7:30 p. m., Blogger Waiting for Godot said...

CAÑA CASI QUE ME DESMAYO TE ACABO DE VER EN LA TELE Y CASI ME DESMAYO CON EL REPORTAJE DE LO PARANORMAL!!!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE FUERTE!!!!! Besos.

 
At 8:33 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

JEJEJEJEJEJEJE...
GRACIAS PRECIOSA.
Ahora os lo comento.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home