29 de febrero de 2008

ESTOY DE EUROVISIÓN HASTA...

Años llevaba intentando quitarme un vicio: esa costumbre adquirida durante la infancia de dejar transcurrir las horas muertas ante el televisor. Para mi vergüenza yo siempre marcaba la casilla de "más de tres horas" cuando hacían una encuesta en el colegio sobre el tiempo que pasábamos ante la "caja tonta".
Años... y me ha curado la propia televisión. ¡Oh milagro! ¡Estoy curado!
Empezaron en tele5 con su "Gran Marrano" (para algún extranjero que lea esto y no sepa que es... sólo decirle la inmensa suerte que tiene: es un reality-show). Yo no quería verlo así que sólo sintonizaba a otras horas su programación, hasta que me dí cuenta de que era "o sí o sí": por la mañana corrillo de "marujas" cotillas sobre lo ocurrido el día anterior, al medio día resumen de la mañana, por la tarde programa con pseudo periodistas comentando sobre el mismo, especial de noche con las eliminaciones y por último el tiempo de madrugada en el que se recordaba toda la jornada.
Así que me dije: "bueno... tres mesesitos en que no volveremos por esta cadena".
Pero los de Antena3, viendo el filón, compraron la copias malas de estos concursos e hicieron algo, si era posible, aun más deplorable y sin interés. "Pues nada: dos cadenas que retiro de mi lista", comenté para mí.
Era una temporada en que borraba esos canales de mi mando a distancia para luego recuperarlos cuando paraban.
Pasaba un año y vuelta a comenzar... hasta que por sorpresa reavivaron uno de los concursos sólo unos meses después y a partir de ahí fue un continuo: "el Hotel de Babosos", "La isla de los Hambrientos", "la Granja de mi Tía", "el Autobús de linea" y la madre que parió a todos ellos... "dos cadenas que ya no veré más", me dije entonces.
En esta tesitura surgió la estatal con el éxito de "Los Triunfitos" que era tanto una maquina de ingresos para TVE como el trampolín idóneo para levantar ídolos con pies de barro que morirían en el olvido tras el fracaso de su primer disco. "Y van tres..."

"¿Qué me queda?: el Telediario de La2, las autonómicas y ahora Cuatro y Seis (siempre y cuando esté dispuesto a tragarme la información sesgada que difunden estas cadenas). Pero... a Seis le encanta el fútbol ,a Cuatro las series norteamericanas de hospitales y médicos "bordes" y las autonómicas andaluzas son muy aburridas" "Jope...¿Qué hago?" "¡Anda!: si puedo ver películas, series, periódicos, noticiarios y documentales por internet"

Y así llevo algo más de doce meses. Sin contar con los años de trabajo intenso o que me he pasado viajando en los que no veo apenas nada de televisión... en total un par de lustros.
De todas formas quedaba alguna serie, una película esporádica, algún telediario o programa que seguía esperando... cada vez más espaciado en el tiempo. Hasta que perdieron las elecciones el PP:

El otro día me dijo mi hermana
- "¿Cuanto llevamos de campaña política? ¿Un año?"
-"Cuatro" -le contesté.

No me interesan los debates, ni los mítines, ni las promesas. No me creo nada y sigo votando (la desgana no me impedirá ejercer mi derecho) según un sistema que descubrí hace unos años y me va de maravilla.
Y la "puntilla" (termino taurino que significa "rematar a un moribundo") ha sido el festival de la canción de Eurovisión (como el de la OTI pero para Europa... y parte del universo conocido: con Israel, Egipto y Rusia (por ejemplo)... que ni están ni quieren estar en este continente). Un concurso rancio, largo y aburrido en el que últimamente gana el país que presenta el esperpento más horrible y en el que se vota por amiguismos y política.
El canal oficial para ofrecerlo es el estatal y, como lleva unos años que no levanta cabeza, esta temporada inventó un sistema nuevo a través de una oferta abierta a todo el que quisiera mandar su canción por internet... y han ganado un tema-chiste de una cadena rival, dos trucos publicitarios y algún desconocido apoyado por misteriosos intereses. ¡Qué les vaya bien! que yo no pienso verlo.

Así que: nada, estoy curado. Ahora sólo tengo que desviciarme de internet...

1 Comments:

At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tranki caña, que ya llega semana santa y antes de que te des cuenta estamos en el Corpus (bendito sea nuestro Dios Gran Kajuna....). Por cierto, acabo de ver en la tienda de Mai-Tai un dispositivo ''revolvedor de rebujito'. Made in Shangai. A dos euricos. Con dos webos limoneros. XDDD. Salu2.
Dalmirovich

 

Publicar un comentario

<< Home